Fútbol: sueños frustrados.




     En esta crisis mundial provocada por el Covid 19 son muchos los aspectos que se pueden analizar. Podría centrarme en descalabro sanitario y las especulaciones conspiratorias; o en malos rollos políticos con el desgobierno que nos gobierna (ya hablé de ello aquí); o, por qué no, en los honrosos posicionamientos y actitudes  que convierten a muchos de nuestros conciudadanos en verdaderos héroes...
     Sin embargo, a veces conviene reducir la abrumadora carga de realidad despejándonos momentáneamente, acudiendo para ello a cosas sencillas, como hacen los niños. Y he aquí que mi hijo Manolo me hizo reír enrabietado por sus sueños futboleros, uno de los cuales quedó en el camino al llegar la pandemia a España. Me explico.


      Manolo, involucrado  hasta las trancas en el equipo infantil con el que llevaba jugando desde principio de curso, vive ilusionado con el mundo de las grandes estrellas del fútbol, y mira por dónde, hace apenas tres meses se pudo cuadrar un acontecimiento único que lo enloqueció de ilusión: la posibilidad de acompañar a algún jugador del Granada CF en su salida al campo, en el enfrentamiento previsto contra el real Madrid, un partido que debía haberse jugado el pasado 13 de mayo.



      Todo vino de la mano de mi amigo Carlos Hódar, que desde la gerencia de La Cueva de 1900, prestigiosa empresa de restauración granadina, pudo cuadrar, en uno de los actos promocionales previstos en el Granada CF, que Manolo fuese uno de los niños que acompañasen a los jugadores en su salida al comenzar el encuentro.
     Le comunicamos la sorpresa por la noche, después de estar todo el día bromeando sobre su estatura, pues hay una limitación en la selección de los niños, y no para e de preguntar cuál era el motivo. No hay más que ver el vídeo, pues su cara de ilusión y alegría desbordada no tiene desperdicio.


      Como buen niño que es, ha terminado aceptando que se pierda esta oportunidad, difícil de repetirse dadas las circunstancias actuales, pero a mí me supo mal por la ilusión que había mostrado, anhelando salir acompañando a algún jugador, tal vez a su querido y favorito Roberto Soldado (ver aquí entrada que le dediqué); pero eso sí, se enloqueció de alegría al haber podido conocerlo en persona hace unas semanas. 
     De todo se sale, dicen, y esto sólo ha sido una jugarreta sin importancia, pero claro, a cada uno le afecta lo suyo según la escala personal, y Manolo se pilló un buen cabreo con la cancelación de los encuentros de liga. Ahora se dedica a ver vídeos de encuentros importantes y se desquita como puede jugando con el patoso se su padre...   En fin Manolo, quién sabe si algún día tendrás otra oportunidad parecida...   ¡paciencia!




Comentarios

  1. Caray...Estas cosas pegan...Pero ¿sabes?...Creo que Manolo aprendió la lección de que en la vida todo nos costará...Y que a veces no obtendremos. Pero hay algo que no debemos abandonar...INTENTAR CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS. No será hoy, pero será mañana, o pasadp mañana...PERO LO SERÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Alí, la vida es así. Por un lado hay que saber afrontar las contrariedades, y por el otro, es obligatorio perseguir nuestros sueños y anhelos para ser feliz; unos llegarán y otros no, pero hay que lucharlos. Fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡Qué lástima! Es muy joven igual, va a tener mil oportunidades como esa.
    Esta pandemia nos agarro a varios que teníamos planes armados. Recordá que por estas fechas yo debería estar por aquellas tierras... después te cuento cómo sigue la historia. todavía la estoy tratando de resolver

    Abrazo y muchos saludos a Manolo JR.
    Decile que lo contratamos para salir a la cancha con los jugadores de San Lorenzo. Por el valor de unos pocos Euros acá será recibido como un duque jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento con ello Frodo!!! El próximo viaje (y primero) a la Argentima lo llevo conmigo y nos vamos a la cancha, jajaj!!! Fuerte Abrazo Frodo!!

      Eliminar
  3. Hay que pena!! Tan ilusionado que estaba Manolitooo; pero mas adelante; si dios quiere; va a tener muchas oportunidades para cumplir su sueño. Muy lindo el video!!
    Saludos y animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Los sueños llegan siempre, aunque sean bajo otra forma ¿verdad? Besos Gra!

      Eliminar
  4. Entretenida entrada. Sobretodo porque no tengo la experiencia de ser padre aún y he pensado en estas cosas, como si debería "heredarle" mi gusto de equipo de fútbol o dejarlo elegir lo que quiera...
    Tal vez tú estabas más entusiasmado con la posibilidad que él? lo digo porque he notado en mis estudiantes, que los niños son como bien del "ahora", una noticia fabulosa, pero que pasará más adelante es aún lejana para ellos, son prácticos, como la pequeñita al final (su hermana?) que a pesar de darse cuenta que algo importante estaba pasando y se le estaba comunicando a su hermano mayor, quiso hacer notar que ella también se despidió, já.

    Me encantó que los dejes andar libres por la casa disfrazados o con pijama o ropa que se les dé la gana.
    Un abrazo capo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Nocturno, a veces somos lo padres quienes más soñamos los sueños de los hijos, lo cual está bien siempre que se le de la justa importancia, no más. Y sobre los pijamas de animales,jajaja.. es mi mujer la que se encarga de esos atuendos, jajaja..!! Abrazo!!

      Eliminar
  5. Bien, hay que decir que es bueno que al tener sueños, los sitúa en alto. Lo demás no podria comentar, no soy de futbol para nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexander, y tienes razón con situarnos en lo alto a base de sueños. Hay que tener expectativas altas y lucharlas!! Me paso por tu blog!! Abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.