Charly García es Rock: la lógica del escorpión.


 
    A estas alturas, a un tipo como Charly García no se me ocurre pedirle ni siquiera un poquito de solidez, creo que eso ya lo ha demostrado mil veces en su dilatada carrera (junto con algunos inseparables desvaríos…). Lo que le pido más bien es un poquito de diversión, de soltura, esa ligereza inherente a todo el que tiene tablas y se dedica, simplemente, a pasárselo bien. Y creo que precisamente en esto reside el secreto de su último trabajo.



     Ni que decir tiene que en este nuevo álbum se percibe también coherencia y calidad por todos lados, pero sobre todo, La lógica del escorpión deja, desde la primera escucha, la agradable sensación de encontrarse de bruces, en una jornada cualquiera, con un poquito del añorado blues y mucho rock del bueno. Y es que, cuando Charly está fino, deja un poso especial en estos géneros que tanto le gustan y que tanto bien nos hacen…
     Tampoco caen en balde los interesantes compañeros escogidos para grabar algunos temas (Pedro Aznar, David Lebón, Fito Páez…); y por supuesto, el corazón se encoge un poquito al escuchar al mismísimo Flaco Spinetta en La pelícana y el androide, tema que quedó en el baúl de las colaboraciones entre ambos en los años 80.



     Ya me lo advirtió mi querido Carlos Hódar hace unos días, y ciertamente Charly lo ha vuelto a hacer, esta vez con más intensidad de lo acostumbrado. De modo que… SÍ, rompamos una lanza por él y… ¡bebamos por el carácter!




Comentarios

  1. La verdad que mucho no lo quise escuchar porque se nota mucho su decadencia jaja. Su voz está destruída y la calidad compositiva también es un problema. Es un grande, inmenso, lo sabemos. Pero bueno, se dió el gusto y no lo podemos criticar por eso.

    Viste que en América hay un mini homenaje a Bowie por la letra? Abrazo master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiii. !!!! La voz la tiene terrible !!!! Pero me gusta que siga haciendo cosas, y entre los últimos discos creo que este tiene mucha calidad musical y coherencia, creo que está en buen nivel, y lo de Bowie… ¡ no me había dado cuenta ! Fantástico pues…. Abrazo!!!!!

      Eliminar
    2. Todavía no me animé a escucharlo entero jaja. En fin, pasé a saludar master.

      Eliminar
  2. A mi me resulta interesante que haya dejado la voz así rota, porque convengamos que podría haber metido más mano ahí (alguna máquina seguro podía haber arreglado eso), pero ¡no! el tipo decidió dejarla así como registro del momento. Eso es algo muy rocker.
    Me gusta también que no haya perdido el sentido del humor, podría haber sido un bajón el disco, muy melancólico y sin embargo tiene títulos como "Autofemicidio".

    Abrazos, Manolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Y qué me dices del humor con el cuento absurdo del escorpión???? Nada más disparatado al unir esa voz y vocalización terribles al magnífico final de “bebamos por el carácter”., jajajaja, genio y figura este Charly…. Abrazos Frodo!!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con el título.
    La voz no es la mejor pero queda bien con el blues. Y tiene destacados invitados.
    Es algo emotivo el inédito con Spinetta.

    Hasta el título es creaativo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que queda bien ese timbre ronco con el blues, y ciertamente el nivel es bueno, y lo del título junto al tema que lo describe forma parte de su propio sello. Sin duda emotivo recuperar la grabación con Spinetta, perteneciente además al disco inédito entre ambos, el cual no vio la luz precisamente por desavenencias entre los dos. Luego las cosas se recompusieron , pero en aquel entonces…. Y el resto de colaboraciones aportan bastante. Gracias Demi por dejar tu nota!!! Abrazo fuerte!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Ozelot: tan solo el principio…

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.