Baloncesto: el salto de los hermanos Gasol


      No es muy frecuente que éste que escribe entre a comentar temas deportivos, salvo cuando la ocasión lo merece, y ésta es una de ellas.

      Los hermanos Gasol ya nos tienen acostumbrados a numerosas hazañas: han ganado trofeos individuales, anillos, mundiales, torneos europeos..., pero les faltaba esto: un salto inicial de ambos hermanos en un partido de NBA.
     La situación es inédita, puesto que nunca antes dos hermanos habían debutado como titulares en un mismo partido de la liga All Star. Pero no es sólo eso...


     Tal vez es mucha la notoriedad mediática que se ha dado a este salto, puede que resulte exagerado incluso quien ha querido ver aquí un cambio de dimensión en el baloncesto español. Pero es cierto que supone uno de esos momentos especialmente significativos en la historia de este deporte que tantas satisfacciones nos ha brindado. Además, la cita es en Nueva York, en el Madison,  el Este contra el Oeste... hay mucho de simbolismo en todo ello, algo así como una rúbrica a un expediente brillante.
     Y es que estos hermanos nacidos en el extrarradio de Barcelona han demostrado precisente eso en sus respectivas carreras: esfuerzo, tesón y brillo, mucho brillo.
  

     Tal vez por todo ello, los medios han coincidido todos en homenajear en sus portadas y/o titulares deportivos a Pau y Mark, dos futuras leyendas por méritos propios. Gracias por vuestro desempeño, seguid deslumbrándonos...

Comentarios

  1. ay que dificil ser hermanos y jugar en diferentes equipos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, a veces los hermanos peleones lo prefieren así, jaja... Saludos!

      Eliminar
  2. si que es diferente y atractivo lo que pasó... a nosotros nos pasó con Ginóbili, que es una de las estrellas allá así que me imagino lo que serían dos hermanos en la élite de este deporte....

    deporte que la verdad nunca me molesto en ver te cuento ja... lo mío es solo el fútbol y el tenis, en fin... salu2 y disfrútenlos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí primo, entiendo lo que dices, el fútbol y tenis son desde luego mucho más bonitos de contemplar, al menos para mí, aunque hay partidos especiales que siempre son emocionantes. En cualquier caso, apenas veo tele, son los niños los dueños del mando a distancia, jajaja... Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.