Prince, siempre Prince; la muerte del más grande.




    Esta vez no fue por las noticias, sino por familia y amigos. Mejor así; al rato de saberlo, en un noticiario emitido por radio daban el titular, y me parecía irreal: ha muerto Prince, el genio que revolucionó la música negra.
     Escucharlo así, como otra de tantas noticias, me heló la sangre, y ni quiero imaginarme cómo me habría sentido si hubiese sido ésta la manera de enterarme.
     Demasiado joven, demasiado repentino, demasiado impactante... Y tan cerca de la muerte de otro genio, Bowie, que también nos ha marcado.


     Con él inicié la incursión en el maravilloso mundo de la música, inmejorable compañero de adolescencia, y gracias a él he conocido a gente maravillosa que se ha anclado definitivamente a mi vida (ya sabéis quienes sois).
    Tengo su música, su recuerdo de haberlo visto varias veces en directo, la preciosa experiencia vital de haber compartido su música con mi mujer, alguna de las púas con las que tocaba su guitarra... Y la mágica vivencia de haber estado con él en un escenario.

    Me apoyo en toda la genialidad y amor que se derrama desde su inmensa obra, y sobre todo, en mi firme esperanza en la Vida Futura.
   Pero a pesar de todo, hoy es un día triste, donde las lágrimas púrpuras brotan con una cadencia que no se parece a ninguna otra... como cuando las palomas lloran. 
    Gracias. Vuela ahora al encuentro de ese Dios al que tantas veces has alabado en público y en privado. Ya pasó todo, es hora de entonar la oración contenida en Anna Stesia, y luego... ¡Magnificat!






Comentarios

  1. A mí me comunicó la noticia mi pareja, no me lo podía creer. Tenía mucho que dar y se fue dejándonos sin futuro con él, que de pasado ya estoy lleno, verdad?
    Un saludo grande, grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo, tan inesperado como difícil está siendo. Fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Ayer se rompió algo dentro de mi....no había leído tu blog ....pero estuvimos a centímetros en el concierto de Barcelona.....solo lágrimas hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por pasar por aquí. Un placer saber que compartimos aquel concierto tan especial. Y hoy, todos los que queremos a Prince, compartimos las mismas lágrimas.

      Eliminar
  3. No había leído tu blog hasta hoy.....estuvimos a centímetros en el concierto de Barcelona y ayer se rompió algo de mi juventud ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora toca buscar la esperanza, de alguna forma Prince siempre estuvo preparado para este paso, pero ha sido tan inesperado... Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Lo mismo que le dije a JLO: fuerza y que de apoco vayan saliendo entradas para homenajearlo

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo!! Primero Bowie, ahora Prince... Durísimo! Gracias por pasar por aquí! Abrazo!

      Eliminar
  5. vi la entrada entre las mas visitadas de tu página y pasé a releerla... me imagino que mi animo no era el mejor como para dejarte un comentario... hoy sigue presente le enano en mi vida, tanto como Bowie o más... solo resta estar atento a lo que va saliendo a cuenta gotas de su música guardada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fueron días difíciles. Es extraña la sensación que hoy tengo, más calmada, pero aún sin acabar de asimilar que ya se fue.... Abrazo máster!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.