Adiós a Leonard Cohen

     Resultado de imagen de leonard cohen
     No fui un entusiasta de la obra de Leonard Cohen, pero me ha fastidiado de nuevo encontrarme, en este fatídico 2016, con la muerte de otro icono de la música. En este caso, además, el cantautor canadiense, entusiasmado con la obra de García Lorca, ha sido también poeta y escritor, y nos ha dejado con un su último disco editado hace menos de un mes.
     De su paso por la música admito no haber empatizado totalmente con su estilo; un buen recopilatorio es todo lo que poseo de él en mi discoteca, lo que no impide que algunos de sus temas, seguramente los más sonados hace años, quedasen anclados con muy buen sabor en mi memoria sonora.
     De su último trabajo musical, You want it darker, que no he escuchado aún, he podido encontrar múltiples referencias que hablan de su similitud con Blackstar la obra de despedida que nos dejó el gran David Bowie. Referencias espirituales, alusiones a despedida y muerte, en el umbral de una vida que se sabe agotada y se enfrenta al goteo de sus últimos días.

     

     No tengo mucho más que añadir. De nuevo, manifestar mi pesar por la pérdida de otro grande, y deleitarme con una de sus canciones emblemáticas. Descanse en paz...

Comentarios

  1. Este 2016 compite por ser el peor año de la historia... Por lo menos para mi lo es a pesar de las cosas buenas, que son menos...

    No lo escuché casi nunca a este señor, pero le tengo respeto... Saludos master 👍😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo 2016... ¿qué está pasando? Lo mejor, los amigos. gracias por pasar por aquí! abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Qué 2016 pasaron algunos!
    Creo que cuando hagan el saldo a fin de año deberían pensar que al menos todos estos artistas fueron reconocidos y lograron gran popularidad.
    A Cohen lo he escuchado siempre que necesito un momento de tranquilidad.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año difícil Frodo, aunque pienso que siempre hay que mirar hacia arriba y coger fuerzas. Gracias por comentar, fuerte abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.