martes, 10 de enero de 2017

Un año sin David Bowie


     

     Estos días los distintos medios y noticiarios no paran de recordarnos el primer aniversario de la muerte de David Bowie. Fue dos días después de su 69 cumpleaños, el cual coincidió con la publicación de BLACKSTAR, su último álbum.



     Aquel fatídico 10 de enero, Bowie se enfrentaba a sus últimas horas, pero el mundo aún no lo sabía. Recuerdo ese domingo haber hablado con mi hija Rocío sobre él, pues en la radio sonaba Space Oddity, y, tal vez porque habíamos salido de misa hacía unos minutos, ella me preguntó: "oye, y ¿David Bowie cree en Dios?"

     Esa misma tarde, en una salida rutinaria al campo, mientras el querido Duque Blanco agonizaba en Nueva York, tomé una foto de una puesta de sol algo extraña, pues el limpio cielo del frío invierno se veía cubierto por una oscura nube que acompañaba al astro rey en su descenso hacia el horizonte. Sólo pasados unos días, fui consciente de que la instantánea había coincidido con sus últimos minutos. El hombre que vino de las estrellas se fue... para formar parte del firmamento.






4 comentarios:

  1. Creo que será mu próxima entrada también, como para coincidir como antes...

    Recuerdo esa anécdota con tu hija, no se si del blog o de algún mail...

    La foto le da ese toque personal a la entrada y la hace mas emotiva... Estoy muy Bowie éstos tiempos, ya te lo dije 😞

    Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido un año para redescubrir lo inmenso que es el legado que ha dejado Bowie..... Estamos todos muy Bowie. Abrazo!!!!

      Eliminar
  2. El otro día en un canal de música me topé con dos horas de videos musicales de Bowie. Yo que no soy fanático, me topé con muchas sorpresas
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un genio de un altísimo nivel, muy influyente en la cultura musical durante varias décadas. ¿Dos horas?sin duda habrá sido interesante.... Fuerte abrazo Frodo!'

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!