Un ratito con María Hesse (y con David Bowie...)




     Soy una como una agenda despistada para todo lo que significan eventos a mi alrededor. Afortunadamente, siempre cuento con buenos “avisadores” que me ponen al día, y en esta ocasión fue mi hermana María quien me dio el toque. Como buena artista que es, especializada en dibujo, lleva tiempo siguiendo de cerca la obra de su tocaya María Hesse, la cual se ha hecho muy popular en los últimos meses gracias a su aportación a unas biografías muy curiosas: las de Frida Kahlo y David Bowie. Fue otra hermana mía, Rocío, la que me regaló el libro de Bowie a principios de verano, gracias al cual descubrí los alucinantes dibujos de María Hesse. 
     En estas biografías, la sevillana aporta sus mejores dotes como dibujante, ilustrando con sus vistosas acuarelas el texto que, con una narrativa muy imaginativa, va desgranando la vida de los mencionados artistas. En el caso de David Bowie, al ser buen conocedor de su obra, disfruté mucho con los dibujos, pues fui encontrando alucinantes recreaciones de los momentos más significativos de su vida y obra con caracterizaciones especialmente acertadas (teniendo en cuenta además la enorme variante de looks que el artista nos ha regalado en su dilatada carrera).





    Precisamente haciendo alarde del gran despliegue sonoro (sound) y visual (vision) de Bowie, María está realizando una tourneé por toda España, acompañada del cantante Miguel Rivera. Así, en determinados lugares tiene lugar un discreto pero acogedor concierto en el que Miguel interpreta temas de David Bowie mientras María, en el escenario, va desgranando su genialidad mediante retazos de color....  Y fue uno de estos fragmentos el que me envió mi hermana para avisarme de su paso por Granada, esta vez en una discreta visita, al acercarse a la tienda Material Revolution para firmar libros a sus lectores.



     Sin apenas 20 minutos de margen, avisé a mi mujer para poder recogerla y acercarnos al evento. Y así fue. Solícita y con su eterna sonrisa me acompañó encantada, y tras los largos minutos de caos circulatorio, llegamos al lugar.

Manolo dj, como siempre, muy bien acompañado.

     MATERIAL REVOLUTION


     Al llegar nos sorprendió una bonita tienda de regalos especializada. No conocíamos el local, y nos encantó la disposición de los distintos objetos que tiene en venta, entre los que figuran los libros ilustrados por María. Al margen del atractivo nombre, he de decir que la decoración, la graciosa escalera que sube al altillo, y el buen ambiente al que contribuían los clientes y simpatizantes, generaban un ambiente acogedor y distendido. Todo ello aderezado con el buen trato y simpatía de los dueños y empleados de este vistoso local (ver web aquí).

     Mientras esperábamos la rigurosa cola para charlar con María, me percaté del dibujo que ella debió realizar en los minutos previos a nuestra llegada, una bella muestra de su arte focalizada en un Bowie flirteando con la muerte... un buen aperitivo a la espera de nuestro turno...


      Por fin, a los varios minutos, llegó el turno, y María amablemente nos regaló su firma y un dibujito tan encantador como icónico.


      En fin, un breve encuentro pero que dejó un recuerdo muy agradable. Gracias María, y recuerda... no estaría nada mal una obra parecida a esta sobre otro grande que se nos ha ido: Prince; te aseguro que su vida ha dejado tantas imágenes impactantes como dejó el mismo Bowie (imágenes que pueden ser fuente inagotable de inspiración para tus acuarelas). Y si necesitas a un guionista para la biografía novelada, cuenta conmigo...
    



       Besos.

Comentarios

  1. Se nota que tiene una impronta personal muy fuerte. Esos ojos separados, la forma de la cabeza de los personajes.
    Y entiendo que te guste tanto por los personajes artísticos de los que se encarga.
    Haces bien en publicitar estas obras, y a vos te veo bien como guionista debiografía novelada

    Abrazo Manolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, María aún no se ha atrevido a contestar a mi propuesta, jajaja.... Tienes razón en la impronta personal de su obra, por otro lado, mucho más “graciosa” por los conceptos intuitivos de los dibujos (situación de los personajes y elementos que los rodean), que por la técnica en sí, lo cual no le resta mérito, todo lo contrario. Gracias por tus apuntes Frodo, como bien experto en la metería que eres!!! Fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. bueno, me voy a poner la tanto con los comentarios en este blog que ya parezco Manolo llegando tarde jaja...

    creo que vi ese libro en tu instagram cuando te lo regalaron... encantadores esos dibujos y coincide en dos personajes que me resultan adorables: Bowie y Frida... (compraste ese también?)

    excelente también esos ojos que te hizo en el libro, un lujazo tenerlo imagino... me gustan además las entradas donde mostrás una viviencia y lugares de tu tierra... sabés que soy un enamorado de España por herencia familiar...

    abrazo y viva Bowie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Manolo llegando tarde!!! Jajaj, bueno, voy descubriendo poco a poco los fallos de bloggler. En este caso, aunque tengo conectada la moderación de comentarios, no me los notifica al correo electrónico, por lo que tengo que ir entrando cada cierto tiempo al blog para comprobar si hay nuevos comentarios.... un rollo.... tendré que entrar con más frecuencia , jeje...
      La chica esta tiene mucho acierto a la hora de ambientar los dibujos y relacionar el entorno creado por ella con su vida y obra. No obstante no conozco bien la publicación sobre Frida, apenas lo he ojeado en alguna tienda, pero pinta muy bien (la obra, bueno ella también, bueno Frida también pintaba muy bien , jajaja).
      Abrazo máster,!!!!!!

      Eliminar
  3. no puedo creer que no guarda los comentarios !!!!!!! me quiero morir!!!! a ver, pruebo de nuevo con éste...

    ResponderEliminar
  4. Lo publicó! Tenes los comentarios privados ahora? Pero bueno, me quedo mas tranquilo que no se perdieron en el éter... sigo con otra entrada 👍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.