Me persiguen los Ovnis!! (Misterio desvelado)

     


     Qué curioso. De pequeño hubo un tiempo en el que me fascinó el tema de los Ovnis. Tenía algún conocido de confianza que había sido testigo de algo inexplicable, y a pesar de los numerosos fraudes, había sucesos que no tenían solución lógica más que la de admitir la presencia de objetos extraños.
     Sobre la procedencia de los mismos, un magnífico libro del doctor Jiménez del Oso me aclaró sólo una cosa: no es algo que proceda de otros mundos a modo de "excursión científica" ni nada por el estilo, es más, ni tan siquiera creo en la presencia de más seres inteligentes además de nosotros (salvo los de naturaleza espiritual a los que doy crédito por mis convicciones religiosas). A parte de esto, el libro no me aclaró nada más, y ciertamente el afamado doctor concluye que tampoco él tiene explicación razonable al fenómeno, simplemente acredita que existe...




     Y en estos años de comentar el tema con amigos (era algo frecuente en los años 80), siempre asomaba la "ilusión" de poder algún día ver algo relacionado con este tema (desde lejos, eso si, jejeje....). Y mira por donde, el año pasado, como ya publiqué en esta entrada, vi algo que no supe explicar.
 
     Pero lo del otro día....  FUE AÚN MÁS CURIOSO...


DE UNA FOTO PAISAJÍSTICA...

     Mi afición a la fotografía me hace tener siempre cerca mi cámara de fotos (y como último recurso el móvil, claro). Es frecuente que en mis desplazamientos diarios en coche, ante cualquier posible imagen que me llame la atención, detenga la marcha para sacar el objetivo y disparar.
     Recientemente me encontraba cerca del trabajo cuando me percaté de que el viento estaba llevándose las pesadas nubes que por la mañana habían dejado algo de lluvia. La atmósfera limpia, unos bonitos nubarrones arremolinados junto a Sierra Nevada y el blanco inmaculado de la nieve, invitaban a tomar una buena foto. Además en este tipo de tomas es importante no dejar pasar el momento, pues precisamente la disposición de las nubes es la que da el toque especial a las mismas.




     Deteniendo el coche en la zona de mejor visibilidad, saqué rápidamente la cámara y disparé. Solo una toma. Estaba perfectamente encuadrada y enfocada, y la prisa por los asuntos laborales no me dejaba tiempo para florituras. Satisfecho por la oportunidad aprovechada, rápidamente continué mi marcha.


LA SORPRESA

     Hacia el mediodía quedé con mi mujer para tomar algo rápido antes de ir a recoger a los niños al colegio, y aproveché el intervalo para conectar la cámara al móvil y pasar la foto, ya que es en el terminal donde suelo editar la foto cuando es necesario y, desde ahí, la guardo en carpetas para publicar en las redes si procede...

    Revisar la foto, recrearme en las nubes, y percatarme de que había algo extraño, fue solo cuestión de segundos. Con sorpresa mayúscula por no encontrar explicación obvia comencé a ampliar la zona de la imagen donde, sin duda, un objeto extraño aparecía flotando sobre una de las cumbres de Sierra Nevada.







    Desde entonces lo único que me he permitido ha sido ampliar más la imagen y pasar algunos filtros para intentar ganar nitidez. Por el tamaño, comparado con el radiotelescopio que también se ve en la imagen, debía tratarse de un objeto muy grande. No se parece a nada, salvo al típico ovni que tantas veces ha sido descrito y fotografiado, y no se me ocurre ninguna explicación que se corresponda con algo conocido o cotidiano. La distancia a la montaña parece ser bastante poca, y al estar esas cumbres cercanas a los 3.400 m, tampoco se me hace verosímil la explicación del helicóptero (además la forma no se parece en nada).



    Lo más irritante del suceso es que no fui capaz de darme cuenta en el momento de hacer la toma, algo que, de haber tenido menos prisa, habría sucedido, pues suelo dedicar un tiempo a ampliar las fotos tomadas en la cámara deteniéndome en los detalles. No hubo pues opción a acercar el zoom, hacer más tomas, o grabar un video donde pudiese haber seguido la evolución del objeto.



LA SOSPECHA.... Y LA EXPLICACIÓN

      Me resistía a no encontrar explicación, pues aunque al principio pensé en el típico pájaro, no hallaba manera de encajarlo por varios motivos, como la gran distancia, la apariencia de proximidad a la Sierra, la forma, el supuesto volumen.......  pero claro, más de una vez se ha dado esta explicación, de modo que me puse a buscar en mis archivos de fotos. Recordé que unos meses atrás, durante un atardecer, hice una foto parecida pero esta vez enfocando a una bandada de pájaros que volaban sobre el fondo de Sierra Nevada. Ciertamente la distancia de estos era mucho menor y recordaba que las siluetas y tamaños eran inconfundibles, pero me decidí a buscarla para salir de dudas...



     Efectivamente, al primer vistazo sentencié que aparentemente esto no tenia nada que ver con lo otro, pero... en cuanto comencé a fijarme en los detalles, percibí que muchos de los pájaros habían salido algo más desenfocados por el movimiento y, salvo el tamaño que aquí era mayor, ciertamente también tenían siluetas muy curiosas...  Imposible confundirlos con un ovni en este contexto de bandada en el aire, pero... ¿y si aislamos alguno de ellos? Efectivamente, alguno de los que han salido con formas más curiosas, un poco más alejado y de forma aislada podría haber generado un efecto óptico similar, con lo que, tras sonrojarme debidamente, pensé...  ¡¿y cómo narices he estado yo tan tonto para confundir al pajarraco con un ovni?!

   En fin, cosas que pasan... espero que al menos os haya gustado la foto... ¡saludos!








   

   

Comentarios

  1. ¿Consejo?..Sigue tomando fotos...se han visto casos...Aunque mejor dedícate a tu arte y si ocurre...Bien, sino, con tu arte tenemos bastante ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico consejo Ali, y de hecho, creo que estas cosas aparecen por casualidad, no porque vayamos expresamente a buscarlas, pero ciertamente, aquí estuve bastante rato confundido hasta que encontré la explicación.... sería un tema para un largo debate ¿verdad?? Gracias por pasar!!!! Me paso por tu blog en breve!! Abrazo!!

      Eliminar
  2. Hasta que empezaste a enfocar la cuestión desde ese punto era un OVNI, ahora se convirtió en un ¿Ornitológico Volador Nada Invisible?
    jajaj perdón, muy malo!
    A mí me fascina estos temas, pero en ficción, en casos reales soy bastante escéptico aunque por las dudas siempre dejo un pequeño porcentaje a lo desconocido (coloque aquí la música de los X-Files)

    Buena entrada! Para la próxima espero nos reveles las fotos del homúnculo aquel del encuentro cercano en Sierra Nevada
    Abrazo Manolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! reinventando las siglas eh Frodo???? pues sí, soy más bien escéptico aunque también parece que hay casos reales, es decir, a los que no se les encuentra explicación, pero daría para hablar un buen rato.... De momento seguiré haciendo fotos como si nada,jeje, y ciertamente, la ficción se ha recreado con estos temas dando a veces resultados muy buenos plasmados en literatura de culto... otro tema fascinante... Gracias por pasar Frodo!! Fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. Las tomas son muy buenas. La segunda fotografía, y el encuadre con el vuelo de pájaros negros sobrevolando esas nevadas parece un cuadro puntillista. Es muy buena.
    Y qué quieres después de dos días de estar tomando? La resaca puede llevar a estas cosas, sin más, de tonto nada... sonrío.

    Besos, Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zarza!! y tal vez la resaca sea lo mejor te todo, jajaja, sobre todo si nos saca la sonrisa como bien dices. Gracias por pasar!! Besos!!!

      Eliminar
  4. Feliz año Manolo. Gracias por comentar acerca de Smooth del album Supernatural de Santana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ali !! Ya te tengo en mi lista de lectura, iré pasando por allí, sin duda!! Gracias a ti por tu cercanía. Feliz año!!!

      Eliminar
  5. Qué joya esta entrada! pido las disculpas por tardarme en visitar!
    Tienes toda la razón, también acá en Chile en los 80's era tema de charla eso de los "ovnis"...
    Tu foto, aparte de espectacular la primera esa ancha, igual raro que un pájaro ande tan sólo, no sé en tu otra foto salen en número...

    Lindas fotos y relato, gracias por compartir!
    (no sabía cuál de tus blogs era el que mantenías más actualizado, pero por ahí pajarites me contaron ejjee ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff.... en mi ultima desaparición bloggera dejé este comentario sin responder!!... Bueno, mi despiste a veces llega hasta estos desastres.... Gracias por comentar Nocturno, me paso pronto a saludarte, ya sabes, por el gusto de escribir, jeje.... Abrazo!!!!

      Eliminar
  6. En planeta misterio he visto casos asi muy interesantes cada vez me llama mas la atencion el fenomeno ovni existen muchos misterios sobre este tema y los avistamientos esperemos que algun dia se revele mucho mas al verdad y podamos todos conocerla, mi teoria es que los gobiernos piensan hacerlo de manera gradual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, he echado un vistazo a la página y hay cosas interesantes. Cierto es que este tipo de sucesos dan lugar a muchas especulaciones, algunas de ellas absurdas pues no tienen en cuenta dos aspectos importantes: rigor científico y la complementariedad que dan otras disciplinas, como por ejemplo la Teología. Es un aspecto complejo de abordar y analizar, pero el desconocimiento tampoco debe dar lugar a un amplísimo espectro de elucubraciones, siendo obligado siempre mantener el sentido común por encima de todo. Si te das cuenta, mi fotografía, a priori, inducía claramente al fenómeno ovni, pero después de analizar el tema y recurrir a la experiencia anterior finalmente concluí que se trata de un pájaro...
      Muchas gracias por tu aporte! un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.