martes, 17 de noviembre de 2020

En la era de las vacunas, onmipresente BOWIE !




     Bah, hoy todas las vacunas se amontonan en esa escogida serie de noticias, todas bien preparadas, como soldados entrenados para llevar al somnoliento espectador por la jungla de esos telediarios pastosos. ¡Claro que la noticia es importante, y deseable algún remedio!, pero a veces se les ve el plumero por el momento escogido. Y es que, los motivos electorales o la repercusión bursátil... ¿son siempre la excusa para determinar que "LA NOTICIA" (cuya definición lleva intrínseco el sello de la inmediatez y la espontaneidad), deba ser retenida y lanzada al antojo de los que tienen información privilegiada?

     Pfizer rompió el silencio, pero su friolero escenario hoy ha sido caldeado por una menos exigente Moderna. Y ni nos acordamos ya de la ignorada rusa Sputnik, y relegamos en el cajón del desprecio a la temida china Coronavac (que al parecer funciona de maravilla, tampoco es sorpresa...) Y las decenas que llegarán en breve...

      En fin, tampoco estoy dispuesto a caer en las elucubradas teorías conspiratorias, las cuales se suelen desvenecer por su propia complejidad (o por su ilusoria "sencillez"), haciendo el agosto de infortunios muchas veces disfrazados de cómodo ego. Simplemente, no todo es lo que parece pero tampoco lo que muchos  imaginan (ver aquí lo que yo llamo la hipótesis negativa).


     Paso. Pero entre todo este barullo me viene un lejano rumor en forma de estrofa y gran canción, y es que, nunca la palabra VACUNA sonó mejor que en boca del gran DAVID BOWIE.  Ahhhh... ¿no.....? perdón....... Al parecer llevo 25 años confundiendo el término; siempre me había sonado a "vacuna" (VACCINE) cuando en realidad es "vacío" (VACCUM)...... ya...... pues se ve que me faltó una buena información, je... debe ser eso, a ver a quién culpamos de esta conspiración morfológica.

     En cualquier caso,  ¿qué mas da?, festejemos con Bowie, permanentemente...



      " La vacuna El vacío creado por la llegada de la libertad, y las posibilidades que parece ofrecer, no tiene nada que ver contigo, si uno puede entenderlo... " (up the hill backwards)


     

8 comentarios:

  1. jaja veo que toda excusa es buena para escuchar a Bowie! y lo bien que hacés con eso.

    Acá están en lo mismo, piensan que si nos damos la vacuna rusa vamos a ser comunistas de inmediato jaja. Como atrasa la gente. Sea cual sea la que llegue será porque está aprobada y hay que dársela para ponerle fin a este gran problema.

    Abrazo grande y me alegro de leer una entrada por acá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!!!! Cualquier cosa con tal de escuchar a Bowie, jajaja!!! Fuerte abrazo primo!!!

      Eliminar
  2. Interesante lo que comparte JLO en su Argentina. Aquí en Chile el debate no pasa por comunismos o capitalismos que por suerte quedaron atrás con la guerra fría. Sólo nos informamos con doctores (el movimiento Médicos por la verdad) donde han surgido voces que demostraron científicamente que la supuesta nueva vacuna milagrosa trae una "letra chica" que es modificar tu ADN para fomentar la estirilidad y de ahí se responde la hipótesis de que se cumple esa máxima del Nuevo orden mundial (que es bastante real excepto para quien prefiera confiar ciegamente en sus gobiernos pro Bill Gates, Pro Bide, Pro monarquías europeas y tachando a todo el que piense diferente como "conspiranoico") No sé, yo no soy médico pero si uno que me demuestra su título, su lugar de trabajo, su universidad y sus doctorados informa esto y yo me encuentro con que Facebook lo censura por decir eso y Google con Youtube también me despierta sospechas.
    Si no deseas entrar en el debate está bien, pero sólo se pide que hay que informarse muy bien, en algunos países pro Trump como Chile llama la atención profundamente la rapidez con que se acepta una vacuna que ni siquiera está bien probada. Hay negocios millonarios detrás, es ingenuo pensar que esto es por el bien común cuando de hecho el mismo virus nació en circunstancias tan raras que han hecho quebrar a muchos países y ahora China está comprando a precio bajo tanta industria en el mundo, incluído chile... Negocio redondo.
    Recomiendo el excelente libro de la periodista investigadora Cristina Martín Jiménez "El origen de la Pandemia" que no es ninguna youtuber ni "aficionada" como la tv trata de ningunear a todo quien quien cite papers científicos que vayan en contra de la versión de los medios controlados por las empresas(!) en Chile tenemos varios ejemplos, como el medio El Mercurio, cuyos dueños colaboraron con la CIA durante la peor dictadura que este país sufrió en los 70 y 80s durante la dictadura de Pinochet y que los mismos gringos(!) nos han desclasificado hoy en día así que no es ninguan conspiración, medios que se venden al que pague mejor, tal como tantas farmacéuticas.
    Me parece tan ingenuo los corderos que están dispuestos a vacunarse sólo porque "mi gobierno dice que es bueno o la OMS" y vaya que ha hecho noticia tránfuga la OMS sobretodo con el actual director. Insisto, no es sacado de "youtubers" es info real y disponible, pero claro, el poder va a ningunear esa info dándole el título de "nah estos son conspiracionistas, no les crean nada por fa" y los corderos van y creen. Good luck!
    Acostumbrarnos al inglés, bueno y al bozal.
    Por mi parte, nada tengo contra las vacunas, estoy libre de la odiosa sarampión o varicela gracias a ellas, pero esas fueron vacunas testeadas con décadas de estudio y jamás estuvieron en manos de un sólo empresario... Bill gates sorry pero no me da confianza un informático hijo de banquero poderoso arreglándoselas ahora para decirnos que él sí tiene la razón y los médicos por la verdad son "conspiracionistas". Esto anda muy raro. Yo investigaré de todas las fuentes mucho y me parece raro que me amenacen con cárcel si no me vacuno. El nuevo orden mundial ha llegado y depende de cada uno ser un borrego pasivo con bozal o un ser individual pensante que deseen aprender, investigar, informarse.
    Por último, confundir vacuum por vaccine sólo revela mi caro amigo poca familiaridad con el idioma inglés porque como profe de inglés puedo contar que suenan BIEN diferente: /vaxsín/ vs /vákium/
    Un abrazo y gracias por traer este fascinante tema y canción al tapete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto se pone interesante, qué buen aporte amigo Nocturno. La verdad es que me da alegría comprobar que efectivamente hay gente dispuesta a investigar y no aceptar de entrada las noticias preparadas y dosificadas. Así de hecho comencé el post, haciendo referencia a la manipulación en los medios. Ahora bien, lo de las teorías conspiracionistas, sinceramente, son muy pocas las que realmente tienen sustento como para hacernos reflexionar seriamente; la mayoría se deshacen en pocos minutos y no hace falta ni siquiera contrastar la información, basta el sentido común. Es decir, una cosa es el "pensamiento único" (del cual yo también me aparto en algunos temas, sobre todo en los que atañen al respeto a la vida, familia, etc...), y otra cosa es que queramos ver siempre fantasmas donde no puede haberlos porque la teoría que los sustenta es mucho más compleja e insostenible que la simple realidad.
      A modo simple de ejemplo, y ya me anticipo a que habrá respuestas preparadas que tampoco me convencen, lanzo simplemente un órdago: ¿por qué habría que esperar al covid para introducir una sustancia que modifique nuestro adn en la vacuna? ¿por qué no hacerlo en cualquiera de las vacunas que nos llevan suministrando (y salvando de enfermedades graves) desde hace varias décadas, o en las que nos suministran todos los años por ejemplo para la gripe común?...

      Por último, la confusión con la canción de Bowie no vino motivada por la pronunciación de la palabra, desde siempre me sonó a /vákium/, lo que ocurrió es que, desde que conocí la canción hace años, asocié ese término a "vacuna", sin tan siquiera molestarme a contrastarlo, es decir, me sonaba claramente a /vákium/ pero no pensé que ni tan siguiera existía /vaxsín/. No fue una cuestión de "oído" sino de confusión de la traducción, lo que no quita que mi inglés esté ya bastante oxidado, jejeje.......

      Fuerte abrazo Nocturno!!

      Eliminar
  3. Entendí bien tus puntos master y tienes razón, el asociar tal o cual cosa en una canción no tiene por qué asociarse con deficiencia de conocimiento de fonética -que claramente creo que no es tu caso que te has movido perfectamente en EE.UU. jjee mala mia. Perdón.
    Quise aportar mi granito de arena y ojalá más gente se sume con sus visiones.
    Muchas gracias por leer mi algo desordenada respuesta y tomarte el tiempo de responderme, lo aprecio y lo menos que puedo hacer es....
    mandarte un gran abrazo caro amigo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por EEUU tan solo dos veces y hace muuuuuuuuchos años, por eso digo que mi inglés está muy oxidado, jejeje... Gracias a ti siempre por pasar por aquí!!! Fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. El planeta anda conspirando media mitad contra la otra mitad.
    Los bulos, campan a sus anchas, beneficiándose de la precariedad, las desigualdades y toda la corrupción que campa a sus anchas e impunemente. El terreno ya andaba mucho antes de la pandemia bien abonado, y ese caldo de cultivo sólo ha ido creciendo en mentes ya fértiles.

    La vacuna?? No sé por el momento qué pensar ... si es como la de la gripe... ( y aún siendo persona de riesgo... ) aún la estoy/estamos esperando. Y me río por no llorar.
    En todo caso, un excelente lapsus revelador... vacío/vacuna e igual hasta premonitorio en breve :))

    Sea lo que sea, un placer escuchar a Bowie... un genio que no envejece en lengua alguna tras habernos dejado un gran VACCUM.

    Abrazo de Norte...que va pal sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, por aquí la cosa igual. También me dejaron sin la vacuna de la gripe y también estoy en grupo de riesgo.... de modo que... ya veremos.... descontrol es poco ¿verdad?
      Seguiremos navegando.... abrazo Zarza!!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!