Argentinos de bandera en mi Granada cf

Cruzando el Genil para ir al estadio a animar al Granada


    La temporada es de desastre, tenemos el descenso casi asegurado, y de nuevo por la mala gestión de la directiva. El caso es que a estas alturas eso es algo a lo que el aficionado granadista está casi acostumbrado (aunque cabrea), pues nuestra historia en el fútbol viene padeciendo endémicamente del mismo mal desde 1931.
     Como guiño a las temporadas horribles siempre hay que buscar el lado bueno, esta vez no solo en la afición de diez sino también en gestos y actitudes concretas de una parte de la plantilla.
     Mientras el último domingo de abril la grada aplaudía un partido en condiciones (por fin), con una rotunda victoria en casa frente al Osasuna, entre pitos al arbitraje y a la directiva se dejaba escuchar un apabullante “Batalla quédate”, soniquete que ya viene repitiéndose en muchos partidos. Y es que el argentino Augusto Batalla se ha metido a la afición en el bolsillo no solo por su demostrada valía como portero, sino por su indudable compromiso con el Granada cf, demostrado en actitudes y declaraciones varias. El arrope ofrecido por las gradas viene a rogar al jugador que no se plantee el cambio a otro equipo a pesar del casi seguro descenso de categoría. Y así, con motivo de alguna de sus buenas intervenciones, el “Batalla quédate” se dejaba acompañar de un espléndido “qué huevos tiene, Batalla qué huevos tiene…
     Debo decir que, además de la nota de humor, me alegró ciertamente esa muestra de cariño que, repito, se da en muchos partidos. Y es que además de caerme bien, ya saben todos de mi debilidad por los argentinos. 



     Y así, coreando y animando esa magnífica segunda parte, el 2-0 se quedaba corto, y como colofón llegó el tercer gol en el último minuto, de mano (de pie mejor dicho), del otro argentino que engrosa nuestras filas: Lucas Boyé. 


     A lo mejor resulta que va a estar plenamente justificado que en nuestro estadio, además de la bandera del Granada, figure también, luminosa, la bandera de mi querida Argentina. Parece que no fue casual que hasta el mismísimo Maradona haya llegado a jugar con nuestra camiseta. Pero eso… eso lo contaré en otra entrada. 




Comentarios

  1. Jaaaa somos como las cotorras argentinas, una plaga.
    ¡Augusto Batalla! pero claro, si acaba de dejar mi San Llrenzo querido en medio de un lío pero no porque él quisiera dejar abiertamente el club sino por todo un tema económico que no viene al caso, pero que en este momento trasciende a todo el país. ¡Es un quilombo nuestro país hoy!
    Gran portero, ha ido de menor a mayor en San Lorenzo, y e fue en su mejor momento. Lástima que no le tocó un buen equipo a su alrededor.
    Lucas Boyé! No sabía que estaba ahí. Salió de River y lo vi jugando en Newell´s también. Despues saía que había ido a Italia... mira donde está ahora.

    Bueno, lástima lo de tener el descenso ahí, pisándoles la capa.
    Un abrazo hermano, y espero que mejoren. Voy ya mismo a ver la tabla de posiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Acabo de ver que ahora les toca el Real !!! Qué duro

      Eliminar
    2. Grandes mis argentinos!!! Pues ya ves cómo está aquí el panorama, a estas alturas con el descenso asegurado y con dos derrotas consecutivas más (contra el Real fue 0-4…)
      Fuerte abrazo querido!!!!

      Eliminar
  2. Que pesados somos que estamos en todos lados jaja. Pero me gusta que tengan que ver con tu amado club de ciudad que lamentablemente sube y baja sin respiro. Con lo que cuesta el ascender de categoría!

    Eso sí, le va forjando el carácter a tu hijo para que vea que la vida es así y de paso le va a hacer valorar más cada logro.

    Espero con ansias esa entrada con mi amado Maradona! jaja.... saludos querido y la buena onda es mutua con los españoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo es el gran sufridor futbolero jajajaja!!!!!!! Imagina que, además de su pasión por el Granada, es un entusiasta colchonero… ¡con lo que se sufre en el Atlético!!!!!! Fuerte abrazo y buena onda!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Relatos Jueveros: desayuno idílico.

Érase una vez.... JLO

Carlos Sainz Jr: pundonor de familia.