Prince. Un año sin él.


© Carlillos Hódar. Magnífico retrato que me regaló mi amigo Carlillos.

     Vengo de aquella época en la que todos queríamos a Prince. Leyendo el prólogo del excelente libro de Mobeen Azhar, he revivido aquellos momentos que compartí con Prince en el escenario, y he vuelto a darme cuenta de que, en aquellos gloriosos años 80 y 90, el mundo entero se rendía a los pies del genio de Minneapolis. Supo entrar con buen pie en Europa de la mano de Sign o the Times, y aún más especialmente, con la exitosa gira Lovesexy que, aunque no le reportó ganancias, le dio el impulso que necesitaba a este lado del charco.
     Y así, a ambas orillas del Atlántico, se fue tejiendo una maraña musical donde ya daban igual sus distintos y cuidados looks (cambio obligado para cada nuevo álbum), o la última crónica de sus disputas con las discográficas. Él ya estaba ahí, era el hombre púrpura, y había conseguido su meritorio púlpito en la catedral de la música contemporánea.
     
     Leyendo más y más sobre su vida, no paro de sorprenderme, yo que creía conocerlo bien. Todo me conduce a la arraigada impresión de haber convivido con un genio de los que sólo se dan de vez en cuando en la Historia. Mucho trabajo y tesón para reconducir sus mareas interiores, esas que presionaban contra los diques de quienes querían encorsetar su obra y dosificar sus discos. Mucha disciplina y pocas horas de sueño, todo para dar salida a la fuente interior que no paraba de manar funk mestizo, rock intenso, soul desgarrado y sublime pop melódico. 

     Una vida frenética y veloz, miles de latidos desbocados a lomos de sus vertiginosas guitarras. 

     Mucho Prince, y nadie nos preparó para su partida. Le seguimos sintiendo cerca, aún soñándolo, pues estábamos acostumbrados a que en cualquier momento él estaría preparando una nueva gira o grabando en su estudio su siguiente proyecto.

     Gracias por tanto.
  
      

© manolo dj. Un pequeño homenaje: Mi primer dibujo con "lápiz digital" en el programa "Brushes", gracias a la ayuda de mi tutora, Blanca, mi tercera hija, que ha estrenado hace poco su blog de dibujos llamado Chispita Personal. Algún día pintaré casi como ella, Carlillos y Frodo, jeje...







Comentarios

  1. Le acabo de dejar un comentario a JLO, y me doy cuenta que vos sos otro fan de Prince que conozco, aunque a JLO personalmente.
    Ahí está la obra de Prince para disfrutarlo.
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha estado muy presente, aun cuando en épocas de menos brillantez he ido descubriendo otros muchos grandes músicos, pero Prince es mi debilidad. Gracias Frodo por pasar por aquí, abrazo!!

      Eliminar
  2. Prince... Que se puede decir... Parte de nuestro adn, hoy una mezcla de tristeza y alegría que espero que se vaya inclinando para esta última con el tiempo transcurrido...

    Me ilusionan las cosas nuevas como este ep rebelde que no quieren dejar publicar o los 3 discos de Purple Rain...

    Y me entristece todo lo demás... Abrazo grande compañero!!!!! 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tristeza y enfado, y aún la sensación de que no ha podido ocurrir...
      Los nuevos lanzamientos? Desde luego es lo mejor que podemos recibir los fans despúes del fuerte mazazo de su muerte. También ha sido muy bueno el tiempo que hemos podido disfrutar de sus videos en la red (ya los están retirando todos...). Abrazo amigo!!

      Eliminar
  3. Te gustaba Cornell? A mi si, no para la malaria eh... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días desde Granada. Sentí lo de Cornell, pero la verdad es que lo había escuchado muy poco. Habrá que prestarle un poco de atención, a ver si en vacaciones me pongo las pilas!!! Abrazo!!!

      Eliminar
  4. Como va todo Manolo, ocupado me imagino...

    Abrazo grande 🙋...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande JLO!! Por aquí realmente liado, con tiempo para casi nada, pero espero ponerme al día bien pronto!!! Fuerte abrazo!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Charly García es Rock: la lógica del escorpión.

Ozelot: tan solo el principio…

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.