JEAN-LOUIS MURAT: Toboggan


Toboggan, le nouvel album de Jean-Louis Murat


     La primera vez que escuché a Murat, de la mano de mi amigo Carlos y el maestro Juanje, me pareció un Brian Ferry a la francesa, y no en vano recientemente alguien lo ha definido como "la más bella voz masculina de estos años..."
     No es que salga muy favorecido en la foto nuestro amigo Murat, y despista ese aspecto destartalado y descuidado con la elegencia que el francés transmite con su música. Su peculiar forma de cantar rodeado muchas veces de sonidos y ambientes oscuros, nos traslada a menudo a mundos muy particulares donde no falta un toque melancólico. Estilo a veces pop, a veces rock/glam y a veces chasson, el francés nos regaló el pasado día 25 la entrega de su nuevo álbum, Toboggan, casi dos años después de su último trabajo.

     Sin haber podido aún escuchar el lp, os dejo como adelanto el clip del tema Agnus Dei Babe, dado a conocer hace unos días; un murmullo en melodía ondulante que nos trae recuerdos de sus mejores temas. Muy en su estilo, suena así de bien:



     Ya os contaré cómo encuentro el resto...


Comentarios

  1. ni idea de este artista... pero quería pasar...

    y decirte que seguro que mi post te va a gustar ja...

    hoy te contesto el mail ;)



    pop life

    ResponderEliminar
  2. El adelanto del disco suena bien, estoy seguro que será un buen disco. Yo tampoco lo conocía pero ha sido un gran descubrimiento, me gusta su estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás Boris: este tipo tiene cosas muy interesantes, de forma que en todos sus discos puedes encontrar un par de temas o tres excelentes. Pero también es verdad que de los discos que tengo, ninguno es espectacular.
      Este es el tipo de artistas que sabes que va a regalarte algunos temas muy buenos con sus nuevos trabajos, pero tal vez nunca un lp "redondo". Te sugiero que escuches por ejemplo el tema "Jim" o "L'ange dechu".
      Del panorama francés hoy por hoy, sin duda, el amo es Dominique A.
      Saludos express!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.