Charly García es Rock: la lógica del escorpión.


 
    A estas alturas, a un tipo como Charly García no se me ocurre pedirle ni siquiera un poquito de solidez, creo que eso ya lo ha demostrado mil veces en su dilatada carrera (junto con algunos inseparables desvaríos…). Lo que le pido más bien es un poquito de diversión, de soltura, esa ligereza inherente a todo el que tiene tablas y se dedica, simplemente, a pasárselo bien. Y creo que precisamente en esto reside el secreto de su último trabajo.



     Ni que decir tiene que en este nuevo álbum se percibe también coherencia y calidad por todos lados, pero sobre todo, La lógica del escorpión deja, desde la primera escucha, la agradable sensación de encontrarse de bruces, en una jornada cualquiera, con un poquito del añorado blues y mucho rock del bueno. Y es que, cuando Charly está fino, deja un poso especial en estos géneros que tanto le gustan y que tanto bien nos hacen…
     Tampoco caen en balde los interesantes compañeros escogidos para grabar algunos temas (Pedro Aznar, David Lebón, Fito Páez…); y por supuesto, el corazón se encoge un poquito al escuchar al mismísimo Flaco Spinetta en La pelícana y el androide, tema que quedó en el baúl de las colaboraciones entre ambos en los años 80.



     Ya me lo advirtió mi querido Carlos Hódar hace unos días, y ciertamente Charly lo ha vuelto a hacer, esta vez con más intensidad de lo acostumbrado. De modo que… SÍ, rompamos una lanza por él y… ¡bebamos por el carácter!




Comentarios

Entradas populares de este blog

En 7 temas: Andrew Combs

Mejores fotos 2023.

NUDE TOUR 1990: primera gira de Prince en España y mi primer concierto.