NIEVE... en Granada!!

     
FOTO: PETRONIO AZNAR, panorámica aérea de la Alhambra y la ciudad.

     Ya sé que a estas alturas del invierno en muchos sitios ya está la gente hasta el copete de frío y nieve, pero una nevada en Granada y alrededores es algo fuera de lo común, nada que ver, lógicamente con la mayor parte de la provincia, donde lo frecuente precisamente es que la nieve haga acto de presencia varias o muchas veces al año.
     La capital sin embargo, se sitúa a unos 650 metros de altura, y dada la latitud a la que estamos y el clima de la zona, lo normal es que las nieves invernales hagan acto de presencia a partir de los 800 ó 900 metros por lo que siempre se queda cerca, pero no es frecuente que caiga en la ciudad.

      El atractivo entonces de esta nevada caída el 28 de febrero, está en el amalgama de color que recrean los edificios antiguos y monumentos con la inmaculada nieve. Ver La Alhambra nevada o el casco histórico de esta ciudad cubierto de blanco es un espectáculo poco común, y que ha dejado un sinfín de estampas impresionantes. De todas ellas os dejo una selección para vuestro deleite. 

 
MANOLO V: Vista parcial de la Alhambra y la parte del Mirador de San Cristóbal, la Catedral al fondo. 
  
MANOLO V: Impresionante vista lateral de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás.

MARIQUILLA: Acera del Darro.

CARLOS CARRIZO: La Alhambra en plena nevada...

ALFONSO BLAAS: Centro histórico.


     Ante tal panorama, aprovechando además que festejábamos el día de Andalucía y era día no laborable, grandes y pequeños nos pudimos dar un festín de nieve y disfrutamos de lo lindo. Así amanecimos en casa:












      Además, no había tiempo que perder, pues a esta altura normalmente la nieve se empieza a derretir a las pocas horas de haber caído, y es difícil que quede algo para el día siguiente. Hubiese querido coger la cámara en dirección a la zona histórica y pintoresca, pero los niños merecían disfrutar la mañana y nos salimos a la calle (vivimos en el extrarradio de la capital) para intentar pillar algo; además aquí también el paisaje merecía unas fotos.
    
Laura y Blanca saliendo a la nieve...
Rocío se incorpora más tarde...











 




Y el pequeño Manolo, el que más disfrutó.

 
     



     Fue una nevada tardía, bienvenida por la sorpresa y el atractivo que supone, aunque a más de una flor tempranera seguro que no le habrá caído nada bien...
 
    

 

O hasta que el Sol se lo lleve todo...


Comentarios

  1. primo estas hecho un artista que bellas fotos!!! las de la Alhambra las tomastes tu tambien???
    que Belleza es una nueva nevada no? igual me pasa lo mismo cuando viajo a Michigan en invierno, me gusta contemplar las nevadas, algunas son impresionantes, son para meditar....
    oye, y la tortuga no se congelo? jaja
    besos

    ResponderEliminar
  2. Las tortugas saben esconderse bien, jejeje...
    La nevada fue muy corta y había que aprovechar la mañana antes de que saliese el sol, de modo que preferí quedar en casa y salir con los niños en lugar de subir a la zona histórica de la ciudad. Las fotos que no son mías las han publicado sus autores en diferentes páginas de internet. He puesto el nombre de los autores en el pie de foto,
    El resto de las fotos las tomé yo en el paseo con los niños.
    Gracias por comentar, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Si luego de comentar vi el autor de las fotos y queria comentar y por algo tecnico no paso mi comentario, pero bueno, muy linda nevada para el recuerdo!

    ResponderEliminar
  4. A mi la nieve me parece un rollazo si se tiene que coger el coche o hacer algo urgente pero más allá de eso siempre nos deja paisajes bonitos, ya que no es un hecho muy habitual hicisteis bien en disfrutar de ese dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que a esta altitud suele nevar una vez cada tres o cuatro años, y es difícil que quede para más de un día, así que había que aprovechar, jejeje... Saludos Boris !!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.