JOVANOTTI: Su homenaje a Spinetta




     Hay noticias que te alegran el día, y la de hoy ha llegado de la mano del monstruo Jovanotti en su página de Facebook.


"Homenaje al "rock nacional" y a la obra maestra de Luis Alberto Spinetta, un gran artista y compositor argentino. En mis dos noches en Vorterix de Buenos Aires canté junto al público "Muchacha ojos de papel", uno de sus temas más conocidos y uno de los más bellos de toda la música latinoamericana y mundial..."









Claro, ante algo así, la sonrisa aflora automáticamente en esa cara de sueño que tenemos normalmente los "amigos de la almohada". Y lógicamente, tardé poco en contestarle al amigo Lorenzo, el cual se encuentra de gira por América desde hace varias semanas (desde Canadá a Argentina, pasando por Estados Unidos, Brasil...). Esta serie de conciertos no ha dejado indiferente a nadie y la prensa y medios se han hecho eco de la misma.



     El buen gusto del italiano por los grandes autores ya ha quedado patente en muchas ocasiones; muy obvia era su conexión con músicos como Prince, al que directamente él mismo ha referido en ocasiones y cuyo "rastro" se evidencia en muchos de sus temas (ver aquí el artículo que publiqué al respecto), pero ciertamente, aunque intuía su interés por el rock argentino, no llegué a pensar que pudiese tener el detalle de homenajear al Flaco en uno de sus conciertos. Además, su publicación expresa al hecho, escrita directamente en castellano en su página de Facebook, es todo un detalle.



          En repertorio amplísimo de Spinetta, pudo haber elegido cualquier otro tema, pero ciertamente, no se ha complicado la vida y ha ido "al grano". Muchacha ojos de papel representa mucho en la obra del Flaco y en la historia del rock nacional; es todo un emblema, elegido en alguna encuesta como la mejor canción escrita por autor argentino, toda una belleza la cante quien la cante... Y Jovanotti no defraudó. Os dejo el video para vuestro disfrute, y ojito con el italiano, a ver con qué nos sorprende la próxima...





Comentarios

  1. Yo estuve anoche en el Vorterix, fue un concierto tremebundo!! La versión de Muchacha fue respetuosa y conmovedora, bella, nos hizo lagrimear y sonreír a la vez. Inmenso Jova, que vuelva pronto por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un lujo pues Silvina, supongo que lo pasaste en grande, tanto por el deleite de la música de Lorenzo como por el homenaje al Flaco (ya ves que en este blog ambos están muy presentes).
      Gracias por comentar, te esperamos en más ocasiones!!

      Eliminar
  2. pero que sorpresa ! buenísimo! ahora me alegraste el día a mí! (la noche bah)... gran detalle del italiano claro... Spinetta, Prince, no nos podemos quejar con él eh Manolo?

    muy bueno en verdad... abrazo...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que para mí fue inesperado, mucho menos predecible que sus referencias a Prince. Gracias por comentar jefe!!! Abrazo italiano!

    ResponderEliminar
  4. Genial idea la de realizar este homenaje, creo que al final ha dejado satisfechos tanto a sus propios fans como a los de Spinetta

    ResponderEliminar
  5. Eso seguro!! Ten en cuenta que Spinetta en Argentina es muy querido, y Jovanotti, aunque no muy popular, se enrolla muy bien con el público argentino como buen italiano que es. Gracias por comentar !!

    ResponderEliminar
  6. No conozco nada de los musicos que comentas. me pongo ya a escrutar su discografia. Saludos

    ResponderEliminar
  7. De jovanotti te recomiendo "Il quinto mondo" o "Safari "
    De Spinetta, que es sublime, te recomiendo el doble de Los Socios del Desierto porque es muy Rock, muy básico y directo; luego te recomendaría Lalala

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.