Volviendo a Blogger. Volviendo a los amigos.



     Tenía la entrada completamente escrita, tan solo faltaba añadir alguna imagen y pocos detalles más. La leí nuevamente y me sonó a excusa barata, a vergonzante discurso. Mucha letra para tan solo justificar la dejadez innegable me hizo replantear nuevamente la escena; las cosas cuanto más sencillas mejor, y los inicios cuanto más rápidos mejor resultado arrojan...

     Así que retomo el vuelo, al menos en fase lectora, pues dejar de leer a mis amigos de tantos años es, cuando menos, falta de cariño por mi parte. Iré escribiendo a ratos, no siento ya con la misma frecuencia que antes la imperiosa necesidad de escribir, aunque cierto es que por mucho que comparta, siempre encontraría nuevos motivos para sentarme ante el teclado.

    Y no, no estoy muy orgulloso de estos últimos meses, fijaos que hay una culpa objetiva cuando permitimos que las relaciones se estanquen y que la maraña de semanas vacías se vaya haciendo más espesa. Y ahí es donde se manifiesta especialmente mi flaqueza, en los blogs que más interactúan en mi red de queridos escritores y amigos: mi falta de lectura en sus publicaciones, mi ausencia en los comentarios... He necesitado incluso del aviso de JLO, tan querido para mí, pues había algunas publicaciones en su blog donde yo tenía un protagonismo especial y ni siquiera pasé a leerla (como esta...). A nivel personal he podido casi “sorprenderme” (maldito ego) de la frialdad a con la que me he dejado llevar también en el terreno personal, no estando pendiente de personas cercanas a las que debí prestar más atención; por emplear dos palabras escogería “vergüenza” y “dolor” (tal vez sea la forma en la que se manifiesta el arrepentimiento)


     Como argumentos en mi defensa podré decir que siempre acabo volviendo, como el Guadiana, pero eso, a estas alturas, no basta. Sobre todo porque el precioso amalgama de queridos amigos en Blogger forman una familia en la que nos vamos acompañando unos a otros, haciendo vida, más allá de las publicaciones que con regularidad vamos lanzando. El caso es que me di cuenta de ello hace bastante tiempo, en una entrada que hizo JLO sobre sus blogs favoritos, y ahí pude entender que muchos de los mencionados teníamos conexiones que tal vez no era fácil de advertir a priori. Entonces recuerdo que hice unas capturas de pantalla en las que aparecíamos todos, algunos de ellos no siendo muy conocidos para mí, y con alguno que otro incluso habiendo discrepado en varios temas. Es como si esa visión global  me hiciese comprender que todos éramos queridos para el amigo Otero (qué lección me diste entonces....).
     También podré alegar a mi favor que los llevo siempre en el corazón, que los tengo realmente presentes... pero esa cercanía hay que comunicarla, hay que plasmarla en visitas, lecturas, comentarios, felicitaciones, sonrisas y buenos deseos.



     Así que, puestos a enmendar, creo que no me hace mal replantear un poco el esquema del día a día, el reparto del escaso tiempo, echarle un poco de ingenio para poder aprovechar mejor las horas y no descuidar lo que realmente importa, como he podido hacer con otros temas en los que he aprendido a hacerlo mejor (y estas cosas, siempre, tienen sus compensaciones...).

     De modo que vuelvo a estar por aquí para seguir vivo entre los grandes amigos:

Vuelvo a disfrutar de las pasmosa facilidad de escritura de Eva la Zarzamora, que además de hablar bien clarito, y de frente, hace malabares con las palabras a ritmo de una buenas coplas y acompañada siempre de bellas imágenes.



Me doy un nuevo chapuzón en las coloridas pinturas de Frodo (qué envidia me da esa soltura para dibujar),  y en las colecciones de genialidades varias con las que siempre nos sorprende.



Vuelvo a sumergirme en las exquisitas viñetas e inmejorables guiones del amigo Borgo, que además me reta continuamente a salir de mis escasos conocimientos culinarios al son de sus constantes recetas.



Leo de nuevo las pesquisas diarias de ese Nocturno, ese profe de inglés que nos brinda su día a día desde el lejano Chile...




Me paseo por las narraciones y convocatorias de escritura que con tanto cuidado nos brinda el Demiurgo, aunque mi participación en tan meritorios escenarios literarios tan solo haya sido testimonial...



Me sorprendo con los conocimientos de toda esa cultura más cercana a lo folckórico y popular en las entradas de Alí, o en el despiece exhaustivo de temas musicales en el blog de Gra (mejor documentado imposible)...
            




También sigo tomando buena nota del blog de Mary (Curtains), en el que siempre encuentro excelentes aportaciones musicales desgranadas con una literatura envidiable (lástima que últimamente este magnífico blog está desaparecido, esperamos que vuelva pronto). Y casi en la misma línea pero en un estilo muy personal vuelvo a deleitarme con las publicaciones de Carlos y su inagotable universo musical. Y para seguir aprendiendo más de mi amado Prince, nada mejor que Wonder Music Web, fascinante y muy bien trabajado.





Y como no, me regocijo en las innumerables coincidencias que voy encontrando en las entradas de JLO al mismo tiempo que no paro de aprender cosas nuevas en sus 15 años de historia.



     En fin gente, reitero que se os echa de menos, siempre, y me doy cuenta de que unos pocos clics a la semana marcan la diferencia entre estar o no estar. Y yo... quiero estar. 

    PERDÓN por las injustificadas ausencias y por alguno que haya podido dejar sin mencionar, y GRACIAS de corazón por tanto cuanto me aportáis. Abrazo a todos¡¡¡Nos leemos!!!!







Comentarios

  1. Hola Manolo.

    Vengo precisamente por un gran bloguero del cual haces mención, el amigo JLO,para mi uno de lo mayores blogueros que no solo entiende lo que es la filosofía del mundo blogger sino que además la practica muy bien.

    Me siento bastante identificada con tu escrito y me da gusto ver en tu reseña el nombre de blogueros que conozco y me parecen unos cracks,cada uno en lo suyo; Mi queridisimo Frodo, un genio no solo del pincel, sino también un ser con una inteligencia sobresaliente y como los grandes genios; humilde. El amigo Borgo otro gran crack, sus ilustraciones son magníficas y su imaginación inteligente, eso sí, su sentido del humor ejem ejem jajajaj y como decía antes el gran JLO, gracias al cual me paso por aquí, un bloguero 10, y mejor persona.

    Un placer haberme pasado por aquí.

    Te dejo un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasar y comentar, y por brindarme la oportunidad de conocer otro blog, tu mundo y vivencias. Sin duda estaremos en contacto. Gracias!!!

      Eliminar
    2. Prozac es como vos Manolo: crack... me alegro este encuentro o choque de planetas jaja, abrazo grande para los dos!

      Eliminar
    3. Genial entonces primo!!!! jajaja!!!!!

      Eliminar
  2. Un blog que vuelve, que continúa, es una buena noticia.
    Y veo que volviste con interés por visitar a otros blogs. De gente tan talentosa como Frodo y Borgo. Y alguien con trayectoria como JLO. Y Gra, con la música que le gusta.

    Me encuentro en compañía de lo mejor. ¿Tenés preferencia por algún personaje?

    Ya que estás interesado en la lectura, te recomiendo este blog.
    http://manoquemecelacuna.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demiurgo. Siempre es un placer contar con tu visita y ver que disfrutas con los mismos compañeros de Blogger. Pasaré por este que me recomiendas. Fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  3. A mi me está pasando de no tener mucho para escribir/decir. Trato de encontrar algo para poder publicar y se de muchos otros blogueros que le está pasando eso. No espara justificarte pero pasa! ja. Lo que sí tengo que decir es que no necesitas dar excusas con todo le trabajo que tenés y además tus 5 hijos! No sé como hacés tiempo para comer y dormir jaja.

    Gracias por nombrarme y tenerme presente, eso te lo agradezco y me llena de orgullo de pertenecer a tu círculo blogger. Conozco a la mayoría de tus amigos y todos se lo merecen el de estar en ésta entrada, incluso la página de Prince que es muy recomendable.

    Abrazo grande primo y por acá andaremos... siempre. Saludos por ahí a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres alma en este blog, como otros, pero sabes que ocupas un lugar especial primo... Abrazo gigante!!!

      Eliminar
  4. Hola Manolo!!
    Que bueno tenerte de nuevo, y me sorprendi cuando vi mi imagen, y como valoras el trabajo que hago, agradecida por ello, que es simplemente amar la MUSICA, asi lo siento, asi lo transmito, y asi me reciben mis seguidores que cada vez son mas, eso es muy gratificante que personas como vos y mas.... comparten conmigo este Arte que es la MUSICA. Y como te dije en mi blog tenia en mente hacer una entrada con PRINCE, e inevitablemente me recordaba de Vos, se de tu pasión y sentimiento por el y se me venían a la mente tus anécdotas maravillosas con el.

    Se te extraño mucho, pero se entiende que tal vez merecias ese descanso, me alegro volver a leerte, hacen falta mas personas como vos en blogger sinceras y de buen corazon, que honran su familia y la vida.
    Espero que tu familia esten todos bien y Manolito debe estar gigante, espero verlo pronto en algunas de tus muestras fotograficas!!
    Bueno nos leemos!!
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras Gra, y admiro la perseverancia de quienes estáis ahí de forma incondicional. Siempre es un estímulo y una alegría contar con vosotros. Abrazo grande!!!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué hermosa entrada Manolo!! Muchísimas gracias por la mención de honor que jamás me esperé en tu blog, me honras.
    Me alegra mucho además leer tantos nombres de Bloggers talentos@s y que leo y conozco, si bien creo percibir de tu escrito que te sentías algo catártico tal vez mientras iniciabas la entrada, decidiste canalizar todo ese caudal de energía en brindar energías y vibras positivas incluso a gente que está tan lejos, como yo, aquí cerca de la isla Tierra del Fuego a las puertas de la Antártida, tal es tu poder, yo también me enfocaría en eso, gracias por la lección.
    Un gran abrazo, que también cruza charcos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo nocturno. Ese poder como dices lo brindáis vosotros, al estar presentes, al haceros visibles con vuestras publicaciones. Me alegro que te haya gustado la entrada en la que no podías dejar de estar… abrazo!!!!

      Eliminar
  6. Hola Manolo!
    Muchas gracias por la mención y por tenerme en cuenta entre tantos blogueros cracks.
    Espero que la inspiración y el tiempo libre te permitan volver a la acción más seguido

    Abrazos hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gran Frodo!!! ¿Cómo no ibas a estar presente? Siempre lo estás !!! Abrazo!!!!!!!!

      Eliminar
  7. ¡Dios te bendiga Manolooooo!
    Gracias por abrir tu corazón en esta entrada -¿Una redundancia?-
    Permíteme confesarte que en mi caso tengo muchos temas para tratar pero cuando lo quiero desarrollar pasa algo que me obliga a hablar de la noticia delmomento y así voy acumuando cosas que deben salir en el blog y no han salido todavía.
    Además tienes que darle tiempo a cada entrada, por lo menos unas dos semanas como mínimo. ¿Y qué me dices de los comentarios a los otros blogs? Esto es lo más importante así no tengas nada que postear, la prueba está en esto que acabas de escribir, uno siempre aprende de los demás así no estemos de acuerdo. Por cierto (aquí entre nos) eres el único colega con que coincido en la visión del mundo ¡Eso vale oro! Gracias mi hermano y ¡Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alí por estar presente y por compartir tantas cosas, eso se agradece y es importante. Un placer seguir acompañándote y aprender tanto… fuerte abrazo!!!!! La

      Eliminar
  8. Hey Manolo,

    Ya sé, ya sé llego pelín tarde pero no pensaba perdérmelo. Esta a vuelta al ruedo ha sido de las de la por la puerta grande.
    Como decía mi yaya es de bien nacida ser agradecida y no sabes cómo y cuánto te agradezco esa mención por la parte que me toca.
    Gracias, por esto y mil otras cositas más, por estar siempre presente pese a la distancia, y ser una personita tan grande como tu eres.

    Mil cariños y un abrazo enorme.

    * Me alegra también tu vuelta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora soy yo el que llega tarde... y es que no ví la notificación del correo, y es mejor por si acaso pasar con frecuencia por la publicación, pero nunca aprendo... muchas gracias, ya sabes que aquí sois bien queridos y acogidos, y aunque a veces pierdo un poco el contacto, el regreso está asegurado!!!!! Fuerte abrazo!!1

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

Top 25 mejores fotos 2021.

Relatos Jueveros: desayuno idílico.