Aprender a montar en bici…




     Le tocó el turno a Marta. La más pequeña de casa, ya con ocho años recién cumplidos, reclama sus “clases” de bici para aprender a soltarse guardando el equilibrio. Y cómo no, acudió al patoso de su papá que por tradición se ha ido encargando de estos menesteres con los demás hermanos.

      El caso es que Marta, con unas ganas asombrosas de aprenderlo TODO, no pierde detalle de cualquier sugerencia, y además experimenta la alegría de progresar en cualquier nueva tarea. De modo que, sabiendo yo que contaba con el plus de su gracia innata, vencí la pereza de un domingo por la tarde en el que me apetecía estar tranquilo haciendo cualquier otra cosa…



     Y tal y como a mí me enseñaron, ahí estuve, sujetando su cuerpecito por la cintura desde la parte trasera al mismo tiempo que ella le daba impulso al pedaleo, todo un clásico vamos…

      Finalmente, aunque se intuye que aún la cosa no está muy fina (además la bici realmente le queda algo grande…), las ganas y la ilusión hicieron que consumiéramos casi una hora de reloj (mucho para mi estado de forma ¿eh?). Y desde luego la conclusión de tal hazaña, según palabras de Marta, fue de éxito total. Y si no… "pasen y vean…"





     En fin. ¿Qué mejor que buscar refugio en mi pequeña benjamina...?

    Chao queridos, prometo volver con Marta cualquier otro día…

Comentarios

  1. Que preciosa Martita, un encanto, como explicaba tus consejos y se la veia muy feliz, que creo que esa es nuestra mayor recompensa, todo el tiempo que invertimos en ellos, eso se capitaliza en amor y el dia de mañana se acordara de estos hermosos momentos. Aunque estemos corriendo una hora detrás de ell@s, en mi caso yo sostenía su asiento jajjajja y cuando comenzaba a pedalear sin parar y lograba su equilibrio la soltaba.... son recuerdos que quedan en nuestra memoria.... y disfruta que todavía es pequeña y la podes carga.... no sabes como se extraña eso, tener@s en mis brazos... pero los hijos crecen y hay que disfrutarlos en todas sus etapas de aprendizajes.
    Solo espero que no se haya caido.... porque suele pasar :)
    Sin dudas un gran coach de bici, camarógrafo, excelente padre y gran amigo, que mas se puede pedir!!
    Te mando un gran abrazo y saludos a esa belleza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Nos encontramos en una etapa en la que las mayores están ya en etapa universitaria, Blanca en plena adolescencia, y nos quedan aún pequeños Manolo y Marta. Sí noto algo menos de energía para dedicarla a estos menesteres (ya vamos sumando años...), pero hay que darles ese tiempo, se lo merecen. Fuerte abrazo Gra!

      Eliminar
    2. Excelente!! Tenes de distintas generaciones Manolo es el niño mimado por todas seguro, yo tambien tengo a mi hija mayor 25 años que ya se recibio de Maestra del Nivel Inicial (infantes) y la de 19 años estudia el Profesorado de Artes plasticas, y mi hijo de 23 que es Tornero ya todos son grandes los mios :)
      otro abrazo!!

      Eliminar
  2. jaja que expresiva es, un encanto... y parece que aprende bien también... yo fui un fracaso con mi primera hija, nunca aprendió jaja... y con Margarita ya me estoy tardando, me hiciste dar ganas de poner manos a la obra e ir "pa´lante" como dice tu hija!

    Hermoso video y aprovecho para seguirte en youtube si ya no lo hice... abrazo grande primo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es graciosa esta Marta jaja!! Mi canal de youtube está aún mucho más descuidado que mis blogs!! jajaja, pero es un placer tenerte de seguidor, claro está. Fuerte abrazo primo!!

      Eliminar
  3. Cuánta ternura jeje, te felicito le enseñaste muy bien y la niña tiene una excelente memoria, pero bueno, el dicho reza que andar en bici nunca se olvida así que probablemente lo que nos comparte en el registro audiovisual no lo olvidará tampoco. Un abrazo master,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Nocturno!! Muchas ganas no tenía, hay días y días... pero bueno, se pone intención y la niña además es muy agradecida. Fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. Es todo un desafío ese aprendizaje, que da la satisfacción de pasear en bicileta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó trabajo aprender porque siempre he sido un patoso jajaja…. Pero luego la bici es imprescindible en esos años de niño!!! Fuerte abrazo Demi !!!

      Eliminar
  5. Dios te bendiga Marta. Te voy acontar un secreto que va a quedar entre los dos, yo aprendí a montar en bicicleta cuando tenía diecisiete aços ... qué te parece... Creo que eso se debió a que no tenía a mano una bici y esa fue prestada cuando fuía un pueblo del llano llamado El Baúl en el estado Cojedes donde todos andaban o en caballo o en bicicleta, casi no había carros. Así que TE FELICITO y aprovecha las clases y la bici.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alí, voy rápido a buscar a Marta para que lea tu comentario jajaja!!! Fuerte abrazo hermano!!!

      Eliminar
  6. Qué grande Marta! Salió andando nomás! Y cuando la bici ya no le quede grande, va a hacer largos recorridos.
    Felicitaciones por ser tan buen profesor de bici.
    En unos años te cuento cómo me va a mi, pero no nos anticipemos, falta mucho aún.

    Abrazos Manolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!!! En unos años dice!!! Jajaja!! Fuerte abrazo mi Frodo!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

Relatos Jueveros: desayuno idílico.

Carlos Sainz Jr: pundonor de familia.