Prince y Bowie: versión en directo de Let's dance



     "Los ochenta pertenecen a Prince". Con esta frase ya histórica David Bowie cedía el trono al nuevo príncipe de la música, el genio negro que surgió del funk y soul y que incorporó el rock y el pop en su etapa más efervescente.
    Hablamos de mediados de los ochenta, cuando Prince arrasaba con álbumes ya hoy clásicos en su carrera ("Purple  Rain" y "Around the world in a day"), y Bowie hacia poco que había cerrado un ciclo con sus lp's "Let's dance" y "Tonight". El primero era el centro de atención de público y críticos, y el segundo empezaba a pasar desapercibido en los medios y se empezaba a diluir en la etapa más floja de su carrera.

    Ya ha llovido mucho desde entonces, y curiosamente no hay constancia de que haya habido ninguna comunicación entre estos dos grandes iconos de la música. Ni tan siquiera la más breve alusión de uno a otro, en ningún sentido... Hasta que llegó el momento.
     La conexión ha llegado esta vez de la mano de Prince, en cual apareció el pasado fin de semana en un concierto de Nile Rodgers en New Orleans, como invitado especial, interpretando juntos todo un clásico de Bowie, el pegadizo y muy bailable "let's dance". La ocasión era perfecta: Prince devolvía el guiño a Bowie y Nile Rodgers lo flipaba, recordando su época en la que trabajó con el camaleón en la producción del lp del mismo título.
     Así de complacido se mostraba Rodgers en su página de Facebook: ¿Como estoy de orgulloso de este momento? Tocar ‘Let’s dance’ con Prince es tan simbólico... El álbum con Bowie me cambió la vida."



    
    Aquí se recoge un "extracto" de este momento tan especial, no gran cosa, pero de momento no he encontrado nada mejor, y a pesar de la baja calidad del audio, pinta bien...



     ¿Y ahora? Bueno, curiosamente en estos últimos meses hemos asistido a un resurgir de Prince y Bowie, al menos en teoría, pues aunque David ya hizo los deberes con la exitosa publicación de "the next day" (ver aquí mi crítica a este buen regreso después de diez años), a Prince aún le queda mucho camino para recuperar credibilidad. 


     De hecho, en cuanto a directos y apariciones se lo está currando bien, y la curiosa forma de dar a conocer su nueva formación femenina 3rd Eyed Girl ha conseguido llamar la atención de medios y fans; pero ha sido su soñada vuelta a Warner la auténtica noticia en su dilatada carrera en solitario, una aventura empresarial que tuvo su origen en su ruptura precisamente con la misma compañía (con la que cosechó tantos éxitos), y que ha arrojado más sombras que luces en la reputación de calidad del músico.

      
     En fin, el tiempo dirá, pero sinceramente, hoy pagaría mucho más por ver a Bowie en directo (algo de hecho poco probable) que a Prince (aunque estoy deseando de pillarlo otra vez de gira por España). Y eso sí, me siento esperanzado con el primer disco que publique Prince en su regreso a "la casa". La esperanza no debe perderse... nunca.

Comentarios

  1. que unión no? mis dos preferidos en vida que me quedan.... pero preferidos al nivel "dioses" ja.... por supuesto que al instante este video no se ve.... me imagino que sonaría muy bien... abrazo master....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí son rápidos en retirar el video! Sonaba genial! A ver si lo pillo por otro lado. Abrazo!!

      Eliminar
  2. Buenas!! Cómo anda todo por su vida Manolo? Bueno, yo no soy una fanática de Bowie, me debe gustar 1 o 2 temas, pero más que eso no... De todos modos, tengo que admitir que el tema me gustó mucho! Y cómo es eso de que pagarías por Bowie pero no por Prince?? Noooo! Se me cae un ídolo!! Sabes lo que daría por verlo???? Y bueno...
    Besos muchos!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja! Lo comprendo que te sorprenda, pero nunca vi a Bowie en directo y parece muy poco probable que vuelva a los escenarios después del susto que tuvo con el corazón en 2006, precisamente estando de gira. Por eso, si hubiese algún concierto relámpago, sería una oportunidad única, mientras que a Prince lo tenemos muy en forma y ya he estado en cuatros conciertos suyos. Pero ansioso por verlo también eh? Besos, y vuelve al blog pronto!!

    ResponderEliminar
  4. que pasa que estás inactivo? no me digas que tenes hijos? jaja...

    te cuento algo a propósito de lo que hablas con Loli: sabés que soy hiper fan de los 2 y a los 2 los vi en vivo... a Bowie en su gira Sound & vision de fines de los 80's si no recuerdo mal... y la verdad que no me pasó nada, me decepcioné... Prince en le 91 a pesar de una lista de temas horrorosa, fue genial... y muy...

    en fin, son sensaciones.... salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien has notado mi estrés prevacacional, y es que el mes previo a tomar vacaciones es para mí horroroso de trabajo y falta de tiempo (y todos los hijos sin colegio y en casa!!!). Pero las ganas no faltan, jeje.
      ¿Viste a Bowie? Eso es histórico!!!!! Me muero de envidia, jajaja. ¿Dónde está la entrada con este acontecimiento??? Abrazo jefe!!!

      Eliminar
  5. la verdad de que nunca pensé en hacer una estrada de ese show, te dije que no me gustó mucho! jaja.... te vas de vacaciones a algún lado? bueno, te pregunto porque justo tuve la idea de mandarte una encomienda pequeña, salió en estos días así que la semana que viene anda llegando por ahí, sabés que se tardan.... bueno, espero no incomodarte con esto y sino dejala que repose unos días ahí ne el correo que no te mandé nada de comida autóctona ja.... abrazo y salu2 a todos ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh qué bien!!!!! Ya me has emocionado!! Estoy fuera la semana que viene pero sólo un par de días, de modo que a la vuelta estaré pendiente de correos, jaja!! Y lo de Bowie, bueno, fue una gira un poco floja, pero pudiste verlo, je, a mi me coincidía un concierto suyo con otro de Prince en Madrid, en el 93, y tuve que elegir... Tampoco pensé que luego me iba a ser tan difícil tener otra oportunidad (ahora imposible)... Abrazo jefe!!!

      Eliminar
    2. ni noticias del paquetito??

      Eliminar
  6. Sí! En mis días de vacaciones me avisó mi hermana de una notificación de correos. El lunes subo a por él!!! Ya pronto!!!!! 😆😆deseando tenerlo!!

    ResponderEliminar
  7. Te extraño Manolo!!! Te invité a mi blog y no pasaste nunca todavía!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra saber de ti,encantado de tu invitación. El problema creo que está en el móvil, que me permite entrar en las publicaciones pero no veo la manera de comentar. A partir del día 18 recupero mi ordenador. Tal vez desde allí sí pueda comentar. Buscaré la solución como sea! Besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.