¡¡¡EXPERIENCIA OVNI!!! (en Salobreña)








Así fue la cosa... más o menos (© imagen tomada de risasinmas.com)  

     Pues sí amigos. Este verano ha dado para mucho, a ver si empiezo a sacar tiempo y a publicar entradas, empezando por esta... Pero eso sí, dado lo llamativo del asunto, puntualizo:



     1. Las fotos y el vídeo del suceso son MALÍSIMOS, fruto de la sorpresa, la falta de tiempo para preparar convenientemente los aparatos, y el "cambio" experimentado en el objeto.
     2. El relato de lo ocurrido no implica que yo considero haber visto una nave espacial tripulada por extraterrestres, de hecho, ya lo explicaré otro día, soy de los que piensan que no es probable la existencia de otras formas de vida inteligentes fuera de nuestro planeta, pero esto es largo de exponer...

     Ahora, narramos los hechos:

      Mi mujer y yo nos encontrábamos solos en la terraza de un apartamento en la localidad de Salobreña (Granada), disfrutando de la buena temperatura que ofrecía la cálida noche de verano. Eran algo más de las once cuando, después de cenar, nos quedamos relajados y tras una breve conversación, tomamos cada uno el móvil para el correspondiente rato de contestar whasapp y navegar un poco por la red.
     Un rato más tarde, habiéndose incorporado mi mujer y entrado en el apartamento, al levantar la mirada vi, en el cielo nocturno visible entre nuestro edificio y los que hay enfrente, una luz fuerte de color anaranjado que se movía lentamente en dirección hacia nosotros. Parecía estar a una distancia cercana, no sabría decir cuánto, pero me pareció que era la altura a la que normalmente vuelan los parapentes. La luz que emitía no dejaba adivinar la forma del objeto, era como un fogonazo continuo que en cierto modo molestaba un poco a la vista (brillo y color que tampoco se aprecian adecuadamente en la foto y el vídeo...).



Imagen sin ampliar (el objeto desprendía un color anaranjado más fuerte de lo que se aprecia en la foto). © manolo.dj

     La reacción en ese momento: te quedas paralizado y el cerebro intenta "catalogar" lo que está percibiendo de forma vertiginosa, analizando distintas posibilidades que sirvan de explicación razonable: avión (imposible por lo cercano y por lo despacio que se movía), o parapente con luz (que además no creo que exista puesto que estos aparatos solo se utilizan de día), son los primeros intentos por darle nombre a la cosa. Luego siguen otras opciones que cada vez son más difíciles de encajar, como algún tipo de dron ultrasilencioso y dotado de una potentísima luz, pero ¿quien lo pilota si todo la calle estaba vacía...? ¿Y a esa altura, no debería ser muy grande? ¿y de noche?; el caso es que, rápidamente, algo te dice que estás ante algo muy diferente y a lo que no sabes darle nombre. Bueno, sí, en ese momento surge inequívoca la palabra OVNI, precisamente por no saber de lo que se trata.





Imagen ampliada del ovni. © Manolo dj

    Una vez que ya crees estar viendo algo excepcional el siguiente paso es avisar a la gente cercana. Mi mujer salió rápidamente y también mostró su sorpresa buscando alguna explicación que no encontraba. Mi hija mayor, la única que en ese momento estaba en casa, SIGUIÓ CHATEANDO POR WHATSAPP y no hizo ademán ni de levantarse del sofá... ¿NO ES ESTO ALGO MÁS SORPRENDENTE QUE EL MISMO OVNI??????


Rocío, como siempre, absorta con los "aparatos". 

     Ahora llega la parte técnica, en la que tomo el móvil para grabar un vídeo. Maldición; no había constatado que, por defecto, cuando el iPhone detecta poca luz, enciende automáticamente el led auxiliar, lo que, en este caso, produce desagradables reflejos en las columnas de la terraza y no permite que el diafragma se abra convenientemente, resultando una mala grabación (a lo que se suma el movimiento de la imagen al no tener un buen apoyo). Entonces decidí dejar el puñetero móvil y corrí a por la cámara réflex convencido de que al salir de nuevo a la terraza, el objeto, que se movía muy lentamente, apenas habría cambiado de dirección.
     Mi sorpresa al llegar de vuelta es que, en un primer vistazo, no localicé nada, y fue mi mujer la que me señaló un nuevo emplazamiento diciéndome "ha cambiado...". Efectivamente, ahora el ovni había virado hacia la derecha y no emitía ninguna luz, permitiendo distinguir su forma ovoide, como una semilla vista de perfil, con ningún color definido, sino más bien como un objeto traslúcido o trasparente que dejaba ver el banco de nubes que había detrás, incluso a veces parecía estar rodeado de neblina o vapor; y así, sin ningún brillo visible que permitiese grabación, siguió desplazándose lentamente hasta confundirse con las nubes, dejándonos, eso sí, una tremenda cara de idiotas......
    Por cierto, al entrar y contárselo a Rocío, se enfadó bastante, pues pensaba que todo era una broma y, por floja, se había perdido algo muy especial...



Lo más parecido que he encontrado (cuando había cambiado color y trayectoria).
© tomado de mundoculto.es


     En el tiempo que sigue es inevitable seguir escudriñando el cielo a la búsqueda de algo más, pero ya sólo había algunas nubes, estrellas, y una calle desierta que hacía inviable encontrar más testigos de lo ocurrido. Tampoco noticias en internet en las horas ni días siguientes, tan sólo un mal vídeo y la sensación de haber visto algo muy raro y que cambió de aspecto y trayectoria. Simplemente ... un OVNI.

Os dejo el CUTREVIDEO:

Comentarios

  1. que experiencia... de esas que no te creés si no te la cuenta alguien de confianza ja... pero en tu caso tenes fotos y video!

    debe ser raro en ese momento porque como decís la mente empieza a catalogar cosas ja... se ve poco en los dos formatos pero vos lo habrás visto mejor... impresionante...

    no te gusta mucho pensar eso porque incluso va un poco en contra de la religión... no? en fin, muy bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!!! Sabía que te gustaría esta entrada, sobre todo por lo inusual...
      Siempre he pensado que los ovnis existen, aunque también hay patrañas falsas en esto. Hubo un investigador muy riguroso de estos temas que tuvo un programa en televisión serio y con muy buena crítica, de modo que hace bastantes años publicó en libro con sus conclusiones sobre el tema, ya lo contaré detalladamente.
      La fe católica aquí deja un amplio margen de libertad pues nadie puede poner límites a la acción creadora y libre de Dios, por lo tanto no es conflictivo creer en la existencia de vida extraterrestre; sin embargo, me inclino a pensar por motivos racionales que, más que venir de fuera, estos objetos desconocidos están en la historia desde siempre...
      Y lo que ví, tampoco descartó que fuera un aparato experimental o algo "normal" que no supe identificar, pero, más bien, creo que era realmente un ovni...

      Abrazo fuerte campeón!!!!

      Eliminar
  2. Impresionante! Digno de la sección "No estamos Solari" del gran programa de radio La Venganza
    https://frodorock.blogspot.com.ar/search/label/La%20Venganza%20de%20la%20Radio

    Estoy por convertirme al budismo!!
    A esta entrada le pondría música de los expedientes X.
    No tengo palabras científicas para catalogar a ese objeto. No es como los satélites artificiales que en los lugares de mucha oscuridad a veces se dejan ver. No tiene pinta de dron.
    Lo más parecido puede ser los mini globos aerostáticos pirotécnicos, pero también lo dudo.
    Sin lugar a dudas: OVNI. No estamos Solari

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!! Buscaré ese programa a ver qué tal, jajaja..... ¿budismo?, bueno, supongo que así uno se hace menos preguntas, pero.... Bah! Mejor buscar las grandes respuestas!!!!! Gracias Frodo por comentar!!! Fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  3. Flipante sí que lo es. Pero mira que me he reído con lo de Rocío...
    Je.
    Besos, Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo de Rocío es lo mejor de todo, jajaja.... Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.