David Bowie: sigamos bailando...
Cinco años dan para mucho, pero cuando te los encuentras así, de sopetón, te das cuenta de que todos los “muchos” pasan volando, y solo lo fundamental permanece. Y así, recordando (y escuchando) estos Five Years, se agolpan en la mente aquellos momentos “Bowie” que nos ha dejado este lustro.
Y así, regresa aquel extraño y premonitorio domingo (justo como hoy) en el que nadie sabía que David se nos iba, y en el que mi hija me preguntó por él tras escuchar casualmente en la radio Space Oditty. Luego siguió el trágico y sorpresivo lunes donde el planeta entero conocía la noticia, sin duda uno de los secretos mejor guardados en esta época en la que casi todo se destapa al minuto.
No fue fácil de encajar, sobre todo por el doloroso ejercicio de escuchar por primera vez su recién estrenado disco (se editó en su cumpleaños, justo dos días antes de fallecer). Recuerdo haberlo recibido por Amazon el día del lanzamiento, viernes, y lo dejé sin escuchar todo ese fin de semana para encontrar un hueco la semana siguiente donde poder coincidir con mi amigo Carlos. Imaginaos cómo fue entonces la escucha por primera vez de Lazarus, justo al día siguiente...
(c) Tomé esta foto en el atardecer del 10 de enero de 2016, justo en su partida...
Y vuelven espontáneas las imágenes de aquel homenaje de los amigos a los pocos días de su partida; y también el bello tributo que Prince le rindió precisamente en la que sería su última gira antes de darnos otro gran disgusto...
Y aparece también el vívido recuerdo de la fiesta que preparé a ambos justo al año siguiente, esta vez abierto al público y donde volví a ejercer de dj.
(c) Fiesta-homenaje, siempre en la mejor compañía.
De modo que entre tanta penumbra acompasada por canciones inmortales bajo la mirada más enigmática que el rock ha conocido, hoy tocaba volver a degustar la sal de su partida. Los memorándum de todos los que queremos a Bowie van surgiendo por doquier estos días, unos espontáneos y otros exquisitamente preparados, como esta preciosa versión de Let’s dance...
Y todo esto acontece al mismo tiempo que el regocijo del seguro reencuentro se vislumbra en el horizonte. Pues no menos premonitorio que aquel lejano domingo ha sido el lanzamiento estos días de un nuevo sencillo del querido David. Esta vez se trata de una versión interpretada con un temple y elegancia como los que arroparon los mejores momentos del Delgado Duque Blanco, pero con un título que da que pensar: Trying to get to Heaven...
Y claro, por mi parte no podía faltar un regalito, esta vez en forma de fotografía. No me resulto fácil, pero el excelente dibujo que me regaló Carlitos me vino de maravilla para insertarlo en la estrella del precioso vinilo del Blackstar (regalo de Rocío). Y así, con un poco de imaginación y una buena lente, mi sencillo homenaje se suma al reconocimiento de todos los que han recordado hoy a uno de los más grandes artistas de los últimos tiempos.
(c) manolo dj. Homenaje a David Bowie.
El tiempo pasa pero ninguno como él regresará. Sigamos disfrutando su legado. Sigamos... bailando...
Una amalgama de sensaciones hoy por acá. Lindo recuerdo de uno de los más grandes para nosotros.
ResponderEliminarNo conozco esa canción nueva, no sabía de ella. Si de ese cover de la rubia que lo vi el otro día. Exquisito pero falto de pasión para mi gusto al final.
Yo no escuché todo Bowie como se merece, así que con los años lo iré haciendo. Abrazo grande como siempre y debería hacerme una remera con esa imagen de ambos tuya que tengo en mi blog en el lateral!!
Cierto, le falta un punto de pasión a esa versión, pero la he disfrutado igualmente. Con Bowie (al que conozco al 100%) creo que te ha pasado como a mi con el flaco Spinetta, puesto que lo tengo en el escalafón de los tres más grandes pero tampoco he buceado mucho en sus primeras etapas; en todo caso, será un placer seguir disfrutanto... Gracias primo!!! Abrazo!!
EliminarQue notable coincidencia, tan parecida a una premonicióm.
ResponderEliminarEntiendo esas emociones.
Interesante tu homenaje.
Y me gustó esa versión.
Es un buen mensaje, sigamos bailando.
Saludos.
Muchas gracias Demi!!! Sigamos bailando y disfrutando !!! Fortísimo abrazo!!!!
Eliminar¿¡Justo ahí lo escuchaste!? Qué tremendo.
ResponderEliminarMe gusta ese disco, pero igual como saben vos y JLO (tal vez también lo sepa el Demiurgo) no soy fan. Llego a Bowie siempre desde la ventana, y porque la admiración que tienen de él los artistas de los que soy fan.
Abrazos, Manolo querido
Fue tremendo Frodo, tuvimos un fin de semana para escucharlo (salió el viernes) y lo dejamos para la siguiente por no poder coincidir, y justo el domingo por la noche fallece el genio... Pero también fue bonito (aunque triste) escucharlo así.
EliminarGran abrazo amigo!!!!1
Buena entrada, lindo homenaje de un fanático.
ResponderEliminarPor mi parte, me gustó mucho el último álbum. ¿Qué opinión te merece? conocí algunos fans que le desagradó el videoclip de Blackstar por chocar un poco con sus temas religiosos jeje, a mí me encanta esa canción especialmente, es como obscura y el video tiene mucho simbolismo e imaginería que deja pensando acerca de qué quiso decir realmente...
Un gran abrazo,
Gracias amigo Nocturno!!! David Bowie se mueve siempre en el misterio y el enigma. De joven le gustó mucho el tema del ocultismo, pero en la etapa de madurez una vez estabilizada su vida junto a Iman llegó a hablar muy claramente de un acercamiento a la figura de Cristo. No soy de los que ven cosas malas en Blackstar en el sentido religioso, y conste que yo soy católico practicante; todo lo contrario, encuentro muchas llamadas al acercamiento espiritual al cristianismo (la canción de Lázarus al completo o la referencia a la parábola del hijo pródigo en su despedida al final del disco). Un consejo: desconfía de los que ven el mal por todas partes y señalan con el dedo...
EliminarRespecto a la calidad del disco, me parece extraordinario, es decir, realmente fuera de lo común, sin duda uno de mis favoritos (en este momento tal vez el que más me gusta). Te dejo un enlace a la crítica que hice a esta obra maestra:
http://amalgamaexpress.blogspot.com/2017/01/blackstar-david-bowie-el-mejor-disco-de.html
Gracias por pasar Nocturno! Fuerte abrazo!!
Paso a comentarte lo que me pediste pero sin dar opinión de loa álbumes, solo si los escuché o no ye nque porcentajes. Comencemos.
ResponderEliminaréstos nunca los escuché, solo conozco los temas que son famosos.
Nunca lo intenté siquiera jaja
1967: David Bowie
1969: Space Oddity
1970: The Man Who Sold the World
1973: Pin Ups
Estos escuché muy poco, te diría que ninguno me puse a escucharlo íntegro.
Para mi su mejor época es una incógnita y aún así soy super fan! jaja
Del que menos al que mas escuché...
1979: Lodger
1977: "Heroes
1974: Diamond Dogs
1973: Aladdin Sane
1977: Low
1980: Scary Monsters (and Super Creeps)
1972: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
De éstos 3 soy muy fan, me encantan completos!
Así que los escuché mucho peo menos que los que vienen...
1976: Station to Station
1971: Hunky Dory
1975: Young Americans
A partir de 1983 lo conocí y escuché todos sus discos mucho.
Te diría que todos muchas pero muchas veces, me los conozco de memoria así que no podría ordenarlos.
Y no están los de Tin Machine que también me encantan, principalmente el primero que me parece una obra maestra y muchos fans de Bowie lo odian.
1983: Let's Dance
1984: Tonight
1987: Never Let Me Down
1993: Black Tie White Noise
1995: 1.Outside
1997: Earthling
1999: ‘Hours...’
2002: Heathen
2003: Reality
2013: The Next Day
2016: Blackstar
Perfecto. Yo me encargo de todo, necesito unos días porque quiero hacerlo bien. Será un placer preparar un breve comentario y elaborar una "guía de escucha". Gracias master!!!
EliminarVaya tela, me voy directo al Tubo, jajaja... Fíjate que su papel en el mundo del cine es lo que menos conozco de él, y ciertamente hablan muy bien de su faceta de actor. Excelente remesa de material que me dejas eh??? Ya tengo tarea (de la que se disfruta) para el fin de semana. Gracias por tu aporte, no se te escapa ningún genio eh??? Abrazo!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar