Prince… y el sexo.


     
     El amigo JLO me tomó la delantera (ver aquí su publicación al respecto), pero ya llevaba tiempo dándole vueltas a este tema, y lo cierto es que le planteé hacer una entrada sobre la forma en la que Prince abordó el tema del sexo, y donde cada uno eligiese una canción para ver si había coincidencia (cosa bien difícil). El caso es que a más de uno pueda sorprender que desde hace casi “siglos” tengo a Prince como al favorito de mis grandes músicos (Bowie y Spinetta le siguen de cerca), y digo esto por mi forma de vivir la religiosidad católica como evidencian algunos de mis otros blogs. De modo que abordar la sexualidad implícita en la música de Prince es una forma de explicitar lo que ocurre en estos casos, y es que la faceta musical de un artista puede fascinar aunque uno tenga un concepto de la sexualidad más tradicional, ligado al compromiso y la estabilidad de la pareja. Dicho esto, me ahorro entrar en dilemas morales, entre otras cosas, porque no es el cometido de esta publicación, y porque la sexualidad en sí es algo bueno (de hecho es invento de Dios),  cosa distinta es cómo se haga uso de ello.
      Por otro lado, y este es el núcleo de la entrada, pocos artistas han encarnado la sexualidad en sus temas  con tanta perfección, tanto por  sus letras y forma de cantar, como por su escenificación en los videoclips e interpretaciones en directo. Y si además Prince aparece en tu vida a los dieciocho añitos recién cumplidos… funk y sexualidad se convierten en una combinación explosiva…




       Para ambientar adecuadamente todo esto me vienen a la cabeza mil temas, pero el increíble falsete de este que sigue, Electric Intercourse, no deja lugar a dudas de lo que digo, escuchen pues esta delicia…




        Y aquí, la primera versión que conocí, un ensayo muy diferente de la grabación de estudio oficial, y que circuló en los vinilos pirata de finales de los 80 y principios de los 90… también exquisito…




     
      Esto, y mucho más, es Prince.

Comentarios

  1. Como habrás visto me tomé muy en serio tu propuesta e hice la entrada que además publiqué porque no tenía otra cosa y de paso te apuraba con la realización de la tuya jaja...

    Coincidir iba a ser difícil pero me sorprende que hayas elegido una inedita!! La versión de estudio pierde la gracias a mi gusto. Sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, coincidir es imposible diría yo, y desde luego la que has escogido es top 10, sin duda, pero es cierto que esta de Electric Intercourse es la que me motivó a idear una entrada sobre Prince y sexo.

      Eliminar
  2. Coincidimos en su época de oro con las canciones, ñas separan apenas 3 años como mucho.

    El sexo y la religión es algo fundamental y fundacional en su vida y música, se podría escribir mucho sobre eso. Y no sólo por sus últimos años como Testigo de Jehova, no te olvides que canta el padre nuestro en mitad de Controversy! Jaja. Un personaje.

    Hoy soy más Spinetta, después Bowie y tercero Prince. Pero sabes que eso cambia con los días...abrazo púrpura y hoy incluyo tu entrada en la mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es curioso que su religiosidad fue también muy controvertida, y para mí cambió mucho desde que se hizo Testigo. De hecho renunció a volver a cantar en directo ninguno de esos temas de sexualidad tan explícita. Creo recordar que, precisamente sonaba Do me baby en una fiesta en la que estaba como invitado y se encaró con el dj, para que cambiase de tema, fíjate....
      Y lo que pasa con nuestro podium musical lo entiendo perfectamente; fíjate que a quien estoy últimamente prestando más atención es al gran Bowie. No es tan fácil atreverse a decir cuál es el más grande de los tres... Y además me niego a ello, qué leches!!!!! jajaja, fuerte abrazo primo!!!!

      Eliminar
    2. Incluso recuerdo que cambió la letra con referencias sexuales de su antiguo "Extraloveable" para la versión de su último disco en vida... sabías?

      Eliminar
  3. Ya vi la entrada del amigo JLO y como le dije a él, Prince siempre me dio mucha grima y mucha perecita con esos falsetes estridentes, un grande, sin duda, pero no todos los grandes tienen que ser de nuestro gusto, de mi cuadrilla de amigas a casi todas les gustaba Prince, excepto a otra chica y a mi que le veíamos de lo más denteroso. En mi caso fue Depeche Mode quién me gustaba y mi querido Iggy Pop o The Velvet con el gran Lou Reed al frente.
    Y obvio que la faceta musical puede fascinar aunque uno tenga una manera diferente de guiarse por la vida, soy muy tradicional en mis relaciones, cuando me comprometo soy fiel a un solo hombre y cada día lucho por esa relación porque el amor y el sexo hay que cuidarlo día a día, pero eso no quita para que me fascinara de siempre como trata la sexualidad, por ejemplo DM.

    Besos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!!! me encantan esos adjetivos, sobretodo denteroso jajajaja!!!! y lo de "perecita" es magnífico jajajajaa!!!! Creo que es un personaje que no deja indiferente, y puedes amarlo u odiarlo, y ciertamente en el primer momento cuesta averiguar su condición sexual por sus ropas y maquillajes, lo cual ya no nos asusta, pero en aquellos 80 dio que hablar... fíjate que mi hermana en aquella época amaba a DM, y por cierto hace mucho que no los escucho, y recuerdo que en aquellos años grabaron un directo sensacional. Me pongo a buscarlo rápido en Spoty!!!!!! Gracias por comentar !! Besos!!

      Eliminar
  4. Muchísimas de sus canciones son del tema, como sabemos. Y buenísimas: Sexy MF, Kiss, Get Off. Siempre me gustó el video de esa última.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff, cómo has acertado, esos videos fueron lo más, y Sexy MF desde luego está a un nivel..... gracias por pasar Alexander!!! Abrazo!!!

      Eliminar
  5. Hola Manolo!
    Paso tarde, aunque había visto ya el enlace en el sitio de JLO. Me imagino que no debe ser fácil siendo muy religioso explicar por qué te gusta ese Prince de los ochentas, totalmente explosivo y desinhibido.
    Pues las dos cosas que tienen esos dos mundos es que ninguno de los dos me ha pegado fuertemente ajajaj seguimos ateos de todo Prince y para nada groupie de Yahvé, pero quién sabe, algún día tal vez.

    Abrazo grande, hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el caso de Prince es realmente curioso. Me enganchó por la música, pero apenas compré ese primer lp con el que me "bauticé", quedé pasmado por la religiosidad tan explícita, y aquello me cautivó. Ciertamente el ser tan explícito en sexo podía ser mal entendido, de hecho hubo un momento en el que él mismo renegó de algunas de sus letras, y fíjate que incluso en una de ellas tiene una especie "diálogo" con Dios en el que admite que es un error dejarse llevar por la lujuria, y que el amor es más importante que el sexo. En fin, podría escribir mucho al respecto, pero en resumen tampoco él tenía una religiosidad muy clara y ordenada, de modo que me quedo con lo que me gusta de él: su música, muchas de sus ideas sobre Dios, y una buena parte de sus canciones sobre sexo, pues en el contexto adecuado no tiene nada de malo. Sin problemas!!! Fuerte abrazo hermano!!!

      Eliminar
  6. Caray hermano... a esa edad... hasta una escoba cob falda pone a uno a millón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso entonces es porque estamos más jóvenes, jajaja!!!!

      Eliminar
  7. Porcierto, el segundo video no está disponible. Ignoro si se debe a que no se puede ver aquí en Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da la impresión de que está restringido en algunos países, pero no creo que sea por censura, jajaja!!! Abrazo hermano!!

      Eliminar
  8. Pensé elaborarías una suerte de tratado analítico del tema, pero dejaste que mejor la misma música hable por el autor.
    No conocía la canción. Uds con el JLO son fanáticos del buen Prince, jeje.
    Un gran abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tema es muy denso tratándose de Prince y sus circusntancias, pero algo he profundizado en los comentarios, sobre todo en el de Frodo. Fuerte abrazo querido!!!!!

      Eliminar
  9. Si la sexualidad es un invento, es uno de los mejores.
    Me molestan las ideologías que tienden a las restricciones, un tanto caprichosas y sin sentido.
    Que negativo que haya restringido su música, por esa conversión. Por suerte, ya había demostrado su destacada creatividad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, estos son los comentarios que dan pie a profundizar en los temas sugeridos en cada entrada. Realmente entre ideología y religión siempre hay diferencias, pero en el caso que nos ocupa, me posiciono en el sentido de que Dios no prohíbe porque sí, es decir, señala lo que no debemos hacer bajo el fundamento de que dicho acto es dañino para el hombre. Por eso decía que la sexualidad en sí no es mala, lo malo es hacer mal uso de ella. Aquí se abre un amplio debate para establecer los límites, pero todos sabemos que hay actitudes hacia el sexo indudablemente dañinas. De alguna manera la nueva religión que adoptó Prince al convertirse en Testigo de Gehová le marcó un rumbo que le obligó a dejar de lado algunos de sus temas, y lo mismo ocurre con otras confesiones religiosas que marcan unas determinadas pautas. El conflicto surge respecto a los actos concretos a la hora de marcar el carácter moral de los mismos, pero obviamente no es malo la idea de marcar unos “mínimos”…
      Abrazo grandísimo y gracias por pasar a comentar!!! Feliz verano Demi!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.