Prince, Warner y Marbella: cambio de ciclo.



   ¿Y qué tiene que ver Marbella con la compañía Warner? Bueno, justo cuando se reanuda de una forma sonada la relación profesional entre Prince y el sello Warner (después de casi veinte años), el músico de Minneapolis saca a la venta la mansión que se hizo en Marbella precisamente al término de su guerra con la discográfica. No es simple coincidencia, por algún motivo esta espléndida ciudad andaluza ha estado presente en varios de los episodios clave en la vida del artista. Lo entenderéis mejor con la entrevista que he incluído al final de la entrada, pero vayamos por partes...


LA VUELTA A CASA
     Respecto al nuevo acuerdo, era lo mejor que podía pasar con Prince: su vuelta a una gran discográfica, en este caso además, la que lo acompañó desde sus inicios y bajo la que se editaron sus mejores discos. 
   Para los que llevamos siguiendo su trayectoria desde los ochenta, tal  vez sólo una noticia como ésta nos podía devolver la ilusión por la carrera musical de este músico tan grande, y es que su itinerario no ha ido más que languideciendo desde que finalizó su etapa con Warner allá por el 96. Su presencia en medios y sobre todo en emisoras de radio fue progresivamente disminuyendo, paralelo a la decadencia en la calidad de sus discos editados con su propio sello. Llegó incluso a tener más reputación por la calidad e impacto de algunas de sus giras en directo, absoluta paradoja al ir desapareciendo su presencia mediática, aunque para los críticos y entendidos, Prince siempre ha sido un genio indiscutible (aún para aquellos a los que no acabase de agradar).
   Se desconocen los detalles del nuevo acuerdo con la discográfica, pero es evidente que una compañía como esta busca ventas y prestigio a través de las obras de sus mecenas. Pienso que esta exigencia de posicionarse de nuevo en las listas puede traer cosas buenas, siempre los mejores discos de Prince han incluído temas comerciales, más bien ha perdido calidad cuando se ha enfangado en proyectos y manías muy personales, aunque pueda haber alguna excepción.


    Además de lo que deba empezar a llegar ya (por ejemplo el lanzamiento de su tan esperado y retrasado disco), se ha asegurado también la reedición para este verano del lp Purple Rain, coincidiendo con el 30 aniversario (¿ya 30?). Calidad remasterizada y alguna posible sorpresa que, presumiblemente, se irá repitiendo en los discos siguientes. De los lp's anteriores al 84 no se ha dicho nada, y parece ser que Prince iría recuperando progresivamente la totalidad o casi de los royalties de sus discos, aunque todo son rumores.


SACUDIÉNDOSE EL PASADO
    Tal vez con el nuevo entusiasmo o como forma de sacudirse las moscas incómodas de algunos episodios oscuros de su pasado, Prince además pone definitivamente a la venta su mansión en Marbella 16 años después de su histórico concierto en esta ciudad en la que ya anunció que vendría a vivir junto con Mayte. La cosa como sabemos no terminó bien: una muerte repentina y algo misteriosa del hijo que tuvo con la bailarina (¿alguien sabe qué pasó?), un matrimonio que no pudo aguantar la presión, y una ruptura dolorosa y algo violenta. 

    No están muy claros los derechos de propiedad de ambos ex cónyuges sobre esta vivienda, pero lo cierto es que durante algunos veranos pudo verse a Mayte disfrutando de la mansión junto con el ex de Pamela Anderson, Tommy Lee. Mucha gracia no debió hacerle a Prince, que intentó vender en varias ocasiones el inmueble desde USA con poco éxito. Además, desde su ruptura con la bailarina, el artista no ha vuelto a pisar Marbella.


    Ahora, a través de una inmobiliaria de prestigio, esta joyita sale a la venta por un precio de 5,7 millones de euros; ya veremos qué pasa, pero desde luego la descripción de la villa en la web de la inmobiliaria da fe de la calidad y buen gusto en el diseño de este palacete, regalo de bodas de Prince a Mayte:  'Los visitantes son recibidos por una enorme escalera doble de estilo colonial con balaustradas en mármol blanco que se deslizan hasta el gran hall de entrada. En efecto este mismo grado de opulencia aparece en todo el resto de la Villa, donde no se ha escatimado en gastos. Tanto el elegante comedor como el salón y sala de desayuno anexos, tienen ventanales panorámicos. Dos dormitorios principales con baño en suite se encuentran igualmente en la planta baja, así como una cocina completamente equipada y nueva. Arriba, los dormitorios se presentan en forma de tres grandes suites, cada una con su baño de mármol en suite y terraza privada disfrutando de vistas impresionantes sobre el valle hasta el brillante azul del Mar Mediterráneo mas allá, mientras que el enorme dormitorio principal se extiende sobre dos niveles'.




    Derroche en una época dorada de Prince que contrasta con los sucesos posteriores al estreno de este palacio, hasta el punto de que la prensa de la Costa del Sol ya ha tildado a la mansión de "maldita".
   Mientras tanto, espero que Prince se centre en su nueva etapa, y si la venta funciona... a nadie le amarga un dulce.
   

LA ENTREVISTA
     Como documento espléndido de toda esa etapa, ofrecemos a continuación una excepcional entrevista a Prince del año 98, justo antes del concierto que sirvió de arranque de la gira europea con el álbum New Power Soul, en un momento de gran popularidad del músico.
    Y digo excepcional, no sólo por lo difícil que es conseguir la concesión de una entrevista por parte de Prince, sino también por el contenido de la misma. Es muy curioso cómo se aborda precisente el tema de la relación entre un artista y su discográfica (prestad atención especial al minuto 25), lo que resulta algo chocante precisamente ahora que el pájaro vuelve al nido. No olvidemos todo lo que dio de hablar la tormenta mediática desatada por el músico con una feroz campaña de desprestigio hacia Warner (él mismo de sobreapodó como Slave, esclavo al servicio de la compañía.....)
     La traducción al castellano no es una maravilla, pero se escucha muy bien el diálogo el inglés y se pueden captar todos esos matices que se salta la traductora. Además hay algunas preguntas muy interesantes y muchas curiosidades, y es un gustazo escuchar el timbre natural de voz de Prince (mucho más grave de lo que tal vez cabría esperar), y disfrutar del buen humor del artista (a pesar de que se muestra pudoroso casi todo el tiempo).
    Por cierto, todo lo que destilaba el ambiente y la conversación apuntaba a un plácido proyecto de vida conyugal de Prince y Mayte con Marbella de protagonista. Una pena la ruptura de la pareja.... y lo que nos hemos perdido por aquí (vivo a sólo hora y media de Marbella). En fin, al menos lo tuvimos un tiempo. Disfrutad la entrevista y ... Pop Life.

Comentarios

  1. Prince esta en un momento de cambio en todos los sentidos, una pena que pierda ese vinculo con España pero si hacia años que no la pisaba lo mejor es vender.
    Han pasado ya varias semanas desde que se anuncio el acuerdo, a ver si pronto tenemos nueva info de sus planes

    ResponderEliminar
  2. Todos esperamos esas novedades. El verano suele ser buena fecha para el lanzamiento de un lp, se presta a promocionar un buen single rompedor, ya veremos. Y supongo que ya estará al caer la reedición de Purple Rain. Gracias Boris!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.