Mis vinilos raros de Prince: Just as long as we`re together / Soft andwet (12")



     En los primeros meses tras descubrir a Prince, mi obsesión, como cualquier otro fan deslumbrado,  fue conseguir la discografía publicada hasta la fecha, en aquellos finales de los años 80, en los que no había internet y toda la información se obtenía de las revistas de música o libros especializados. Entre estos libros, recuerdo con especial cariño la magnífica biografía escrita por Per Nielsen, y que incluía al final de la misma una muy detallada relación discográfica; en ésta, además de los LP, figuraban los singles, maxis, remixes y discos pirata de aquel entonces.  Ni que decir tiene que este "filón" fue la "base de datos" desde la que me lancé a buscar cosas en las muy preciadas tiendas de discos (especialmente las que traían material de importación).

Uno de los listados incluídos el libro. © Per Nielsen

     Desde entonces, mi obsesión se centró (una vez ya tenía los LP´s normales), en encontrar y coleccionar los singles en formato de 12", los cuales eran muy atractivos a la vista por el tamaño, e incluían caras-B inéditas y versiones diferentes a las que se podían encontrar en los vinilos de 7". Poco a poco, aún continúo cerrando esa colección, y en el camino, me he encontrado con muchas agradables sorpresas. Hoy os traigo la primera de ellas.

Auténticos "tesoros" que había que buscar a toda costa... © Per Nielsen


JUST AS LONG AS WE´RE TOGETHER / SOFT AND WET (vinilo 12")

     Para empezar diremos que, oficialmente, este single nunca se ha editado como tal. Las canciones corresponden al primer disco de Prince, (For you), sin embargo, en cualquier discografía especializada solo constan los siguientes singles:

     Editados en USA:
     SOFT AND WET / SO BLUE (formato de 7")
    JUST AS LONG AS WE`´RE TOGETHER / IN LOVE (formato de 7")

     Editados en UK:
     No hay propiamente singles de este lp, pero al lanzar su segundo álbum (llamado simplemente Prince), se incluyó un tema de For You como cara B, concretamente se editaron:
     I WANNA BE YOUR LOVER / JUST AS LONG AS WE´RE TOGETHER (en formatos de 7" y 12")

     Por lo tanto, oficialmente no se lanzó ningún single o maxi en 12" para el lp For You, teniendo que esperar a la llegada del segundo disco para encontrarnos con la primera edición de single en este formato de 12". 

     Siendo esto así, a la hora de ir completando mi colección de vinilos en 12", lo habitual en aquellos primeros años era utilizar los listados discográficos como guía, y apoyarme en las tiendas de discos para intentar encontrarlos. Luego, con la llegada de internet, empezó a ser habitual encontrar muchos de estos productos en portales como eBay o más recientemente discogs, y puesto que este proceso de completar colecciones es muy lento (hay que dar prioridad a los gastos familiares), con el paso de los años, en días señalados, acudía a estas fuentes para localizar y comprar lo que me fuese faltando.


EL HALLAZGO

     Recuerdo que, tendiendo ya muchos de los vinilos en 12" más antiguos, un día me interesé por el primer single de Prince que apareció en el mercado, el ya mencionado Soft and wet/ So blue (7"), pues aunque no tenía prisa por abrir una colección en 7", sí que me interesó tener al menos este primer single, y he aquí que, en la búsqueda, encontré en eBay el curioso vinilo de 12" JUST AS LONG AS WE´RE TOGETHER / SOFT AND WET. La foto del disco era bastante mala, pero el dibujo contenía ciertos rasgos cercanos a los usados posteriormente en muchos de los discos de Prince, y dado lo curioso del disco, que parecía una edición promocional para discotecas, lo compré. Lo que llegó a casa al cabo de unos días fue esto:

Ambas caras de la cartulina son iguales.



CURIOSIDADES AL RESPECTO:

1. Como vemos, la edición no parece pirata, está editada en el 78, y tiene el sello de Warner, aunque consta el sobrenombre de "BURBANK HOME OF WARNER BROSS." El exterior, como vemos, luce unos dibujos muy estilo "disco" de los 80, que no están muy lejos de los símbolos y signos que luego figurarán en algunos lp´s de Prince. El vinilo en sí muestra una bonita acuarela de un bulevar al estilo Hollywood, con palmeras y árboles en un día soleado, curiosamente, el mismo tipo de aspecto que tiene las calles donde se encuentra la sede oficial de Warner. Los créditos, como vemos, son los habituales de una edición oficial.

2. Como se lee claramente en el propio vinilo, se trata efectivamente una edición destinada a la promoción de Prince (de hecho en el número de serie consta el término PRO), tal vez a nivel de disjockeys o pequeñas emisoras, pero tampoco consta la mención habitual en la que se especifica que se prohíbe su venta.

3. Las versiones contenidas son exactamente iguales a las originales del disco (aunque en el disco se lee "disco mix"), y tampoco se aprecia una diferencia en la calidad de la audición, de hecho el disco se escucha de maravilla.

4. En la información que he podido encontrar al respecto consta efectivamente la referencia a un disco oficial lanzado por Warner con carácter promocional, justo al inicio de la carrera musical de un joven Prince.



     Por lo que he averiguado al cabo del tiempo, la cotización de esta curiosidad ha subido bastante (compré el disco hace unos cuatro años), estando ya su precio cercano a los 100€ en portales de compraventa (a mí me costó menos de 20€). En fin, ese tipo de cosas que uno compra con dudas y que al final acaban siendo realmente interesantes.

      En fin, para finalizar os dejo con una versión inédita diferente a la que se lanzó en el disco oficial. 

     ¡Hasta la próxima!





Comentarios

  1. Una joya sin dudas y una rareza bien rara ja...

    Estoy escuchando el video y como me gustaba esa canción 🎶!!!!

    Abrazo y ya sabías que iba a comentar primero acá 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo sabía, ja!

      Abrazo a ambos!!

      Eliminar
    2. jajaja!!!! no había duda que JLO iba a ser el primero, no solo en comentar sino en leer la entrada,jajaja....
      y también esperaba la visita del fiel Frodo!!!
      Os quiero primos!!!!!

      Eliminar
  2. (que distintas las voces al minuto 1:20!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te gusta esta versión eh??? la verdad es que este tema siempre me volvió loco!!!!!!!!! Abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.