Prince: el tributo merecido.




      Los 7 minutos en los que estuve con Prince en el escenario (ver aquí), regresaron a mis sentidos desde el baúl de los recuerdos...  ¡con más fuerza que nunca! Siempre fui consciente de que este encuentro soñado fue un regalo del Cielo, pero más se confirmó la cosa viendo la otra noche el tributo que Prince recibió en la pasada ceremonia de los Grammy.

     El evento, llamado THE GRAMMY SALUTE TO PRINCE, fue uno de los pocos que se salvaron del desastre del Covid 19, al haberse celebrado a finales de Enero, pero aún no había podido verlo al no estar disponible on line, y especialmente por todo lo que llegó en un complicado mes de Febrero y el posterior confinamiento. Aquí llegó entonces la providencial asistencia de mi amigo JLO  el cual me recordó el evento y me echò una mano para localizar una visualización sin cortes, llenando de luz y melodía las preciadas horas del sábado noche...



     Y así, bien arropados en nuestro improvisado Pub casero, mi mujer y yo nos dispusimos a pulsar el play. Desde el primer momento fuimos cautivados por el ambiente, la puesta en escena y los prolegómenos de presentación del evento. Todos los maravillosos recuerdos de haber asistido a los directos de Prince se agolparon en mi mente, especialmente el concierto de Barcelona donde Marva King me brindó la subida al escenario. La sensibilidad estaba a flor de piel, y el espectáculo comenzó...

      Una hora y media con grandiosos temas de Prince se hace ciertamente muy corta, pero al mismo tiempo se vive con gran intensidad por varios motivos: la inteligente elección de temas, la magnífica interpretación de cantantes y músicos, y el precioso decorado de luces y plataformas salpicados de intermitentes y enormes imágenes del genio del Minneapolis. Momentos únicos a cada cambio de intérprete, en cada melodía o punteo de guitarra... y los ojos humedecidos casi de continuo.

     El set list incluyó los siguientes temas e invitados:


      Os dejo el único vídeo que circula en libre visualización, una especie de resumen reportaje del evento, ya que de momento solo parece que se puede visualizar a través de la plataforma CBS (previo pago). Y para poner la miel en los  labios, un playlist de mi propia cuenta de Spotify para el que quiera deleitarse una y otra vez. Grande Prince: te fuiste muy pronto...


MI PLAYLIST





Y de regalo, esta gran versión de Pop Life que JLO ha localizado en YouTube. Grandiosa!!



Comentarios

  1. Se fue muy pronto, sí, uno más... pero lo bueno es lo que en la música y el recuerdo todavía compartes en casa y en más que buena compañía un momento de felicidad.

    Abrazos, Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes... todos los que son cercanos dejan huella, algunos en los encuentros personales que tuvimos, y otros por el legado que dejaron. Por eso es fundamental encontrar un huequecito para saborear esos recuerdos que tanto bien os hacen. Fuerte abrazo Zarza!

      Eliminar
  2. me pone contento que te haya alegrado una tarde de sábado ja... mirando tu video conseguí otro de los Foo Fighters de esa noche, ahora el que está contento soy yo! ja.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya ves lo poco que he tardado en cambiar la entrada e incluirlo, jaja!!!

      Eliminar
  3. te lo dejo por acá también https://www.youtube.com/watch?v=hwGafz57vGk

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolo!!
    La verdad que sos un privilegiado fui al enlace de tu encuentro con Prince y fue magico todo, me imagino lo que habras vivido los dias previos, ese momento al tenerlo a Prince delante tuyo y que te hable wowowo increible, se escucha perfectamente "What your name, man? y tu vos "Manolo" me imagino la adrenalina que habras sentido y mas que ese momento lo compartiste con tu mujer, tener ese recuerdo juntos es hermoso!!
    Sabes que me lo perdi este Evento, la verdad que no se que estaba haciendo..... por suerte JLO te aviso el tambien es fans lo leo aveces.
    Tu video es un resumen del Evento y los Foo Fighters es genial!
    Te alegro que hayan revivido este recuerdo con Prince!!
    Saludos a vos y tu sra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Gra!. Efectivamente lo del concierto en el 98 es de esas cosas únicas en la vida, un sueño logrado que, además, nunca había esperado. Y respecto a este evento, bueno, pues un gran y emocionante tributo. Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.