Relatos Jueveros: desayuno idílico.





    Le tocó el turno a Demiurgo, uno de mis bloggers más admirados por la gran actividad que despliega y por la preciosa iniciativa de involucrar a sus lectores en la desafiante tarea de escribir. Efectivamente, el amigo Demiurgo, que celebra ya sus ocho años en este mundillo, además de su prolífica actividad como relator de innumerables obras, despliega una incesante labor invitando a sus   seguidores a escribir un relato todas las semanas, implicándolos también en la terea de lectura y comentario de los demás relatos que se van publicando bajo su convocatoria. 
      El éxito de esta propuesta fue tal que periódicamente se van turnando los interesados en el rol de convocar los escritos semanales, dando cada uno su visión o requerimientos sobre el tema a tratar y sobre los aspectos que se deben desarrollar en las narraciones. En fin, todo un desafío especialmente para él, a quien, como bien demiurgo, le cuesta entender la condición humana ¿será por eso, para conocernos mejor por lo que quiere que nos involucremos con la pluma?

     En mi caso siempre he visto con buenos ojos estas iniciativas, pero ciertamente no me he animado a probar por mi falta de tiempo y porque no creo que me desenvuelva muy bien en este terreno. Pero bueno, una ocasión como la de hoy bien merecía la pena, de modo que voy a intentarlo...

     De las distintas opciones que propone Demiurgo (ver aquí su blog), he tomado la siguiente:

Un personaje tiene la visión de un futuro inquietante. Hay posibilidad de cambiarlo.
     
   Desde luego reconozco que muy original no ha quedado mi relato, pero al menos he disfrutado aderezando el trasfondo con algunas de mis fotos. Ahí va mi propuesta, y....  !enhorabuena Demi!



DESAYUNO IDÍLICO


     El colapsado tráfico había retrasado su llegada al Nueva Vista, por lo que el ilídico desayuno con Nikki tendría que acortarse un poco. Ella había notado la tensión desde el principio, de hecho David llevaba varios días un tanto ausente: cautivador y detallista como siempre pero un tanto esquivo y con la mirada perdida en ciertos momentos.



      El café estaba servido, pero llegó un momento en el que el silencio pesaba de forma insoportable, y él terminó confesando. Hacía un par de semanas, tuvo una pesadilla terrible que pudo luego contrastar con cierta información privilegiada: una apabullante trama de corrupción en su partido iba a salpicar todos los noticiarios Él siempre había temido un escenario como este, pues su inamovible sentido de la justicia le haría posicionarse sin tapujos frente a este tipo de situaciones que tanto odiaba. Ahora, el momento había llegado, y no podría permanecer quieto ante el inminente desfalco a las arcas públicas de aquella ciudad a la que tanto amaba.
     Nikki quedó muy sorprendida, le pidió que acabase de explicarse, y terminó preguntando: “¿qué piensas hacer ahora?

     Las opciones eran pocas, pero aún había algo que podía hacer. Al parecer un tal Frank Boone sería el encargado de desencriptar las claves informáticas que permitirían hacer el traspaso de fondos desde las cuentas del partido hasta los paraísos fiscales, pero la figura clave para que él aceptase involucrarse en la trama era una misteriosa y desconocida mujer. Ambos tenían  ya fijada una cita, y  su plan consistiría en preparar una grabación del encuentro con la que poder presentarse en la fiscalía; el sudor de sus manos evidenciaba el riesgo que corría si fuese descubierto…

      “Estás temblando David...  Refréscate un poco no vaya a ser que te desmayes” dijo ella con los ojos llorosos. David, cabizbajo, entró en el aseo de caballeros mientras ella se secaba las lágrimas. Inmediatemente, Nikki tomó su móvil y mandó varios mensajes al tiempo que sacó una sustancia blanquecina de un botecito de cristal y la vertió en el café de su querido David. 


     Al cabo, éste salió, algo más tranquilo, y tomó su mano. “Gracias”- le dijo. “Ahora ya me siento con más fuerzas…”.
      Tranquilo”- dijo ella, “Yo siempre estaré cerca. Termina tu café, te sentará bien.  Y ya verás cómo en unos minutos lo ves todo… bastante más claro…”
        Tan sólo bastaron tres sorbos y David cayó desplomado. De fondo, a lo lejos, alcanzó a escuchar a Nikki marcando un número... y preguntado por un tal Frank.





Chao gente, hasta la próxima.

Comentarios

  1. Hola.
    Estás equivocado, creo que quedó muy bien.
    Dos mujeres distintas resultaron ser la misma. Nikki resultó ser esa misteriosa mujer, involucrada en la conspiración, para esa transferencia de dinero. Y le tocó ser la destinada a silenciarlo, eligiendo lo económico por sobre lo emocional. Esas lágrimas parecían auténticas y sin embargo...
    Agradezco toda esa opinión sobre mí, sobre como escribo.

    Ya enlacé tu relato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi. Todo un placer involucrarme en una convocatoria, aunque ciertamente soy lento y torpe para estas cosas por mi acuciante falta de tiempo y mi poca experiencia en escribir narraciones. Encontré cierta dificultad sobre todo en ceñirme a las 350 palabras, aunque sé que hay cierta flexibilidad en esto. Considero que tal vez el entorno de 500 palabras sea más adecuado para poder dotar al texto de ciertos elementos narrativos que enriquezcan la trama; de hecho he comenzado a leer algunas de las demás narraciones y muchas de ellas sobrepasan holgadamente este número, tal vez así es más sencillo...
      En fin, una bonita experiencia para mí. Fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. Las tramas de corrupción siempre son buenas, y esta desde luego te quedo muy bien. Bienvenido a los relatos del jueves, te quedo con nota tu puesta en escena.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela!! Me paso por tu narración, y sé bienvenida también a AMALGAMAexpress !! Fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Tres cosas buenas: que te hayas animado a escribir un relato, que lo decores con tus fotos (que siempre son buenísimas) y que te haya salido bien, lo breve y bueno dos veces bueno.

    Además de que lo hiciste por el Demiurgo, un crack en ésto. Abrazo grande primo y en la primer foto estas mejor y tenes mas estilo que Bogart! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! qué bueno lo de Bogart, exagerao!! Pues fue un placer debutar en los relatos jueveros, aunque me costó un poco ceñirme a las opciones presentadas y me decanté por esta. Algo de trabajo también me costó recortar el texto para no salirme mucho de las 350 palabras, y en fin, todo un gusto ver el éxito de la convocatoria y el cumpleblog de Demiurgo.
      Y claro, siempre celebro encontrarme a mi querido jlo por estos lares. Fuerte abrazo primo!!

      Eliminar
  4. Una historia de traiciones cruzadas en la que lamentablemente el "bueno" no sobrevive a la acción. Ha sido un gusto pasar por tu casa a leer tu aporte a esta especial convocatoria juevera. Sería bueno que te siguieras sumando si gustas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neogeminis!! La verdad es que es muy atractivo esto de las convocatorias jueveras, pero ciertamente no dispongo de mucho tiempo para dedicarle a blogger. Aun así estaré pendiente y habrá más ocasiones seguramente. Fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Es la primera vez que te lei, así que bienvenido. Esta trama de corrupción da para seguirla. Con este final abierto, mucho puede lkegar a suceder.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, bienvenida a AMALGAMAexpress! Me quedó algo previsible el argumento, pero bueno, al menos me estrené. Me paso a leer tu narración. Un abrazo!

      Eliminar
    2. vaya... por ahora el servidor no me deja entrar en tu blog por problemas de seguridad. Me pasa también con otros blogs, tampoco desde el móvil. No sé si es problema del servidor. Seguramente pasaré por un informático a ver si es problema de configuración del cortafuegos o algo así. En cuando lo soluciones me paso por allí, disculpa. saludos!

      Eliminar
    3. Ya lo conseguí Myriam! Te he dejado comentario en tu interesante relato. Saludos y gracias!

      Eliminar
    4. Gracias, Manolo. Ya lo lei. Que bueno que pudiste, al final, entrar. Esta es la primeraez, que alguien me dice que tiene problemas para, entrar en mi blog.. La verdad, no sé a que puede deberse. Lo que, sé e que ha veces los navegadores se tienen que actualizar. Un abrazo

      Eliminar
  6. Las fotos son buenísimas. Una situación lamentable cuando antepones el interés a los sentimientos, si es que los había.
    Un relato muy bueno, me has dejado con ganas de más.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mujer de Negro, la fotografía es una de mis pasiones y vi el momento de tomar algunas para el relato. Me paso por tu blog, un abrazo!

      Eliminar
  7. Vaya marrón...
    Culpable subsidiario de corrupción, a punto de ser descubierta, y traicionado por tu pareja.
    Trama muy bien urdida
    Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el pobre David bastante tiene, jsjsjs. Gracias por pasar por aquí!! Me paso por tu blog a comentar! Saludos!

      Eliminar
  8. Pues si hay algo que me gusta de estas iniciativas, es conocer nuevos sitios... y el tuyo es de verdad un muy pero muy buen descubrimiento.

    Ahora al relato... me gustó mucho y no creo sea poco original ni nada de eso, por el contrario, me parece muy bien llevado para la poca extensión con la que contamos para desarrollar los temas. Las fotos me gustaron mucho, adoro la fotografía en blanco y negro.

    Por todo lo dicho, creo me quedaré por aquí, con tu permiso... un beso.

    (PS: me sorprendió ver a Battisti en tu lateral, no creí fuera tan conocido afuera de Italia... grata sorpresa...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida entonces a AMALGAMA, encantado de que pases por aquí!
      Disfruté bastante escribiendo mi aporte, también porque me aparecía colaborar con Demiurgo y así celebrar su cumple blog, Me costó un poco ajustarme al parámetro de las 350 palabras, pero fue agradable participar. Esta vez además estaba algo más cómodo con mi casi permanente falta de tiempo, de modo que todo encajó bien.
      Menuda sorpresa que conozcas a Battisti!! Desde luego fuera de Italia es poco conocido, salvo en círculos de personas muy cultivadas en el terreno musical. Para mí siempre será uno de los más grandes, está entre mis favoritos.
      Seguimos leyéndonos Alma, besos!

      Eliminar
  9. Hola Manolo.
    La presentación que hiciste sobre el Demiurgo, ya de por sí es genial. Yo creo que el Demiurgo trata de ordenar este mundo y por eso trata primero de entender a los humanos, los creadores de este caos en la Tierra.
    Me gustó tu relato, directo, sin muchas vueltas. Como si fuera un guión de cine en pocas palabras. Y acompañado de tus propias fotos fue más idílico aún.

    Abrazo grande!
    Seguiré recorriendo a los que se fueron sumando
    Gran convocatoria tuvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Frodo, muchas veces me he lamentado de no participar en alguna narración juevera y hoy era el día. Y me vino bien unas cuántas fotos que tenía por ahí guardadas, jeje.....
      Gracias por comentad, fuerte abrazo!

      Eliminar
  10. Genial tu relato, me alegra te hayas animado a escribir, y ójala continúes animándote.ç


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí María! Alguna que otra vez me volveré a animar. Besos!

      Eliminar
  11. Me ha parecido estupenda...tiene todo lo que Demi solicito en su antesala...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diva, fue muy grato participar y leer los relatos, me paso por tu blog, saludos!

      Eliminar
  12. Hola, Manolo
    Vaya sorpresa se llevo David con la femme fatale.
    Me encantó el relato, tiene una buena trama, intriga, entretenido, con un final sorprendente. Un placer conocer tu blog.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, he disfrutado mucho participando y leyendo el resto de relatos. Fuerte abrazo!!

      Eliminar
  13. Esa tramas de corruptos, con café o sin él, dan pie para muchos argumentos. Todos ellos posible, además. Me ha gustado. Pero me gustaría un poquito más de historia :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que la primera redacción era más extensa, pero tuve que acortarla para ajustarme a las normas, Me alegro que te haya gustado. Fuerte abrazo!

      Eliminar
  14. Una buena manera de comenzar una historia. Anímate a seguir escribiendo, el hecho de participar con los jueveros ya es inspirador.
    Gracias por sumarte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Volarela, ha sido un placer sumarme a los relatos. Un saludo!!

      Eliminar
  15. Has elegido un buen argumentos de los presentados, y lo hace mejor el buen relato que he disfrutado.
    Corrupción y traición, todo un tema que no dejamos de ver día a día!

    Bienvenido a los relatos, creo que te puedes unir cuando lo desees, porque tienes mucha tinta para que los lectores te disfruten.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Me ha gustado eso de la tinta, pero te aseguro que me costó lo mio. Ha sido muy grata experiencia, saludos y gracias!

      Eliminar
  16. Si no soy la última, estoy en ello.
    Muy buenas, Manolo. Un placer saludarte ya que, creo, es la primera vez que me asomo a tu blog. Espero volver a coincidir contigo. Esto de los jueves nos hace visita obligada y bien merecida, con placer.

    Tú relato, estupendo, bien argumentado, una trama curiosa. Un personaje que es una dualidad de sí mismo..., traición, corrupción... malos bichos :-)

    Nos vemos en breve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Mag. Me ha encantado conocer a tan buenos jueveros, y sin duda esto hará que os siga más de cerca. Besos!

      Eliminar
  17. Si es que cualquier palo que toques, se te da bien.
    También me alegra leerte así ;)

    Abrazo grande, Manolo.

    Personalmente me gustó el ambiente que creaste, y la primera imagen le va como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zarza!! Me estrené al menos, y la verdad es que fue divertido, repetiremos alguna vez, y si da para incluir fotos, doble disfrute. Fuerte abrazo y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  18. ...risas...Esto es lo que se llama "Una mininovela negra"...Fíjate que al principio creí que lo que vertió en el café era COCAÍNA...risas.

    Y precisamente, hablando de relatos. Te cuento. Voy para casi doce años en el blog y nunca he colgado ahí, ninguno de mis trabajos como escritor. Pero ahora voy a comenzar a hacerlo. Comenzaré con este enlace, que no es precisamente a tigrero sino al blog de un amigo que está comenzando con su blog en este año y que me ha dado la oportunidad. Te agradecería que pasaras por allá y comentaras ¿cuento con eso? La narración es una crónica histórica que sé que te va a interesar. Gracias de antemano.
    https://robertomolinares.blogspot.com/2020/08/la-balalaika.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y tan mini que fue, jaja!!! Pasaré por allí a ver, seguro que va de maravilla!!! Fuerte abrazo Ali, gracias por pasar!!!

      Eliminar
  19. Hola Manolo!
    Te quedo genial y muy bien por los protagonistas principales; bien por tu señora en el papel de Nikki.
    Felicitaciones por animarte; me gusto leerte asi!!
    Saludos Manolo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Me dice mi mujer que por qué le he dado el papel de “mala”, jaja.... bueno, disfruté de lo lindo, eso sí. Gracias por pasar!! Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.