Nadal. Siempre.



     Papá estaba feliz en la sobremesa. Salíamos del salón y el sol de finales de enero anunciaba el avance del invierno mostrando su cara amable. La mesa lista y la terraza orientada hacia Sierra Nevada propiciaban un espacio único, de esos que apenas valora uno por la bendita cotidianidad. Nuestra compañía, la de sus nietos, y aquel “palo cortao” recién servido del tonel también añadían calor a la escena, pero su placidez venía fundamentada, además de todo aquello, por la espectacular victoria de Nadal.


Manolillo, el abuelo, y algunas de las chicas.


     Su apasionado querer al mundo del tenis se manifestó en sus palabras sobre otras victorias de antaño, como las de Orantes o Santana, en aquellos años en los que se enamoró de este deporte; y asi, sin querer, la tarde fue llenándose de palabras sobre otros grandes, como Agasi o las Williams, poniendo el énfasis en el esfuerzo personal y el coraje intrínseco a todo triunfador.
     Respecto a lo que acabábamos de contemplar, fuimos robando muchas palabras a los recientes noticiarios  que en plena ebullición pululaban por la red. Términos como “único”, “irrepetible”, o el que yo he escogido, “siempre”. Porque ante una hazaña como la de hoy todos concordamos en que Nadal siempre ofrece “el todo”, y por eso saca puntos y victorias de donde ningún otro puede  hacerlo.
    Y así, saboreando la certeza de estar contemplando un momento único en un deportista excepcional, coincidimos en que pocas veces veremos algo así, salvo que, claro está….,      salvo que Rafa vuelva a la pista. Y papá, de nuevo, feliz.






Comentarios

  1. Parece que es una máquina.
    Hasta un amigo mío (no JLO eh) lo quiso "mufar" -echarle mala suerte- y no lo logró.

    Buenas fotos familiares
    y buena panorámica

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack!!!! Nos dejó a todos fuera de sí!!! Y lo disfrutamos en familia, que es importante!! Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Que increíble este tipo eh. Yo ya te dije que estoy enamorado de él jaja... nuestro Vilas era así, todo esfuerzo y me lo recuerda mucho. Pero Nadal está al nivel de los grandes grandes. Espero verlo un tiempito más para poder disfrutar. Abrazo grande para tú papá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se queda corto todo para definirlo. Es una máquina que siempre resurge, aun cuando nadie lo cree posible. Y mi padre, jugador desde siempre, lo tiene en un altar, jajaja!!! fuert3 abrazo primo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

Relatos Jueveros: desayuno idílico.

Carlos Sainz Jr: pundonor de familia.