Spotify no se equivocaba…

     Los reproductores mp3 me parecían una auténtica maravilla, pero obviamente comenzaron a pasar página cuando llegaron las plataformas de streaming, hoy tan populares; y aunque en mi caso tardé un poco en dar el paso, una vez dado ya fue irreversible. La comodidad y el acceso a “casi todo” suponen un tremendo aliciente a un melómano como yo, y ya han pasado unos tres años desde que Spotify se convirtiera en un buen compañero de viaje. 
     Lo que no recordaba es que este tipo de interacciones suponen una fuente de datos valiosísima que no se escapa a los gigantes de la información, y claro está, de tanto conocer a sus suscriptores, al final de cada año la plataforma realiza una curiosa compilación dirigida a sus felices usuarios, la cual en mi caso me sorprendió… solo en parte. 
     El “informe” bien documentado y cargado de imágenes, discurre con un fondo musical familiar, como no podía ser de otra forma, compuesto por los propios temas que tengo entre los muy escuchados. Fue desde luego un bonito resumen de mis horas dedicadas a la música en 2021, con detalles sorprendentes como por ejemplo ese elevado ritmo de reproducción:






     O la canción más escuchada, que podía intuir pero sin tener seguridad hasta verla plasmada en cifras…



     Con buen sentido del humor, va desgranando aquello que más nos ha hecho vibrar en el año (al menos esto es lo que se intuye por los minutos de escucha...)







     Animaciones varias y tonterías simpáticas van completando la selección, como esta colorida "aura" musical donde me gustó encontrar la palabra "confianza" (el atrevimiento lo dejo solo para ocasiones puntuales, jaja....)





Y... ¿lo más reconfortante?

     Bueno, Benjamin Biolay sacó un lp grandioso, para mí el mejor del año pasado, llamado "Grand Prix", y es lógico que lo haya machacado mucho en reproducciones reiterativas. También me encandiló Sharif, que fue mi descubrimiento musical del verano con su espléndido "Bajo el rayo que no cesa".

     Pero obviamente lo que más me satisface ha sido encontrarme con el hecho empírico de que, en el ranking de más escuchados, aparecen los integrantes de mi amado "PODIUM MUSICAL UNIVERSAL". Y es que, por razones muchas, mis favoritos siempre serán Prince, David Bowie, y Luis Alberto Spinetta


¿Alguien da más, señoras y señores...?





Comentarios

  1. Por la lista de los más escuchados, por un momento pensé estaba en el blog del amigo JLO jaja. Bowie, Prince, Spinetta...

    Spotify es un gran invento. Pero asusta ver cómo todas las grandes plataformas saben más de nosotros, que nosotros mismos.
    Cuando me hace mi reporte anual, a veces, me sorprendo ;)
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!! Me encantan este tipo de confusiones!! y no creas, no es tan fácil en este mundo Blogger coincidir en tantos aspectos con alguien, creo que realmente somos primos jajaja!!! Gracias por comentar Prozac!! Abrazo!!!!

      Eliminar
  2. Como envidio que te haya salido Spineta! jaja, en los dos resumen míos se alternan en el 1 y 2 ´rince y Bowie también. Escuché ese de Sharif y me gustó, hasta me vi el video la otra vez, me gusta ese rapeo español.

    La verdad que saber el resumen de un año es muy lindo para melómanos como nosotros. Y em hizo reír el inicio de comentario de Prozac jaja... abrazo primo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que coincidamos tanto eh??? Es innegable nuestro buen gusto, eso está claro jajaja!!! Fuerte abrazo primo!!!

      Eliminar
  3. Hola Manolo!
    Como le dije a JLO en la entrada similar que hizo, no soy tanto de ver estas cosas pero fui después de su post y resulta que estuve escuchando mucho Génesis en el 2021.
    Todos los discos, los viejos con Gabriel y lo más nuevo también. ¡Quién lo hubiera dicho!

    No conozco a Benjamin Biolay, me lo apunto. Lo mismo a Sharif... allá voy!

    Abrazo grande, hermano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Carlos Sainz Jr: pundonor de familia.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.