Top 25 mejores fotos 2020

     Soy de los que celebran la Navidad con su sentido religioso, y me encanta toda la parafernalia de los regalos. Así que aprovecho el retraso injustificado de esta publicación, para convertirla en mi regalo para los lectores del blog.
     Vuelvo al formato de 25 fotos, y aunque también me costó elegir, creo que las 50 de la publicación de 2019 fue un tanto excesiva (ver aquí). Este 2020 disparé menos por el tiempo de confinamiento, pero hubo algunos eventos y escapadas interesantes que permitieron buenas tomas. 
     En cuanto a la selección de este año, curiosamente hay muchas imágenes en monocromo, bien en blanco y negro o bien en tono sepia; también hay varias tomas con efecto granulado, uno de los filtros más bonitos que tiene mi cámara. Por cierto, para quien le interese este tema, se trata de una Lumix modelo LX100, con lente Leica, para mí la mejor cámara compacta en relación calidad/precio del mercado.

     Espero que las disfrutéis, vamos a ello:

(c) todas las fotos manolo.dj


1. SALOBREÑA
Vista de pájaro desde el hotel Miba, utilizando en filtro polarizador. 




2. CRISTO.




3. MAREJADA




4. TRES TONOS DE GRIS




5. PLAY IN THE SUNSHINE




6. MIRANDO HACIA EL PUERTO
Como las tres anteriores, tomada desde la playa de El Palo, en la provincia de Málaga.




7. DESDE EL MUELLE UNO




8. MUSTANG SCENE
Apenas unos días antes del confinamiento se celebró la primera concentración del club AMO (Andalucía Mustang Owners), evento que propició la toma de algunas fotos al icónico modelo de Ford.



9. MUSTANG SCENE II




10. SIERRA NEVADA
Una de las pocas imágenes tomadas desde casa durante el confinamiento, en un frío mes de abril que parecía no tener fin…




11. MARTA
Tomada en la primera salida después el confinamiento, en una visita a los abuelos.




12. JAULA DE ORO




13. MUSTANG SCENE III





14. MUSTANG SCENE IV



15. SPLASH
Manolo jr en una de las tomas veraniegas tras la salida del confinamiento.




16. MUJERCITAS
Mis cuatro nenas…



17. EN LA OLA…




18. GRAVITY
Aproveché la visita de Pepe, magnífico experto en podar palmeras, y le dediqué una entrada en el blog (ver aquí).



19. PODADOR DE PALMERAS
De la misma serie anterior.



20. MUSTANG SCENE V




21. BEST FRIENDS
Tomada a Manolo cuando tuvimos que aislarlo por dar positivo en coronavirus.



22. MIGRATION
Tomada desde casa con el fondo de Sierra Nevada.



23. GENERACIONES
Tomada a mi amigo Carlos y su hijo en la localidad de Almuñécar.



24. APRENDIZ
Enseñando a Manolo la bella afición a la fotografía.




25. MONTAÑA DESNUDA


BONUS PIC: acabamos con Mustang, sin duda los protagonistas de esta serie fotográfica en 2020. Por algo será…
     Espero que la próxima serie no se haga de rogar tanto. Chao queridos!!!!



MUSTANG SCENE VI


















Comentarios

  1. Guauu... y tres veces Guauu.

    En cuanto a calidad, a todas las fotos se les siente el profesionalismo. Pero me voy a permitir comentar las que más me han llamado la atención que, por cierto, son las que más tienen que ver contigo y tu grupo familiar pues son las más entranables.

    1 La foto donde Manolo con un sweter de la universidad de Colorado montado en uno de los aparatos del parque y a la izquierda de la foto en segundo plano está Marta... me dices si me equivoqué

    2 La de los mustangs colocados uno al lado del otro, vista de las proas en una toma desde estribor

    3 Martha sonriendo en la casa de sus abuelos. Me encanta esta foto pues soy un fanático de la captura de la expresión sin que la persona sepa que la están fotografiando y por consiguiente, imposible de que trate de hacer una pose. Espontaneidad pura.

    4 La Jaula de oro... te botaste con esta imágen

    5 La foto de tu esposa recostada a babor del mustang. Si no fuese por el paisaje castizo del fondo, yo diría que se trata de una afamada actriz de cine en su casa de Beberlly Hill.

    6 La foto "Mujercitas", donde captas a tus hijas está genial. Pero no solo por la luz los colores o los tecnicismos, sino porque tengo la impresión de que lograste algo demasiado difícil para un fotógrafo, y es que cada persona adopte una expresión que revele su carácter y temperamento... Guauuu...

    7 La foto del podador de palmeras en sepia... artística al ciento por ciento.

    8 Los cinco mustang con sus duenos recostados a los capots. Felicitaciones.

    9 Pero la foto de Manolo aislado por dar positivo... esta me pareció la mejor de todas. Ese contraste de los estragos de la enfermedad en el núcleo familiar con la ternura inocente del gorila de peluche... Guauuu... para mí es la mejor de todas. Si lo envías a un concurso, anótalo que seguro va a ganar.

    10 La parvada de aves con el fonde de la sierra nevada... excelente.

    11 Y esa última foto de los mustang alejándose en una carretera de desierto que me recueda a la mítica Ruta 66... eso está del carajo, como decimos en Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario estrella querido!!! Cómo te detuviste en cada una... y sí, yo también coincido en muchas de las descripciones, genial lo de mi esposa como actriz jajaja!!! Muchas gracias por tus apreciaciones hermano, te deseo un felicísimo 2022!!!! Abrazo y bendiciones!!

      Eliminar
  2. Pasé y la vi pero tengo que comentarla mañana con tiempo porque esta entrada se lo merece 😁👌 abrazo

    ResponderEliminar
  3. Voy a elegir mis 5 de las 25 entonces, me parece un buen número:

    3 Marejada: muy bien lograda y creo que le blanco y negro le sienta mejor.

    5 Play in the sunshine: Más allá del nombre Prince, el detalle de la hermana detrás es preciso y la embellece aún más.

    13 Mustang scene III: Ese recorte del fondo con lo blanco de delante impacta. Y la modelo ayuda bastante para que la foto sea mejor todavía ja....

    17 En la ola: Esa ola irreal de delante parece incrustada con photoshop para hacerla mas interesante y se que no es así, bravo! La belleza de tus hijso es innegable... Podría haber elegido la anterior pero ésta es un logro estético además.

    22 Migration: Esto ya es una postal, que querés que te diga. Tu ojo y la espera del momento hacen maravillas.

    Abrazo grande y no esperes mucho por la lista del 2021 que estás retrasado! saludos a la familia



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj!!!! sabía que no pasarías por alto "play in the sunshine" ni tampoco la modelo jajaja!! Si es que somos iguales!!!!! muchas gracias por los detallados comentarios!! Fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  4. Me quedo con todas.
    Pero esta vez, esa de la Jaula de oro... aynss!!!

    Feliz entrada y con buen pie en este 2022, con todo mi cariño, y mis deseos de armonía, alegría, salud, y amor para malgastar.

    Mil cariños, y un abrazo grande, Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hala!!! Quedó de diez eso deseo de sobreabundancia como para malgastar, sí señor!!! Muy feliz 2022 Eva, me alegro que te gustaran las fotos!!1 Abrazo desde este cálido sur!!!

      Eliminar
  5. Cuánta belleza. Momentos eternos.
    Aunque con tu permiso resaltaré 4 que me han gustado mucho por diferentes motivos:
    Marejada, porque me gusta la mar y si está brava aun más.
    La de Marta, en esa carita se refleja la inocencia, la ilusión y la belleza.
    Jaula de Oro, es una fotografia sublime.
    Y por último la de tus 4 mujercitas ainsssssss.

    Gracias por haberme saludado y yo también soy un poco inconstante en tema blog, jajaaj
    Pero mientras esté por aquí oasaré, sin duda.

    Un abrazo y feliz año también para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Prozac, a veces cuesta trabajo sacar el tiempo necesario para dedicarlo a Blogger, pero sin duda merece la pena. A ver si esta vez tardo menos en publicar las mejores de 2021, jajaja... Abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Carlos Sainz Jr: pundonor de familia.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.