FITO PÁEZ: Disco nuevo por su cumpleaños.

     
     Coincidiendo con la elección del nuevo Papa, para colmo argentino y obispo de Buenos Aires, ayer celebró mi querido Fito Páez su cincuenta cumpleaños, toda una fecha en la vida de cualquier persona.

     Como festejo, este grande del rock argentino, ha querido compartir con nosotros el anuncio de la publicación de un nuevo LP denominado "El Sacrificio" del cual nos "presta" como adelanto el single del mismo nombre, mediante soundcloud.
                              http://soundcloud.com/sonymusicarg/el-sacrificio


     Según el propio Fito, el disco comprende una serie de temas "oscuros" con letras explícitas sobre distintos temas escabrosos. En palabras del artista, se trata de "(...) un disco de canciones malditas, es como mi propio álbum negro... es un disco propio amable que reúne canciones sórdidas que compuse entre 1989 y 2013 (...) tiene letras muy explícitas y muy duras..."
     Tras un par de escuchas puedo acreditar que ciertamente tiene un carácter un tanto apocalíptico en un aparente concepto mal entendido del sacrificio desde la vertiente religiosa, o simplemente desde la dificultad de la vida. Todo bien armonizado en una base rock muy Fito. 
     Es curioso el paralelismo que el artista ha querido hacer con el famoso "Black Album" de Prince, el disco pirata más famoso de todos los tiempos y que recoge, según manifestó su autor en su día, una serie de temas negativos con los que no quería que se le identificase, ni a él ni a su música, motivo por el que suspendió el lanzamiento del mismo cuando ya se habían empezado a imprimir algunos ejemplares en Alemania.
     Sólo me queda añadir que, si "El sacrificio" se asemeja también en calidad al "Black Album", estaremos entonces ante un disco muy interesante... ya veremos.

 
     Como novedad, no está previsto el lanzamiento en soporte físico, y de momento sólo se podrá adquirir mediante descarga legal en Itunes, algo que, a muchos, nos ha dejado un poco perplejos... Sin embargo, se anunciado en el muro de facebook de Fito que se va obsequiear con un ejemplar en cd a los asistentes al concierto con el que finaliza la gira "El amor después del amor XX aniversario, que tendrá lugar el próximo día 22 de marzo en Luna Park. Entonces, veremos algunas copias a la venta en la red, eso seguro...                

      Como "detalle" del artista y la compañía, justo desde este día 22 de marzo y hasta el día  2 de abril, al adquirir "El sacrificio" se descarga conjuntamente "El amor después del amor XX años", lo cual es de agradecer.

 
     Parece pues que este 2013 va a ser un año grande en lanzamientos de nuevos trabajos. No me queda más que felicitar al gran Fito Páez por su 50 aniversario y por su nuevo disco, y cómo no, a todos los católicos argentinos por la elección del nuevo Papa.
      "Habemus disco"!!!


Comentarios

  1. mi nuevo post de Fito Páez lo postee 16 minutos exactos antes que el tuyo! no es por competencia que lo digo ja, sino que estamos conectados... y no recordaba que te gustara tanto Fito...

    ya habrás leído en mi blog que muchos músicos argentinos aman a Prince... y Fito es uno de los que más...

    tengo la esperanza de que este nuevo disco salga en cd, estoy en campaña de tener todos los discos de Fito...

    buEno, nos seguimos leyendo master... salu2 y POP LIFE....

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!!! Me ganaste por poco!!! Me alegro de la conexión y paralelismos en gustos!!! Fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Llega a esa edad tan señalada en buena forma y lo demuestra con su música, no te preocupes por el disco, si hay demanda lo publicaran de forma convencional y es es que no van a ser tontos de negarles a los fans algo que quieren

    ResponderEliminar
  4. Lo que es seguro, Boris, es que alguna copia de las que regalen en el concierto saldrá a la venta en eBay. Posiblemente no hagan edición en cd o sea muy limitada para establecer cierto paralelismo con la historia del Black Álbum de Prince. Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. lo vi en los links de tu blog y volví... el cd salió en formato físico... y al igual que el Black Album de Prince, no me interesó tanto... es decir, no es un disco que uno pone de vez en cuando para escucharlo...

    por supuesto que es Prince y es Fito, dos grandes en lo suyo.... abrazo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.