Querido PRINCE...



     A estas alturas de AMALGAMA express, los que me conocen bien, se extrañan de que aún no haya dedicado una entrada a Prince, aunque sí haya sido mencionado en alguna de ellas.

     Y es que fue mucho lo que es su día este músico supuso para mí, mucho lo que compré en música y varios del mismo, unos cuantos los conciertos disfrutados (cinco para ser exactos) y mucho el coñazo dado a propios y ajenos con el asunto Prince (que si es de los mayores genios de la música, que si es multiinstrumentista, que si compone y produce toda su música, que si a pesar del aspecto que tiene lo que le van son las tías y es un conquistador nato, etc etc...).
     Pues sí, significó mucho en su momento y me invadió por completo, algo que, dicho sea de paso, podría haber ocurrido con algún otro cantante o grupo de los que ya escuchaba (Bowie, Radio Futura...), pero que ocurrió con Prince, posiblemente, porque lo "descubrí" en el 88, justo con su importante aumento de popularidad en Europa y España en ese y los siguientes años, lo cual también debió influir.
Desde entonces, escuchar música para mi se reducía casi exclusivamente a escuchar sus discos, cada uno un descubrimiento excitante en su amplia discografía; hubo también otras músicas , pero más como terapia para "descansar" de Prince, no porque me atrajesen realmente. Claro que
Todo eso cambió algo más adelante, de la mano sobre todo de buenos amigos que me introdujeron en otros autores de mucha calidad, pues no es bueno obsesionarse y aislarse en un solo músico o estilo.
     Sin embargo, Prince siempre tuvo su lugar, entre otras cosas, porque su declive o "desaparición" de la escena a musical fue progresiva, manteniendo aún en los noventa una presencia notable en emisoras y medios.

¿Qué ha ocurrido para tardar en darle protagonismo en este blog? Bueno, en parte su mediocridad musical en los últimos discos, por lo que la noticia de una nueva publicación ya no me genera (como a muchos) una gran expectativa a pesar de que lleva justo tres años sin editar ningún álbum (un parón nunca visto en su prolífica carrera).
Tampoco ayuda la poca transparencia a la hora de anunciar su regreso: primero con la edición de un single como adelanto de un anunciado lp (de muy pobre calidad, dicho sea de paso); luego la supuesta "filtración" de algunos nuevos temas en lo que acabó siendo una infantil estrategia del propio Prince para recabar atención; a continuación el anuncio e inminente puesta en marcha de una gira en Estados Unidos al mismo tiempo que se programa una gira europea con su nueva banda de chicas (3 Eyed Girl); y por último las noticias nuevamente controvertidas y confusas sobre sí habrá o no nuevo disco.
Todo lo anterior no hace más que complicar un poco la compilación de información para poner un poco en claro lo que finalmente va a suceder este año con Prince, lo que unido a la prisa con que suelo preparar últimamente las entradas del blog, genera una cierta desidia; es decir, cuando tenemos poco tiempo solemos ir a lo fácil, y, por qué no decirlo, uno tampoco le pone tanto estusiasmo a estas estrategias comerciales del genio de Minnesotta que ya están un poco repetidas.


Así que estos son los motivos que encuentro hoy para hablar sobre él:
     
      Lo primero porque ya le tocaba, especialmente hoy que es su 55 cumpleaños.


     Lo segundo porque hay que celebrar que a pesar de todos sus desvaríos sigue siendo un figura en el escenario, como lo desmuestran la serie de conciertos que está realizando en Estados Unidos y los próximos que tiene previstos dar en Europa, y donde las entradas, como no podía ser de otra forma, son carísimas (unos 140 euros).


     Lo tercero, porque a pesar del fiasco del single de diciembre (Rock and Roll Love Affair), hay que destacar su nueva banda formada por tres chicas que, con la formación clásica de bajo batería y guitarra, han devuelto a Prince un sonido más puro, más rockero, posiblemente el ambiente donde mejor se defiende en estos tiempos; de modo que algunos de los nuevos temas que está presentando en sus actuaciones o "filtraciones" de internet nos dan unas sensaciones muy positivas, con un estilo en ocasiones "garaje" que acaban enganchando...todo lo cual podría finalmente plasmarse en un anunciado lp que se está haciendo de rogar.


    
      De modo que Prince merece otra oportunidad, por lo mucho que ha sido, y por lo que todavía puede aportar de calidad, aunque sea de forma esporádica.

     Enhorabuena a todos sus fans y... may u live 2 see the Dawn...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.