Lou Reed nos ha dejado

            
"Una cuerda está bien. Dos acordes ya están empujando. Tres acordes y ya estás en el jazz"



    A veces una expresión que nos remite a sencillez, a simpleza, esconde una infinita riqueza en el inmenso sentir de un genio. Lou Reed ha sido tanto, que una parte importante de la historia del rock no se entiende sin él y sin la Velvet Underground.
     Su rock básico enraizado en punk y adornado con glam esconde muchas de las melodías más reconocibles de nuestro universo sonoro. Gran compositor y escritor de letras magistrales para sus canciones, no dudó en echar mano de otros grandes allí donde le hizo falta, como cuando arropado por Bowie y sobre todo por Mick Ronson, entretejió la sustancia deliciosa del gran Transformer.

     Yo personalmente lo degusté hace más de 20 años gracias a un cassete grabado por mi amigo Carlos al que tituló homenaje, y en el que se encontraba la espléndida Perfect Day
     Por mi parte, le dediqué una entrada en mi otro blog, ...de música belleza y verdad , motivada por el tema Magic Moment, que aparecía en la película Carrerera pérdida de David Linch.

     Lou Reed nos ha dejado. Transplantado del hígado en el mes de mayo, a los pocos días se presentaba exultante a los medios de comunicación, definiéndose como un milagro de la medicina moderna, deseoso de volver a grabar y tocar en directo. 71 años pueden ser muchos según para qué y en qué circunstancias, pero sus ganas de vivir y su legítima aspiración a la inmortalidad no deben caer en saco roto.



      Como todo buen rockero, Lou Reed caminó por el lado salvaje de la vida, y ahora, allí arriba, habrá descubierto lo que verdaderamente es un Día Perfecto.


   



Comentarios

  1. una lástima siempre cuando se va uno de los grandes... ese Transformer a medias con Bowie es mitológico ya... hoy mas temprano te había escrito pero bueno, falló je...

    no soy fan de Lou pero tengo 3 discos, incluso el primero que me gusta mucho y creo que a nadie mas ja... el de la tapa del pollito con sombrero mexicano digo...

    PD. te respondí tu comentario en mi blog... abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente tampoco soy un gran fan de Lou Reed, pero mi universo de canciones queridas contienen un par o tres de este músico, y me apetecía hacerle el homenaje. Gracias por comentar ! Abrazo!

      Eliminar
  2. Yo reconozco que nunca he sido muy fan suyo aunque valoro su importancia y esta noticia me a entristecido. Buen homenaje has hecho

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al menos lo he hecho con cariño y algo de esfuerzo. Digo esto porque el día de su muerte, leyendo en la red sobre él, encontré un montón de artículos y entradas en blogs ¡que habían calcado el artículo de la revista Rolling Stone!! Pero era descarado, literal, un "copia y pega" en toda regla!! Saludos y gracias por comentar !!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué artista ha quitado en las portada de los periodicos toda la mierda de corrupción que nos asola, toda la indecencia que nos machaca? La muerte del tio Lou. El rock, sino es un epitafio solo interesa como fenemeno de unos pocos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes tío. Panorama desolador el de los noticieros, da igual cuál sea. Y qué poca promoción a la música, las artes... Y la educación saltando por los aires. El bueno de Lou no se pierde gran cosa aquí abajo... Y qué joyitas nos ha dejado... Gracias por comentar Carlos!! Sigo degustando esos discos que tú sabes!! Abrazo 'n' roll !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.