Canciones divertidas (y recurrentes): "Shake it off" de Taylor Swift


      Pues sí, canciones recurrentes, de las que se quedan sonando por la cabeza una y otra vez y aparecen en todo momento, lo cual puede ser terrible si la canción no te gusta, o se lleva bien si es un tema divertido y alegre (al menos por un tiempo).

      Me ocurrió esto mismo con "Shake it off",  de Taylor Swift, un tema que apareció al final del verano y que supone una entrada fuerte de esta chica en el panorama pop. Sí, ya sé que alguno podrá pensar que he bajado mucho el nivel desde los grandes protagonistas de este blog (Bowie, Prince, Caetano Veloso, Spinetta, etc...), pero no tiene nada que ver.. ¿o sí?... De hecho, lo nuevo siempre desplaza a lo viejo aunque a primera vista esta insurgencia pueda parecer irreverente, pero no hay muchas normas escritas en mi ranking partícular de la música salvo la de agradar.

     Y de eso va este tema: alegre, fresco, bien ejecutado, y con un toque muy atractivo por los metales que se dejan escuchar en él, supone como digo una irrupción clara de esta chica americana en el pop comercial. El video también acompaña con un colorido, velocidad, y toque humorístico a una Taylor Swift que se arroga de todo lo bueno que tiene poniéndose el mundo por montera, y haciendo caso omiso a las críticas de los demás; de eso va la letra de la canción y así de poco acomplejada se siente ella con las parodias que han ido surgiendo del mismo (eso de "tú critica, que ya estoy yo ahí para que se hable de mí y vender más...")


     Así que me gustó esto, y me parece bien que surjan cositas como esta, frescas y con un toque de originalidad en este panorama de calidad cutre que invade las listas de éxitos.

     Celebrémoslo. Saludos y feliz Navidad!!!

     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carlos Sainz Jr: pundonor de familia.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.