Demis Rousos

   

     Recuerdo a Demis Rousos como uno de los "cantantes de papá", es decir, pertenecía a esa música que se hizo popular en los años setenta y que en conjunto sumaban un nutrido montón de vinilos en la colección paterna. Éstos sonaban por doquier, especialmente los fines de semana con la llegada de amigos, y los correspondientes cassetes, se amontonaban en el coche con la amenaza de hacer muy pesado el viajecito familiar. No todo era malo, pero ya se sabe que a los niños, sea cual sea la música de los papás, se les hace pesada...


    Así que el recuerdo de este hombre grandote y peludo con voz aterciopelada quedó ahí, como un fotografía vieja, hasta que hace unos años un guiño me lo devolvió a la memoria. Se trataba de una exquisita canción grabada por Franco Battiato (a éste sí lo he ido siguiendo de cerca), llamada "it´s five o´clock" y publicada en su disco Flours2 en 2008, y en el video que adjunto aparece con imágenes de la película italiana "Lo mejor de la juventud".

    

     Pues bien: dicho tema, es una versión del original, publicado por "Afrodite's child", una de las primeras formaciones en las que se vio involucrado el amigo Demis juntó con otro músico muy conocido, su primo Vangelis.
    El pasado domingo mientras, toda Europa estaba pendiente de las elecciones griegas, Demis Rousos fallecía en un hospital de Atenas a los 68 años de edad, víctima del cáncer, noticia que apenas ha transcendido a los medios. Y es que ya quedan muy lejos los años en los que este grandullón vestido con túnicas y algunas veces muy maquillado, hacía las delicias de muchos radioyentes, llegando a vender más de 60 millones de discos. 

     Fue precisamente la ruptura musical con Vangelis la que propició el despegue musical de este artista que llegó a amasar una gran fortuna, lo que no lo libró de una vida desordenada en la que no faltaban fotos escandalosas con su mujer Dominique; tampoco pudo evitar una depresión en los ochenta, producto de la pérdida de popularidad y de trastornos alimenticios (llegó a perder 50 kilos en menos de un año obsesionado con estrictas dietas para adelgazar).



     De nacionalidad egipcia, su origen árabe y popularidad le valió para ganarse la simpatía de los terroristas de Hezbolá en el secuestro de un vuelo comercial en el año 1985. Los secuestradores, que no dudaron en asesinar a un marine, celebraron a bordo el cumpleaños del cantante y le dieron un trato preferencial, siendo uno de los primeros prisioneros liberados. 

    En fin, una vida movidita que ha llegado a su fin. El cáncer es así. Descanse en paz.

Comentarios

  1. en mi caso lo escuchaba mi mamá durante mi infancia y si, era un castigo jaja... como también Rapahel y Julio Iglesias... por eso a este gordo lo asociaba de alguna manera con España... joven, pensé que era mucho mas viejo...

    que descanse entonces, abrazo Manolo...

    ResponderEliminar
  2. Los discos de papá, jejeje... Sería una magnífica entrada, ¿no crees? Voy a empezar a hacer la lista a ver qué tal, jajaja. Abrazo jefe!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.