Conexión de genios: Prince y Bowie, otra vez, con una emotiva versión de Heroes.

I


     En este ir y venir de homenajes y tributos a David Bowie, no es casual que también Prince se sume a la causa; sin embargo, es algo llamativo por el hecho de que estando Bowie en vida, no podemos encontrar muchos momentos de conexión entre ambos.

    En efecto, al margen de las reveladores palabras de David Bowie cediendo su trono musical al príncipe (aquel famoso "los ochenta pertenecen a Prince"), tuvieron que transcurrir unos treinta años para que el genio de Minneapolis le devolviese el cumplido. Y no fue con ninguna declaración, sino con la versión que realizó del tema Let's Dance en un concierto y que ya fue objeto de comentario en Amalgama Express.

   Pero claro, las circunstancias ahora son distintas, y siendo muchos los que sentimos cierta huerfandad musical, las muestras de cariño hacia el camaleón continúan aflorando por doquier.
    A Prince en esta ocasión se le ocurrió rendirle tributo hace unos días con motivo de los conciertos que estaba llevando a cabo en la ciudad de Toronto, donde en uno de ellos dejo el listón bien alto al tocar nada más y nada menos que 57 temas... Y entre ellos, Heroes.



     Al día siguiente la red se llenó de publicaciones haciendo referencia al tema y mostrando el enlace a Twitter donde un bendito tuvo el detalle de colgar un breve pero emotivo fragmento en vídeo. 

     Lástima que los perros de presa de Prince, celosos de todo lo que escapa a su control directo, hiciesen un rápido trabajo retirando el vídeo en apenas 24h. Por cierto, ¿no os parece absurdo esta obsesión por apartarse del canal de comunicación del presente?. Os dejo un enlace de un excelente blog donde se trata este tema (aquí).

    De modo que podré decir que fui uno de los afortunados en verlo, pero no os lo puedo ofrecer aquí, como me hubiese gustado claro...
     Pero bueno, ahí quedó eso... que no es poco, testimonio de la huella que un genio es capaz de dejar en otro...

Resultado de imagen de bowie prince
© ticketweb.com


     Salud.

Comentarios

  1. Que lástima, pensaba encontrarme un YouTube con aunque sea ese fragmento de la canción... Espero cruzármela en algún momento....

    Tengo que comentar todas tus entradas ya!!! Ja... Abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un momento emotivo, pero ya sabes las manías persecutorias de Prince.... Abrazo!!

      Eliminar
    2. http://youtu.be/sqDX8-s6jYI

      Eliminar
    3. Gracias, aunque ya lo han retirado. Saludos

      Eliminar
  2. No me resulta para nada extraño ver a JLO como el primer comentarista de esta entrada.
    Yo no tengo mucho para aportar al respecto.
    abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  3. Se como te sentís Manolo... Solo pasaba a decirte que te acompaño y que quizá el título de esta entrada se éste dando en el cielo, en el paraíso seguramente...

    Abrazo grande grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de enviar un email. Te envío un fuerte abrazo y mucho cariño. Estoy ahí, cerca, compartiendo contigo este trance, este año difícil, esta curiosa y bonita hermandad que se ha quedado huérfana... Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.