Prince: tan sólo 7 días...


     Fue una sensación muy extraña, que aún perdura una semana después e intuyo que persistirá bastante tiempo. Algo así como me ocurrió con Bowie, incluso con Spinetta, a pesar de que al menos con éste, sabíamos que estaba enfermo.
    Con Prince el factor sorpresa fue determinante para contribuir a esta incómoda sensación de irrealidad, ya que, sea cual sea la conclusión de la causa de su muerte, el elemento "accidente" tiene un fuerte peso. A eso se le une la pronta edad para morir, y sobre todo, la idea preconcebida que tenemos sobre la muerte de los seres queridos, pues siempre lo imaginamos como un suceso natural y lejano en el tiempo.

    En aquel fatídico día, tras conocer las tristes noticias sobre mi artista favorito, la Providencia me regaló  unos inusuales 40 minutos de espera en una calle recóndita de Granada; allí, guardando celosamente mi tiempo en soledad, un soportal escondido parecía aguardarme y reservarme un espacio de intimidad del todo necesario. Nadie pasó, ya caía la tarde y sentado frente a los viejos edificios mortecinos, pude asimilar lo sucedido y... como en un mal sueño, me despedí de Prince, mi amigo.

    Y entonces llegó la noche, teñida de púrpura...


Comentarios

  1. no existe consuelo amigo... y la sensación creo que no se irá por mucho tiempo... fue tan inesperado como irreal, vos muy bien lo decís...

    y para colmo te debe pasar como a mí que ahora mismo lo estoy escuchando y veo constantemente el youtube con videos viejos o nuevos, todo el día o todo el momento que puedo...

    hermano, pareja, amigos.... todos mal todavía por Prince.... así de grande fue para nosotros....

    un abrazo grande grande desde el sur profundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo. Sólo aplaudo el desbloqueo de Youtube para su obra, pero sigue siendo difícil ver ahora esos vídeos... Abrazo maestro!

      Eliminar
  2. Los medios, por lo menos en Argentina ya se olvidaron de él (lo recordaron un par de días y pasó). Pero me llega el dolor que sienten los que lo quieren de verdad y aman su arte (como vos y JLO)
    A mí nunca me llegó pero sigo aprendiendo de Uds.
    Fuerza y que sigan las entradas!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Los medios están ya pasando página. Agradezco tu comentario aún no siendo un fan de Prince. Gracias Frodo, fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.