Conexión de genios: Carlos Sainz y Alfonso Arús. (¡qué mala suerrrrrteeee¡)

     Resultado de imagen de CARLOS SAINZ
Carlos Sainz, nuestro sufrido campeón, merecedor de un gran homenaje.

     Comencé esta entrada con la solemnidad mortecina que a menudo acompaña a los homenajes. Por supuesto que el amigo Carlos se lo merece y sin duda el tío es un piloto cojonudo, de hecho tras su último y merecido triunfo en el Dakar, todo el mundo aprovecha la ocasión para "desterrar" el mal fario que le ha acompañado durante su dilatada carrera, y es que, es inevitable pasar por alto los sufridos episodios de "mala suerte", si acaso su marca más reconocida...
     Carlos Sainz nos conquistó hace años con sus hazañas conduciendo en los rallyes más famosos y obteniendo numerosas victorias. La cosa sin embargo se ponía más difícil en los campeonatos, donde la suma de puntos jornada tras jornada era el único garante del triunfo completo. Fue entonces cuando comenzó a fraguar la conocida leyenda de la mala suerte, con numerosos accidentes en momentos realmente inoportunos en ocasiones debidos a una mala organización de los rallyes con deficiencias en la señalización; y, lo peor, con fallos mecánicos totalmente ajenos a la destreza del piloto y que supusieron muchos desastres deportivos, a menudo a tan solo unos cientos de metros de la meta. Sin embargo, analizando en detalle su carrera, creo que el dilatado palmarés del piloto madrileño, o el simple hecho de estar en cabecera durante tantos años (se mantiene muy bien físicamente), me parecen más que suficientes datos como para pensar que eso de la mala suerte es una exageración. Además, no todo el mundo tiene la oportunidad de contemplar cómo su hijo sigue su estela y ya flirtea entre los grandes campeones del apasionante mundo de la Fórmula 1. De modo que, ¡a tirar pa'lante y a hacer muchos kilómetros, Sr. Sainz!

Resultado de imagen de CARLOS SAINZ

    No obstante, todo esto me ha servido para recordar que la bandera de la mala suerte ha acompañado a muchos otros deportistas, artistas, y gente de renombre, y sin duda hubo un personaje televisivo que la inmortalizó en los años 90 gracias a la interpretación de Alfonso Arús: el entrañable PEPE GÁFEZ. 



Resultado de imagen de pepe gáfez
Imagen tomada de Pinterest

    Gáfez, que se hizo muy popular en la serie "Al Ataque", parodiaba al cantante canario José Vélez, otro abanderado de la mala suerte en aquellos años. Tal vez se hizo demasiada leña del árbol caído y al parecer esta imitación no sentó nada bien al cantante, pues se cuenta que esta fama de gafe le empezó a acompañar en su vida artística y los profesionales del medio empezaron a rehusar sus actuaciones en festivales y programas televisivos. 

Resultado de imagen de alfonso arusJosé Vélez.
                    Alfonso Arús                                                           José Vélez

     Sea como fuere, el caso es que Alfonso Arús llenó horas y horas de televisión y se metió en el bolsillo a un enorme número de seguidores fieles a la cita de "Al Ataque". Se trataba de un batiburrillo humorístico donde se parodiaba a todo tipo de personajes y famosos de la época, partiendo de un excelente guión e interpretación a cargo del mismo Alfonso Arús y sus secuaces. El programa en cuestión supuso toda un modelo para muchos artistas y humoristas que tomaron buena nota de esta escuela "alfonsina" y sirvió para que muchos luego siguieran una dilatada carrera. Además abrió la veda de los "caza frikis" callejeros que luego inundaron hasta la saciedad platós y programas posteriores. No hay más que echar un vistazo al siguiente video para ver la influencia que ejerció el programa en cuestión.



     En fin, con objeto de relajarnos un poco con buen humor, y rindiendo homenaje a Sáinz y Arús, os dejo una de cal y una de arena...    ¡QUE MALA SUERRRRRRRTEEEEE!!!



Anuncio protagonizado por Pepe Gáfez.
     
Los "desastres" sufridos por Sainz.

Impresionantes imágenes del Dakar 2018.

Comentarios

  1. Acá se me complica opinar, no tengo competencia en ninguno de todos estas disciplinas.
    Así que solo te mando... un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que un abrazo es MUUUUCHOOO!!! Gracias Frodo por pasar!!! Abrazo también!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.