Top 25 mejores fotos 2017

     Lo sé. El retraso está injustificado y cada vez se agrava más la cosa. Estos meses sigo llevando muy mal planificada la publicación de entradas en AMALGAMAexpress, pero por fin saqué algo de tiempo y ya tocaba una de fotos, cocretamente la entrada del top25 del año pasado. Como en otras ocasiones, siempre cuesta elegir, aunque me temo que la selección del 2018 será mucho más complicada ya que la actividad fotográfica esté año está siendo mucho mayor.

     Con todo lo dicho, vamos al grano:

1. FLOR DE PATO.
Fotografía realizada en el patio de mis suegros, en una pequeña y bonita casa llamada Luna Azul, en la urbanización El chileno (Almuñécar).



2. AMARILLO Y CAFÉ.
Homenaje al café, mi droga imprescindible. La suerte de contar con una encimera de granito negro permitió esta toma.


3. CRISTO DE LOS GITANOS.
La Semana Santa en Granada propicia muchos bellos momentos, este sin duda uno de mis preferidos...


4. CLAVEL DEL AIRE.
En el patio antes referido, mi suegro cuida, entre otras variedades florales, esta curiosa planta que, colgada de un alambre, no necesita tierra ni agua. Literalmente vive del aire, y lo más curioso es que en época de floración incluso nos regala esta preciosa y colorida flor. El único requisito de la Tillandsia (así se llama) es no recibir una fuerte insolación directa, y vivir en un clima cálido y húmedo.


5. PILLADOS.
    Mi hijo Manolo (el de los hoyuelos), disfruta de lo lindo con su primo Pedro, el cual se las apañó para hacerse con un globo con el que preparar una gamberrada llenándolo de agua... Pero los pillé...


6. VENTANA FLORIDA
     En esta ocasión es en la casa del pueblo de mis padres, en Aldeire. Lo único que hice para darle un toque enriquecedor fue depositar mi sombrero roto en el pollete...


7. HOJA DE FICA.
Esta variedad de palmera de jardín suele echar una vez al año hojas nuevas, las cuales nacen muy frágiles y blandas y se van desenrollando a una velocidad muy rápida para alcanzar su forma final y endurecerse rápidamente.


8. COPITA EN SANTIAGO.
Fue en julio. Esperábamos en Santiago de Compostela el amanecer, ansiosos por llegar al concesionario Ford donde recogeríamos nuestro Mustang, el coche de nuestros sueños con el que, Dios mediante, queremos hacer muuuuuuuchos kilómetros...


9. CATEDRAL DE SANTIAGO.
Hice lógicamente varias fotos a la catedral desde la plaza, pero me gustó esta toma desde la habitación del hotel. También es cierto que al estar la fachada principal en rehabilitación, las tomas directas tampoco ganaron mucho.


10. MUSTANG GT, BLANCO Y NEGRO.
Toma realizada en Portugal, a los pocas horas de haberlo recogido en Santiago.


11. LISBOA, UN TRANVÍA CUALQUIERA.
En el mismo viaje de vuelta con el Mustang.


12. MONTELUZ: SKYLINE AL ATARDECER.
Sé que suena un poco pretencioso lo de Skyline, pero ciertamente, a una escala pequeña, esto es lo que se ve en la foto: la silueta de edificios en mi localidad de residencia.


13. LISBOA Y MAR.


14. EL MEJOR LIBRO DEL VERANO.
Claro, habituado a leer en verano, todos los años han tenido "su libro", pero en estas vacaciones, mientras los pequeños se distraían en la orilla, esta era mi lectura favorita...


15. SAGRES.
    Vista a los acantilados cerca del faro de San Vicente.


16. LIVE 4... LOVE
Nuestras manos sobre el fondo azul del agua. Un tatuaje conjunto que dice ¡tantas cosas!...


17. BLANCA EN SIERRA NEVADA.
Vista del valle que mira a Granada desde los casi 3.000 m de la Hoya de la Mora, en Sierra Nevada.


18. PAULA Y SU MAMÁ.
Una de las tomas más bonitas del año pasado, con mi hermana Sandra disfrutando de Paula, su pequeña en la casa y ahijada mía y de Asun.


19. MUSTANG GT CONVERTIBLE.
 Toma realizada al Mustang en la zona de Alfacar, aprovechando el precioso fondo del bosque.


20. ROCÍO POSANDO.
Como buena niña bonita, sus sesiones de fotos pueden ser muy largas. Me pidió unas cuantas tomas y me gustó esta, donde aún seguía pensando cómo colocarse...


21. BODAS DE ORO.
Emotiva foto de mis suegros, en su ceremonia de renovación de votos matrimoniales en el 50 aniversario de su boda. La actitud, el pose y el encuadre dejan traslucir los conmovedores sentimientos que fluían en estos dos corazones...


22. COPA DE SOL.
Son muchas las tomas escogidas en la playa de Salobreña con motivo de sus puestas de sol, pero la disposición de los rayos en este atardecer me parecieron únicos.


23. BLANCA MININA.
     Mi octubrera (nació el mismo día que yo, 7 de octubre), se llama Blanca; es la tercera de mis 5 nenes, y se deleita con todo lo que sea relacionado con las mascotas y los gatos, así que aproveché este póster publicitario para hacerle el caprichito...


24. ROCÍO Y ROCKY.
La mascota favorita de Rocío, no hay más que verlo...


25. MANOLO PASADO POR AGUA.
     Se divirtió más con el baño gracias al riego por aspersión del césped,  que con el propio partido...


BONUS PIC: SALOBREÑA BAJO LA NIEBLA.
     Normalmente suelo incluir alguna foto que no ha sido tomada por mi, como esta toma en la que yo iba conduciendo y le indiqué a Laura cómo debía realizar en disparo. ¡Buen trabajo!

     En fin, eso es todo. Volveremos el año que viene, pero mi actividad divulgadora de mis fotos es mucho más fértil en Instagram. Quien quiera seguirme tan solo ha de buscar a @Manolo.dj_  NOS VEMOS!

Comentarios

  1. La entrada la vi hace rato pero sabía que había que comentarla con paciencia. Dado que Blogger a veces borra los comentarios lo estoy haciendo en un Word y copio y pego. Espero que ahí si no haya problemas ja. Comencemos con las impresiones…

    FLOR DE PATO.
    Me gusta la textura de la flor, se puede sentir hasta su densidad. Pero en verdad no soy tan fan de las fotos de flores por lo difícil. Me pasa de no lograr captar toda la belleza que hay en ellas.

    AMARILLO Y CAFÉ.
    Otra de nuestras coincidencias, sin café la vida no tiene sentido ja.

    CRISTO DE LOS GITANOS.
    Sabes que no soy religioso pero el espectáculo que arman en si es muy fotográfico. Y colorido. Imposible no sacar fotos en estos eventos. Y las iglesias son mi debilidad.

    PILLADOS
    Y te quedó muy natural que es lo más complicado de éstas fotos. Es tu cara! Jaja, te lo habrán dicho mil veces…

    COPITA EN SANTIAGO.
    Mi pareja siempre menciona el amor que le tenés a tu mujer y como se lo demostras tanto acá como en el insta. Aflojá viejo que nos haces quedar mal a los demás hombres! Jaja…

    LISBOA, UN TRANVÍA CUALQUIERA.
    Más allá del acierto de sacarla vertical por las formas, me gusta esa bandera brasilera a especie de homenaje. Algo así como cuando veo una española por Buenos Aires…

    MONTELUZ: SKYLINE AL ATARDECER.
    Las nubes y los cielos son mi debilidad. Me imagino que al ver eso te fue inevitable sacar la cámara.

    LIVE 4... LOVE
    Siempre me pareció una buena idea el tatuaje conjunto en una pareja. Y si hace referencia a Prince más todavía.

    PAULA Y SU MAMÁ.
    Que divina Paula. Los chicos son cosas de no creer.

    Sigo...

    ResponderEliminar
  2. MUSTANG GT CONVERTIBLE.
    Autazo! Pero estás enamorado de él che! Ja...

    ROCÍO POSANDO.
    Hermoso nombre y está hecha toda una modelo eh. No te pongas celoso con los novios eh ja.

    COPA DE SOL.
    Artísticamente la que mas me gusta y ya te dije mas arriba el por qué ja.

    BLANCA MININA, ROCÍO Y ROCKY, MANOLO PASADO POR AGUA.
    Lo dicho antes: Los hijos son lo mejor que nos puede haber pasado. Las tres fotos lo demuestran.

    BONUS PIC: Me imagino lo pesado que sos dando indicaciones de cómo hacerlo… Y yo soy igual! Jaja…

    Llegué al final. No te tardes una eternidad con las del 2018 ahora eh, hasta septiembre no se puede esperar jaja. Saludos a toda esa gran familia (y a tu auto blanco también jaja)…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu paciencia y por el aporte que haces en tus comentarios!!! la verdad es que Manolo y yo sí que nos parecemos, y me encanta hacerle fotos a los chicos!!! Y a las mujeres... . SÍ, da un poco de pudor manifestar tan abiertamente el cariño sobre todo en las redes sociales, pero !es que a ellas les encanta!!!! Y si te portas bien..... todo a mejor... jajaja!!! Fuerte abrazo primo!!! Perdón por la demora en contestar, tenía desactivado la opción de moderar comentarios, y el inconveniente es que no te notifican al correo que ha habido un comentario... Lo voy a volver a activar... Abrazo!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.