Amaneceres...



     Siempre me gustaron las puestas de sol. El encuentro del astro rey con el horizonte es siempre diferente, y los matices que añade la climatología y el propio lugar hacen de ello algo muy especial. Sin embargo, en mi pasión por fotografiarlo todo, también empezaron a llegar increíbles amaneceres. 



      A diferencia de los anteriores, el amanecer siempre evoca el comienzo de una jornada: el partir de cero en un día que puede deparar maravillas, aun cuando esté revestido de todo lo cotidiano. La mañana se presenta como el momento de mayor frescura, con un cuerpo descansado que se asoma al devenir de las horas con toda la psique puesta en ello. Las mañanas, tan deseadas como una vida interminable, comienzan siempre con un amanecer, y este amanecer puede ser, si así nos lo proponemos, la hoja de ruta del resto de nuestra vida...


      Y  así, tras un comienzo de año un poco holgazán en lo que a Blogger se refiere, cojo el timón con ganas, cargándome de ilusión en esta primavera que promete ser intensa. Amaneceres no faltarán, mi cámara siempre estará lista, y las pilas... no podemos permitir que se descarguen...





Comentarios

  1. la última no parece real, parece algo hecho con photoshop ja... hermosas todas y comparto ese gusto por los cielos y en mi caso, por las nubes también...

    me alegro que estés de vuelta y que tengas ganas de escribir y mostrarnos cosas... abrazo grande desde este sur profundo master...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por todo hermano, ya sabes que te tengo presente. Y en cuanto a las fotos, ya sabes que me apasiona. La última ciertamente tiene un efecto irreal al estar en sol iluminando las nubes antes de su salida en el horizonte, pero no hay retoque, y el mérito fue de mi hija Blanca que me avisó de lo especial de la Luz... abrazo fuerte!!!!

      Eliminar
  2. Bonita entrada y justamente yo también estoy experimentando en mi vida un "amanecer" así es que comulgué bien con esta entrada.
    Por cierto, leyendo una antigua tuya donde le dedicabas un post a un buen amigo (Joaquin) por su cumple e incluías 20 canciones de diversa índole encontré varias joyitas que también me gustan mucho, como Seven days in sunny June y 14 years de los GNR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Nocturno!!! Imaginé al principio que era algo a nivel sentimental, pero acabo de ver en tu blog que cambiaste de trabajo y para bien. Me alegro, mucho ánimo sobretodo para ese esfuerzo de abandonar tus hábitos nocturnos, jeje...
      <y respecto a esos temas, la verdad es que me gustan muchos tipos de música. Aunque estos que mencionas no están muy presentes en el blog (aún no les he prestado mucho espacio), publicará algún día sobre ellos, son gente que me gusta mucho... Fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. Amanece que no es poco.
    Y tenerte de regreso es un nuevo amanecer en todos los sentidos.
    Las imágenes hablan por sí solas, colorido, calma, y serenidad encontradas, y ya listo(s) para seguir emprendiendo camino.
    El amanecer tiene ese nuevo renacer que nos incita a seguir, que nos empuja de nuevo a dejar la inercia y a partir hacia ese je ne sais quoi.

    Besos, y un abrazo grande, Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya apetecía recuperar la presencia en Blogger, aunque la constancia es uno de mis retos, especialmente por la dosificación del tiempo y la energías (que no siempre están...). Tomamos inercia como dices, a rodar la vida!! (como dice Fito Paez). Besos!!

      Eliminar
  4. Esa última foto es una maravilla...De verdad Blanca tiene buen ojo para las mejores tomas. Y gracias por alegrarnos el año con la seguridad de que luego de cada noche...siempre viene un amanecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un amanecer, una nueva oportunidad, pero también hay un momento para el compromiso, para marcar metas y proponerse alcanzarlas verdaderamente. Entonces, ya comprometidos, no será problema volver a caer por debilidad, pues rápidamente nos pendremos en pie.... Abrazo!!

      Eliminar
  5. Vengo de leer la entrada que dedicas a los amigos de Silva. He quedado gratamente impresionado.
    Allá escribí un texto extenso...Pero no se colgó ¿? Por eso lo pongo por acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo!! Miré la configuración del blog y no vi nada extraño. Volveré a mirar. Gracias por todo Ali!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.