Conexión de genios: Beck y Prince en Paisley Park.



     Beck es un tío curioso, inquieto, espoleado habitualmente por el aguijón del buen gusto. Ya lo tuvimos por aquí haciendo de las suyas con otro gigante como David Bowie, pero en esta ocasión, habiendo sido avisado (de nuevo), por mi hermana Rocío, me encontré con la noticia de que el californiano ha aterrizado en el más sagrado terreno funk: Paisley Park.



     Beck se ha desplazado a la casa-estudio de Prince donde por lo visto nadie había vuelto a hacer uso de los magníficos estudios de grabación que el genio dejó tras su muerte. Los herederos deben estar gestionando todas la formas de poder hacer caja con el patrimonio recibido, lo que ya se ha hecho patente con los lanzamientos programados de material inédito y remasterizaciones. Era lógico que abriesen también la posibilidad de arrendar los estudios del músico, equipados al máximo en tecnología de sonido por su propio escrúpulo profesional, amén del aurea mítica que ahora tiene Paisley Park.

     "Llevo oyendo el nombre de Paisley Park desde que era pequeño"", nos cuenta Beck. "Es algo especial estar aquí y verlo en persona. Cada estudio tiene su propia vida, una especie de energía especial. Me sentí muy creativo, no tenía una expectativa de lo que iba a pasar, era algo así como venir aquí y ver cómo nos iba, y fue realmente sorprendente". (por cierto, muuuy malas las traducciones en castellano que circulan por ahí....)

     Beck aprovechó la estancia para hacer un par de versiones diferentes de temas suyos ya publicados, pero lo que nos interesa aquí es el magnetismo de Prince del que no pudo escapar, recreándose en versionar algunos de sus temas míticos, cosa que no debió serle fácil, de ahí que declarase: "es imposible elegir qué tema versionar, Prince es una gran influencia para mí, una inspiración"

     Finalmente, las "sesiones de Paysley Park" han aflorado en un lp que se llama así precisamente, y que contiene para nuestro deleite un medley de los temas "Raspberry Beret", “When Doves Cry”, "Kiss", y "1999". No dista mucho el medley de otros parecidos elaborados por el propio Prince y que él mismo utilizó en sus directos e incluso publicó a modo de single, pero siempre es de agradar que alguien se atreva con algo así (muy valiente por cierto Beck al animarse con el falsete, que sin embargo sigue distando mucho del de Prince).





     De momento el ep solo está disponible en amazon music, en fin, la moda ahora de sacarlo todo en streaming...  pero algo es algo. Desde luego aquí nos congratulamos de la noticia, y desde luego es una gozada ver a Beck con atuendos principescos (blusa, gafas, sombrero...), y muy conmovedora por cierto la última imagen del video en la que se ve de fondo una gran foto de mi amado Prince... que reine por muchos años.




Comentarios

  1. ayer lo vi apenas salió el video! porque estoy suscrito a su canal... Beck es alguien que me gusta pero como sigue una búsqueda constante algunas cosas no me gustan tanto pero es un referente de la buena música sin duda...

    yo espero por el video entero en youtube así disfruto de ese medley... Prince sigue siendo influencia en todos.... abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Beck es un referente. Tengo algunos lp´s de él y, aunque no me enloquece, ciertamente siempre es fácil encontrar temas buenos en sus discos. Tal vez se extienda mucho en su mezcolanza, sin acabar de definir un estilo propio, tanto como se deja influir por muchos músicos... tiene buen gusto, eso no cabe duda. Abrazo master!!

      Eliminar
  2. ¿Qué se sentiría estar grabando en el londinense Avi Road?... Esa misma sensación debe haberla sentido Beck...¡Electricidad en el ambiente!
    .......
    Tengo tres canciones en tigrero que me gustaría que oyeras y comentaras ¿cuándo pasas por allá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, electricidad púrpura!! Sueño con visitar el sitio algún día... abrazo grande!!

      Eliminar
  3. Me gustan algunas cosas de Beck... y esteo que estoy diciendo me da un poco de susto, no sea cosa que coincida con JLO en algo. supongo que todo lo que a él no le gusta de Beck es justamente lo que más me gusta a mí.

    En fin.
    Abrazos hermano Manolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj!!!! Magnífico!!! Opuestos en todo eh??? Pero buenos amigos!! Abrazo Frodo!!

      Eliminar
  4. Hola Manolo no conocia a Beck, pero escuchandolo me gustaron las versiones, pero de las que yo conocia de Prince es "Raspberry Beret y "kISS"que me encanta que como decis le falta para llegar al falsete de Prince. Siempre es bueno que algun artista realice versiones de cantantes como Prince que se fueron muy pronto, y es una forma de mantener vivas sus canciones, lo mismo con sus remasterizaciones y material inedito.
    Un abrazo Manolo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, es Gra! Ahora está más presente en los medios que en sus últimos años, entre otras cosas por los homenajes y lanzamientos de material inédito. Y Beck lo hace bien, pero el falsete de Prince ¡es único!. Gracias por pasar!! Besos!

      Eliminar
  5. Prefiero el original...
    Soy así de retro.
    Y lo peor es que lo asumo desde hace siglos ya ;)

    Besos, Manolo.

    Magnífica entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sabes! La fuerza de los clásicos ¿verdad?, y que se va afianzando con la edad, y que no nos mueven del sitio !! Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.