Pau Donés




     Hará más de veinte años desde que me lo crucé en la terminal internacional de Barajas. Me llamó la atención ver a un grupo de músicos que venían en dirección contraria haciendo uso de las pasarelas mecánicas. Las maletas, bolsas, y algunos instrumentos no dejaban lugar a dudas, y casi en la cercanía de unos metros su larga coleta y sonrisa característica me sacaron de dudas.
      Entonces pensé en la vida de los músicos, esos a los que tanto admiraba en general; y la proyección de futuro de esta gente, de un grupo como Jarabe de Palo, parecía dibujar horizontes de éxito, lanzamientos, y conciertos sin fin.



    Ahora la vida se ha encargado de poner el punto a una experiencia que en su caso ha durado 53 años. Es un punto y seguido, lo tengo claro, pero no deja de estremecer la forma en la que una enfermedad puede marcar la pauta de todos nuestros proyectos.
     Su música, sinceramente, nunca me interesó más allá del tarareo de “la Flaca” tomando cualquier copa en los pubs de verano, pero su énfasis en la lucha ante la dificultad, el arrojo mostrado poniendo la mejor sonrisa en medio del dolor, es algo digno de ser recordado... y agradecido.
     Su vida fue difícil de niño, su madre se suicidó dejándolo con 16 años, y tras miles de avatares llegó un tiempo mejor dedicándose a la música, esa que ahora nos entrega como despedida. Volverán  las risas y los acordes, el baile y los amigos... y hasta La Flaca será testigo... 
      Descanse en paz.


Comentarios

  1. Cierto Manolo...Hay que reconocer la valentía de ese cantante para mantener la nota hasta el final. Por cierto ¿Leíste el post que Gra hiciese en su blog?

    https://musicaxfavor2019.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dice Ali yo tambien lo recorde hay musicos que con sus canciones marcaron nuestras vidas aca en 1996 sonaba "La Flaca" despues "Depende" luego "Bonito" todos en Argentina conocen a Jarabe de Palo y siempre nos traeran recuerdos estas csnciones y Pau Dones que lo conoci mejor por la fortaleza y esa energia tan intensa que transmitia que pensaba que se podria salvar!!
      Pero no se fue una persona encantadora; divertida y un gran compositor!!
      Lindo video uno de sus ultimos
      QEPD.
      Saludos Manolo!!

      Eliminar
    2. Gracias Alí, me voy para el Blog de Gra, llevo unas semanas de muy poca lectura por el tema labora. Abrazo hermano!

      Eliminar
    3. ¿Qué tal Gra?, me paso ahora por tu blog a ver la entrada dedicada. Para mí ciertamente fueron temas muy comerciales pero no me llamaron mucho la atención más que para acompañamiento en un rato de diversión tomando algo y tarareando el estribillo. Pero realmente lamenté su pérdida, siempre me cayó bien el tipo... Saludos!!

      Eliminar
  2. Que duro.
    Yo le había perdido el rastro desde aquellos viejo éxitos. No llegaban novedades por acá (supongo que para los fanáticos de la banda si). Pero cuando volví a tener noticias de él, fue por esa pu&$ enfermedad
    QEPD

    Abrazo hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo, por aquí hicieron bastante ruido también, fue una banda popular. Y la enfermedad esta... pues como que mejor no te pille.... a veces es fulminante. un abrazo grande!!

      Eliminar
  3. como vos decís yo tampoco le presté demasiada atención mas allá de ese tema La flaca (que era muy pegadizo por cierto) pero siempre entristece que se vaya alguien tan joven.

    Hermoso e íntimo video en su balcón. Saludos primo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puse "La Flaca" y después sonó "Depende", ese también lo reconocí... saludos de nuevo

      Eliminar
    2. Llegué a odiar un poco esa de "Depende", y aún más la de "Bonito", sonaba todo mmás o menos igual, jaja,.... Pero bueno, me cayó bien el tipo.... Abrazo primo!!

      Eliminar
  4. Fue inesperadamente triste, parecía que volvía con nuevos aires, victorioso y tuvo que partir.
    Allá por los años sonó fuerte aquí el Depende, luego Bonito y la Flaca obvio que no recordaba hasta que un buen amigo hace poco la sacó en guitarra y le di oído.
    Una gran persona que se nos fue muy pronto, buen homenaje hno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba varios años de lucha que finalmente no fueron suficientes. A veces esa prolongación del estado devienen en término de tareas importantes, en un tiempo de reflexión o disfrute en medio del dolor, pero lamentablemente, con la marca de la enfermedad que avanza sin piedad. Una pena...
      Gracias Nocturno por comentar. Aprovecho para decirte que me aparece bloqueado tu blog, tanto a través de móvil como en el pc. Ya hace algún tiempo que no puedo entrar, revisa a ver si hay algo que no anda bien. Fuerte abrazo!!

      Eliminar
    2. Hola, perdona por no venir antes. Sí, me pasó recién el aviso JLO, tal vez si pruebas entrar usando otro navegador? por ejemplo Opera o Firefox, no digo que los descargues, sólo por si los tienes instalados.
      Será por el tema la nueva interfaz de Blogger? tal vez pero no sé, no la estoy usando. Ojalá se arregle, de todos modos gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.