Conexión de genios: Fito Páez y Nathy Peluso.





      Fito siempre ha estado ahí, Nathy irrumpió con fuerza… y yo soy de los que saben esperar…

     La gira “El amor después del amor” asomaba hace más de un año en el horizonte, y mis expectativas no podían ser más altas, pero Fito fue retrasando su llegada a España por motivos varios, entre otros los calendarios alterados en la época final del Covid. La recreación en vivo de este grandísimo álbum, que además en mi caso supuso el encuentro frontal (y visceral) con el Rock argentino, era una de las pocas cosas grandes a las que puedo aspirar en un directo, dado que muchos de mis grandes héroes musicales han pasado a mejor vida, los demás siguen (seguimos) cumpliendo años, y relevos generacionales de tanta calidad son poco probables…

     Pero llegó la primavera y se anunció su llegada al Starlite de Marbella (mi enclave favorito para los conciertos veraniegos), como un prolegómeno de lo que iba a llegar en pocas semanas, pues también se estrenaba la magnífica serie en Netflix “El amor después del amor”, y se anunciaba para mayo la edición, otra vez, del mismo gran LP con grabación en estudio y la intervención de numerosos artistas invitados. 



     Y en esta recreación de clásicos llegó Nathy Peluso, escogida para una sublime interpretación a dúo del tema “La Verónica”, al igual que llegaron muchos otros músicos amigos: Chico Buarque, CA7RIEL, Marisa Monte, Leyva, Nicky Nicole…

      La cuestión es que de la gira española solo se sabía lo esencial, fechas y contenidos, y se esperaba colaboración de voces por los muchos coros que acompañan a las canciones del lp, incluso se rumoreaba con alguna posible sorpresa en algún concierto, y 48 horas antes del primero, llegaba el anuncio:




     No sabemos si será una participación fugaz o si acompañará a Fito en varios temas, pero lo que sí se es que, como en otras ocasiones, mi nena y yo allí estaremos…. ¡Ya os contaré!



Comentarios

  1. Fito es una leyenda viva, ahora bien, a Nathy Peluso no la conocía, pero de verdad que no desfrauda, es una voz energética

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de la Peluso ha sido una revolución, realmente no le había tomado el pulso hasta que llegó esta colaboración, y he encontrado algunos temas interesantes (maravilloso el llamado Buenos Aires). Fuerte abrazo amigo Alí!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Relatos Jueveros: desayuno idílico.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

Top 25 mejores fotos 2021.