Fito Páez en vivo: El amor después del amor.




     Me gusta pensar que aquel concierto fue todo brillo, fiesta, elevada calidad musical por encima de mi apreciación personal, más allá de mi condicionado sentimiento en aquel día, intenso y delicado al mismo tiempo. La atmósfera del Starlite era la de las grandes ocasiones, máxime con el calor que aportaba la hinchada argentina, todos reunidos al reclamo de Fito. Pero insisto en que lo que allí se vivió definió por sí solo el elevado nivel, hasta proclamar con todo rigor que ese inicio de gira en España fue todo lo que se esperaba de él… y un poco más.
     Sin duda aquel lp llamado “El amor después del amor” editado en el 92 marcó un cambio de rumbo en la carrera de Fito Páez, pero a veces es necesaria la perspectiva del tiempo para poder apreciar aquello que es trascendente, para separar lo “bueno” de lo “muy especial”. Y ocasiones como esta gira brindan la oportunidad perfecta para coronar las grandes hazañas.
     A la expectativa generada con el primer anuncio de tour mundial para celebrar el 30 aniversario del lp, y a la larga espera de quienes conocíamos el proyecto desde época Covid, se le unía el aliciente de la serie estrenada en Netflix sobre su vida, y cómo no, la reciente edición del nuevo “El amor después del amor”, una revisión a la altura de lo que se podía esperar dado el punto de partida tan elevado del lp original. De modo que llegado el día del concierto soñado, contábamos los minutos con la impaciencia expectante de los niños. 




EL CONCIERTO

    Con algo de retraso llegó el torbellino Páez, creando el suspense con una breve intro tomada del lp 2023, pero al que siguió el setlist completo, fiel a la versión 1992. En el momento clave tras los primeros acordes del tema inicial Fito apareció de la nada con una fuerza arrolladora, y la fiesta estaba servida … 




   Una banda con instrumentación adecuada para abarcar los amplios registros sonoros de este lp (sección de metales incluida), la energía visceral de Fito, y la sorpresa de contar con Nathy Peluso en ‘Pétalo de sal’ y en los bises, fueron todo lo que se necesitó para gestar un concierto inolvidable en todos los sentidos.





     El corazón de quienes hemos conocido a Fito precisamente con este álbum no tiene más remedio que vivir un momento así de una manera especial, como un regalo providencial que nunca debe ser olvidado. Saborear esos temas con tanto rigor como fueron interpretados, en el mismo orden, y en mi caso, acompañado de mi chica (que desde aquel 92 viene disfrutando el disco)… eso no tiene precio.
     También la sección de bises fue un gustazo, con clásicos como Naturaleza Sangre o Ciudad de Pobres Corazones y la sorpresa de Buenos Aires, interpretada por la Peluso.



     Así que embaucados al son del rosarino,  nos dejamos llevar, bailamos y cantamos todo, y nos llevamos algún extra a casa, como las fotos que pude sacar desde primera fila y el vídeo promocional de Starlite, donde por puro azar ambos fuimos protagonistas en el momento “chao hasta mañana…”

Todas las fotos (c) Manolo.dj

      No se puede pedir más; si acaso, con suerte, que se repita otra vez, aunque sea en el 40 aniversario. Grande Fito, grande…





Comentarios

  1. Esperaba esta crónica desde el mismo día en que supe que ibas. Que lindo que te haya gustado tanto y que participará esa argentino/española que nos hermana aún más.
    Que mejor que compartirlo con quien uno quiere, las experiencias solitarias son siempre vacías.
    Abrazo grande para ambos y me guardo el video para verlo a la noche en la tv.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aparece el comentario como anónimo, aunque deduzco que sos JLO. Se generó mucha expectativa en casa con este concierto por lo unido que está a la época universitaria donde tantas cosas florecieron... y es bonito llegar aquí treinta años después. Fortísimo abrazo crack!!!

      Eliminar
  2. Todo este año por aquí hubo una fitomanía con esto del aniversario del disco y sus presentaciones en vivo y disco nuevo.
    A mi particularmente me gustan sus canciones, pero no es algo que me vuele la cabeza, noto que al resto del mundo si jaaa. Corolario: El problema debo ser yo.
    Creo que tenemos un buen embajador musical dando vueltas por allí. No se bien cómo sigue la gira, si volvía para acá o para donde rumbeaba.

    Abrazos, Manolo querido

    PD: Respondo a la pregunta que me hiciste en mi blog, primero aquí: no se si viste las noticias económicas de Argentina. Acabamos de devaluar nuestra moneda un 22 %... va a estar bien jodido volver a tener el plan serio de viajar por Europa. Al menos por unos años
    Gracias por tu interés ¿no te sobra algún euro? jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un año especial para Fito, no hay duda. En España la gira ha sido extensa, y luego volvía para allá. creo que a Chile y Argentina.
      Terribles noticias sobre economía, no sabía de esa última devaluación. Por aquí todo muy tenso con la inflación y el tema político, ahí vamos... En fin. Necesito años, pero tengo muy claro que alguna vez iré a ver a mis amigos argentinos. Ya llegará. Abrazo gigante querido!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Relatos Jueveros: desayuno idílico.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

Top 25 mejores fotos 2021.