Instant-táneas: Carrusel de gente.

(c) foto Manolo.dj



       Tomé esta foto en junio. Desde lo alto de la noria la vista es más o menos la de siempre. Ambiente festivo, gente por todas partes, luces en movimiento, ruido entremezclado con la brisa de las noches de verano. Todo el mundo sale en masa en busca de la necesaria diversión, y el batiburrillo de fondo se mezcla con las mil músicas procedentes de todas partes, tan lineales como el patrón que domina los gustos de hoy.

      Sin embargo lo primero en lo que pienso desde esa altura es en la palpable FRAGILIDAD, acechando permanentemente a los humanos aunque no seamos muy conscientes de ello. Bastaría tan solo un cambio en el orden establecido y el caos haría de las suyas. Y motivos para estar incómodos, desde luego no faltan…

        Pero en este perenne compás de espera, mientras los grandes poderes deciden nuestra suerte, los días transcurrirán y el carrusel seguirá girando. Porque los feriantes viven de eso, y necesitan salir adelante; porque los ciudadanos de a pie necesitamos distraernos y coger fuerzas para el mañana; y porque los niños de hoy, y los de mañana, se antepondrán a cualquier situación y saldrán a divertirse si los dejan (si los dejamos) seguir siendo niños…


Comentarios

  1. El futuro está en las manos de esos niños, si les dejan, si les permitimos criarse en libertad para poder seguir haciendo girar esa noria, y montaña rusa que es la vida...
    Preciosidad de captura, Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardía mi respuesta, disculpa… esta vez demasiado (los líos de siempre y más…) ¿Será que esa montaña rusa no me deja últimamente parar ni un segundo?? Abrazo!!

      Eliminar
  2. No sé si lo decís por ña situación mundial en general o la de España en particular, pero ademas de reflexivo me suena a melancolía por el pasado. Me gusta el comentario de Zarza, por ahí va la cosa.

    Hermosa foto como todas las tuyas. Abrazo grande desde este sur lejano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la demora, voy batiendo records…. La verdad es que me gusta mirar hacia el futuro mucho más que hacia el pasado (por fuerte que soplen los vientos), pero estas realidades poco halagüeñas ya surcan todos los mares, está la cosa pintando fea por todos lados…. Abrazo!!

      Eliminar
    2. Ese comentario de arriba soy yo eh! jaja... abrazo primo

      Eliminar
  3. Por favor Manolo... qué te ha pasado que no has publicado más. Estoy pendiente de tu respuesta, hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, si puedes, lee esto,por favor https://tigrero-literario.blogspot.com/2024/01/la-propiedad-cuento.html

      Eliminar
    2. Querido Ali, disculpa la demora. La salud me está retando desde hace unos meses. La cosa comenzó con unos análisis rutinarios, preventivos, pero derivó hace unas semanas en visitas cada vez más frecuentes y con cierta alarma. Resonancias, más análisis, biopsia, laboratorio…. Al final ha resultado diagnosticado un carcinoma y ahora han comenzado las consultas diversas para encontrar la manera de proceder según las circunstancias, aunque afortunadamente parece que va a poder eliminarse a tiempo y, esperemos, con pocas secuelas, aunque todo eso está por ver…
      Esta semana he tenido nuevas pruebas para preparar intervención, y ya tengo fecha en quirófano para el día 12 de marzo. En esas estamos hermano… cuento con tu oración. Abrazo gigante!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Relatos Jueveros: desayuno idílico.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

Top 25 mejores fotos 2021.