martes, 3 de septiembre de 2019

Conexión de genios: Bruno Mars/Prince, That’s what I like!!

     Resultado de imagen de bruno mars prince
     
     La sorpresa que se difundió el año pasado sobre un Bruno Mars dando vida a Prince en un supuesto largometraje sobre el genio de Minneapolis, dio mucho que hablar; la noticia corrió como la pólvora tras el excelente homenaje que el joven rindió a Prince con motivo de su fallecimiento. La filmación de tal biografía podría ser tratada como una mini serie de Netflix más que un largometraje en sí, aunque bien es cierto que de este asunto no ha vuelto a saberse nada en meses.
     Sin embargo, la simple mención de esta posibilidad, vendría  a ser otra confirmación más de que, salvando las distancias, Bruno  Mars reúne suficientes cualidades como para considerarlo un músico importante en el panorama del R&B americano. La frescura de sus temas, el indudable toque funk en muchos de ellos, la voz perfectamente orientada a la interpretación soul más exigente (sobre todo en su falsete), así como la increíble producción de sus temas y videoclips, no hacen más que confirmar esta tesis. 



     Mi percepción personal va un poco en esa línea, si bien hay una diferencia abismal entre Prince y él, y es que Bruno tiene, pese a sus propias cualidades que no quiero infravalorar, mucho de "producto de discográfica". Las directrices marcadas desde las multinacionales de la música en cuanto a colaboradores en todos los ámbitos (composición, ingeniería sonora, producción, vestuario.....), distan mucho de la personalidad imponente de un Prince que hacía prácticamente lo que quería, le gustase o no o la industria del vinilo.

BRUNO MARS PARA MÍ


     Sin embargo, dicho esto, es innegable el atractivo que generan muchos de los temas de este “niño maravilla”, tal y como lo definiese genialmente mi primo JLO en su blog. Tanto es así, que tampoco yo he podido resistirme al embiste de temas estrella como 24k o Locked out of Heaven. Pero donde más me entusiasma con diferencia es en otro temazo con el que llegó al número 1 en las listas USA: el increíble That´s what I Like. 



          Curiosamente, la base rítmica de fondo corresponde a un tema grabado por Beyoncé llamado Kitty Kat (que lógicamente también suena de maravilla). Así, utilizando este sample sencillo compuesto por sintetizadores que actúan como caja de ritmos, el resto del trabajo ha consistido en la composición de letra y coreografías, así como una redefinición del sonido llevándolo a parámetros más actuales.
     El videoclip, más elegante y relajado visualmente que de costumbre, nos trae a un Bruno Mars simplemente bailando al ritmo del tema, desenvolviéndose elegante y seguro sobre un fondo gris en el que se proyectan simpáticos dibujos en referencia a la letra. Tras su divulgación, dado el éxito alcanzado, se editó un nuevo video que incluía fragmentos de bailes protagonizados por simpatizantes del músico a través de distintas redes sociales. Este es el que os traemos aquí. 
     Por cierto, ya sé que el tema no es nada nuevo y este tributo está como en deshoras..... pero cuando mi hijo Manolo se empeñó en ponerlo una y otra vez en el coche ayer por la mañana, sucumbí ante el trepidante ritmo sin poder remediarlo...  DISFRUTEN:


     

4 comentarios:

  1. Era imprescindible que el amigo JLO apareciera mencionado.
    en estas entradas yo me quedo mirando desde la puerta, pero como hay mucha novedad para mí, siempre aprendo algo nuevo

    Abrazo Manolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, JLO siempre es una referencia... pero vos también lo eres !!!!! Lastima que entiendo poco de pintura, pero seguiré aprendiendo con FrodoRock!!! Abrazo!!!

      Eliminar
  2. cómo no comenté por acá si la leí???? ahora la leo de nuevo entonces para hacerlo bien ja...

    ResponderEliminar
  3. me había fijado y en esa entrada de la J.Lo si lo dije pero ahora pienso diferente... o no tanto porque coincido con vos en que es un "producto" muy bien hecho poero no mucho más... sus eternos homenajes a otros ya me cansaron... espero que saque algo nuevo y me calle y me haga ver que es mas que eso...


    PD: Como homenajes hablo de que tiene una canción simil The Police, otra tipo Prince, otra Michael Jackson, The Cure, The Time , James Brown , etc etc... y te las puedo nombrar a cada una ja... en fin, abrazo!!!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!