Arte en tumblr: Famosos en pinturas clásicas

   



   En el año 2006, varios pintores chinos dieron a conocer la curiosa imagen que hay bajo estas lineas en la que aparecen muchos famosos, no sólo del mundo del cine y la música, sino también personajes históricos y destacados políticos (por cierto, me agradó encontrar a Kubrick). Esta pintura al óleo, titulada "Debatiendo sobre la Divina Comedia con Dante", fue luego subida a la red en un curioso montaje digital donde puedes posicionarte sobre cualquiera de los protagonistas y, pinchando sobre su figura, un link te traslada a otra página donde da los detalles del mismo. Atractivo ejercicio pues y una curiosa forma de arte. Para disfrutar de este recreo, os dejo el enlace aquí, porque además, como veis, la imagen original es muy grande y al reducirla a este tamaño no somos capaces de ver casi nada.




    La obra fue muy comentada, y hace algunos años, fue la página Worth 1000 la que publicó numerosos "retratos de época" de múltiples celebridades, magistralmente ejecutados. Eran casi todos personajes contemporáneos, sobre todo actores y músicos, ataviados y representados según aparecerían en cuadros de pintura clásicos. Así, nos encontramos como muestra, los siguientes:

Jenniffer Aniston (acabo de matar a mi amigo JLO)


Gwineth Patrol (un poco pava...)


Uma Thurman (muy señorial...)


Robin Williams


Natalie Portman (más favorecida que en Star Wars, jeje...)


Jacko (como siempre...)


¿Qué me decís de Arnold?


Drew, sin E.T.


Jack, genial como de costumbre

Cher, hierática una vez más...

Algo más Pretty con la boca cerrada.

Madonna haciendo honor a su nombre artístico.

Princesa Amy.



     Sin embargo, la llegada de la red de microblogs TUMBLR, que se convirtió en una plataforma más de publicar blogs bajo ciertas características, además de una red social, vino a echarle más salsa al asunto. Al igual que ha pasado con Instagram, este soporte tiene unas connotaciones muy buscadas para los que priorizan la presentación y la imagen en sus publicaciones (especialmente amantes de pintura, fotografía, etc...)
     Además de los formatos específicos de imagen que soporta este programa (por ejemplo los tan de moda gifts), Tumblr cuenta con un importante arsenal de herramientas gratuítas para configurar y disfrutar los deseados efectos de imagen. Sin embargo, muchas veces no es tanto la capacidad de la herramienta sino el uso que la imaginación sea capaz de darle, logrando, según la habilidad del artista, resultados sorprendentes.

      En esta ocasión, The Carter Family Portraits recorre un elevado número de obras clásicas de la pintura universal con la incorporación de algunos famosos, destacando la familia Beyoncé al completo, utilizando una sencilla herramienta pero con un resultado, cuando menos, simpático. Desde Eduard Munch hasta Frida Kalho, pasando por Da Vinci o Botticcelli, los protagonistas de algunos de los cuadros más emblemáticos de la historia son en este caso Gwyneth Patrol, las Destiny´s Child, Jay Z, Beyoncé, su hermana Solange o la pequeña Blue.



     No es más que eso: un retoque jugando con la imagen de estas estrellas y el acierto de utilizar soportes de gran peso artístico. No dudamos que el autor haya dedicado unas horitas para obtener un brillante resultado, pero el mérito, repito, no es tanto la herramienta sino la utilización de obras muy representativas de los más importantes pintores de la historia, a diferencia de los retratos que hemos visto anteriormente en la web worth1000.

      ¿Os atrevéis a ponerle nombre a los cuadros? Os ayudo con los tres primeros. Pasen y vean...

El nacimiento de Venus (Sandro Botticelli)

El beso (Gustav Klimt)

El grito (Edvard Munch)

¿Quién pone nombre a este? (Nada de referir a Mr. Bean eh?)

¿Y este Picasso?

¿Art pop?

Las Destiny's...


Ya pensaba en la informática...


Y en fin, como podéis comprobar muchas obras legendarias de la pintura universal...








Y claro, que nunca falte el humor...

Comentarios

  1. Me morí de risa con esta entrada!! Genial Manolo!!!!! Te pasaste! Jajajajaja...
    Mis preferidas:
    -Arnold (INCREÍBLE)
    -Jack Nicholson (TREMENDA)
    -Madonna (MUY BIEN PENSADA)

    Ah! Puede ser que en la segunda foto que aparece en el post, que es horizontal... Abajo, a la izquierda, esté sentadito Chaplin? Me pareció verlo por ahí...
    Besos muchos Manolo!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Qué bueno Loli! Genial que me sigas leyendo!! Y sí, es Chaplin uno de los muchos que aparecen en el cuadro, me alegro que te gustara. Vuelve a escribir en blogger pronto!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Uno de los artistas que más se ha destacado en los últimos años es el español Gabino Amaya Cacho, nacido en la ciudad de Madrid, se interesó por el arte a una edad temprana y estudió el arte de las pinturas figurativas a través del trabajo de su abuelo Gabino Amaya Cacho. Durante sus inicios realizó pinturas sobre retratos, paisajes, objetos y sitios turísticos de Madrid, etc. Le gustó especialmente pintar con luz natural para ilustrar perfectamente la luz y la oscuridad en sus obras. Poco a poco progresó con sus técnicas y hoy es considerado el mejor pintor de la última década en España porque sus obras se han exhibido en todo el país y ha obtenido excelentes críticas de muchos críticos nacionales e internacionales. Un verdadero ejemplo de arte.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante Sergio!! Colorido, técnica puntillista y estilo propio, toda una referencia! Gracias por dárnoslo a conocer y por pasar por este modesto blog. Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.