Granada CF… DE PRIMERA!!!





     Reconozco que nunca me dio tan fuerte por el fútbol hasta que el pequeño Manolo empezó a centrarse él. De alguna manera él nació con el fútbol, sin duda escuchó desde el vientre de su madre, ya de cinco meses, aquel ¡GOL! que convertía a la selección de España en campeona del mundo, y que de alguna manera me reconciliaba con este deporte después de tantas convocatorias internacionales decepcionantes.
     En mi infancia y juventud, el equipo local tampoco ayudó a que se forjara en mí una pasión fuerte por este deporte, pues tan solo conocí mediocres temporadas de un Granada CF que se sumía en derrotas y descensos de categoría, una y otra vez. Manolo sin embargo, nacido en 2010, se ha ido nutriendo de los mejores años de este club, con varias temporadas en Primera División y un magnífico debut en competición europea donde lució un papel muy digno.
     El año pasado nos tocó bajar en la última jornada a Segunda División tras una temporada difícil en la que las cosas, por un margen pequeño, acabaron torciéndose. Pero esta situación nos brindó una oportunidad, pues el club ofreció una serie de ventajas a los nuevos abonados que apostasen por acompañar al Granada en la aguerrida maratón que se avecinaba. Y claro… Manolo acabó convenciéndome para sacar dos abonos, pues además él estaba seguro de que nuestro equipo volvería a Primera.

     El año ha sido difícil, esta liga es muy competitiva, y todos quieren ascender. El equipo ha ido alternando posiciones de cabeza continuamente, de primero a tercero, de segundo a quinto, de sexto a cuarto… Invictos en casa en toda la temporada, el punto débil estaba en los partidos en campo contrario, donde se obtuvieron muy pocos triunfos y varias derrotas, y el camino de la regularidad se empezó a alcanzar en las últimas semanas de competición liguera, con varios competidores muy igualados. El cambio de entrenador a pocas jornadas del comienzo de la liga fue todo un acierto, y si bien estos cambios necesitan de tiempo, sin duda Paco López ha esgrimió al equipo un juego más ofensivo y ordenado que ha sido decisivo. 
      Todo se jugaba, no obstante, en la última jornada, la de ayer, y aunque llegábamos líderes en la categoría, el margen de puntos era tan escaso que necesitábamos, al menos, no perder el partido. Las ilusiones, sin embargo, del equipo y afición, estaban intactas, y en tan solo dos horas se agotaron las entradas para el partido que nos enfrentaría con el Leganés CF.


     EL PARTIDO

      El encuentro comenzó con una impresionante tormenta que no permitía ocupar los asientos del campo, y que empapó a miles de aficionados en el camino de llegada y en la operación de entrada al estadio. A nosotros nos pilló sin paraguas pues nadie esperaba una tormenta así tras haber llovido por la mañana y haberse disipado las nubes, de modo que el recorrido hasta el campo nos dejó completamente empapados, y apenas podíamos refugiarnos en escasas zonas cubiertas en todo el camino. 






     Al margen del fastidio y lo incómodo, la lluvia os brindó unos vídeos simpáticos con mi querido compañero de tribuna. Y es buen momento para añadir que mi entusiasmo con el fútbol se ha desbocado con la compañía de Manolo (es un disfrute tantos buenos ratos compartidos con él…); y también por haber conocido a algunos jugadores del Granada que incluso han sido vecinos del barrio (como Roberto Soldado y Rubén Rochina), y con el contagio de la pasión futbolera de mi querido argentino JLO.



     Una vez en nuestro sitio, tras quitarnos la ropa mojada y tomar una prenda seca que llevábamos para cuando avanzase la noche, pudimos entrar en calor y disfrutar de un partido que comenzaba tenso y que no dejaba lugar a error: habría que pelear la victoria para no depender de otros resultados. Sin embargo, al contrario que en los ascensos de otras temporadas, podíamos evitar los temidos Play off y llegar por nuestro propio pie a la meta.

¡ VAMOS AL CURRO !

        La fuerza de la afición, animando continuamente y con la ilusión de un ascenso en nuestra mano, brindó confianza al equipo, y pronto llegó el primer gol que nos llevó hasta el descaso con un cómodo resultado. La segunda parte fue un cántico desde el principio, ambiente festivo por doquier que daba alas a un juego cada vez más contundente, y que daba lugar a un segundo gol y a varios tiros a puerta que pudieron aumentar la ventaja.



      Y así, con el tiempo y la ilusión acelerados, llegamos al último minuto que terminó con una euforia desbordada,  que tendría su colofón con la entrega de la copa de campeones de la Liga Smartbank, y el pase directo a Primera División.



       Fiesta por toda la ciudad con el desfile del equipo, buen ambiente y pocos problemas, el mejor broche, sin duda, para una jornada histórica.



¡VAMOS MI GRANADA!
¡VAMOS CAMPEÓN!


(c) todas las fotos Manolo.dj

Comentarios

  1. Como sabes me llegó la notifdicación a mi teléfono de la victoria pero no estaba enterado que era el último partido!!! Después por Velasco (un youtuber español) me enteré de la buena noticia y me puse contetno... lo malo es que no te mandé mensaje de felicitaciones...

    El fútbol pocas veces te da alegrías pero que me mejor que los momentos compartidos con tu hijo, eso es lo que vale y él lo va a recordar por siempre.

    Así que ahora a disfrutar!!! Gracias por nombrarme, abrazo grande y muchos cariños para los dos futboleros y besos para toda la demás familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha alegrado saber que estás al tanto de lo que hace el Granada, de hecho me pasa algo parecido con el Huracán, ya sé lo mucho que significa para ti. Y esos momentos con Manolo son lo mejor, sin dudas, ya pronto veo a Gael en el mismo papel con vos!!!!!

      Eliminar
  2. Una maravilla de entrada, y más aun si la compartiste con Manolo. Pero tengo una gran tristeza, resulta que en el 2010 hice una entrada muy elavorada donde resumía en fotos TODO el mundial Sudádrica. Eso era una belleza. Para hacerlo tuve que revisar páginas y más páginas de fotografías y en una selección rigurosa, pasé a Tigrero las mejores, incluídas las del partido final y la premiación. El problema fue que, tiempo después y por causas técnicas que ahora ignoro, todas las fotos de Tigrero desaparecieron, solo quedaron los textos. Pasé casi seis meses tratando de rescatar esas fotos o sustituyéndolas por unas parecidas, pero en las entradas que eran eminentemente visuales pues no tenían texto, no pude hacer nada y las perdí, una de ellas era acerca de gatos y la otra fue la de Sudáfrica 2010 que fue la que más me dolió.
    Bueno ... no hay que llorar sobre la leche derramada. He hecho dos entradas acerca de fútbol que me gustaría que leyeras, sobre todo la última que tiene además una película que sé que te va a gustar, aunque creo que no es apta para la edad de Manolo.
    Aquí te dejo los enlaces:
    https://tigrero-literario.blogspot.com/2013/08/la-seleccion-la-alegria-de-un-pueblo.html

    y esta donde está la película

    https://tigrero-literario.blogspot.com/2010/09/el-cine-venezolano-es-un-rara-avis-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima esa pérdida de fotos Alí, ese tipo de sucesos enfadan bastante, la verdad…. Ahora sí, la entrada de La selección (2013) es una joya, me hicieron gracia muchas de las anécdotas de tan peculiares jugadores, lo cual además tiene una importancia vital para mantener la frescura de un deporte, basta de rigideces y esquemas técnicos…. Fuerte abrazo!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.